Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No. Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.
Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No. Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.
Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.

De la casa
    Por lo que veo, gracias a Dios, los Santos y todas la apariciones de la Virgen en mí país el mercado está mucho menos intervenido que en España. No me extraña que entre tanto burócrata arañando haya tanta distorsión en los valores, la oferta y la demanda.
    Como lo veo yo, hay que incluir en el cálculo el costo de NO comprar una vivienda. Cuanto te supone alquilar ahora, y cuánto te supondrá cuando te retires.
    Cuando digo proyecto de vida, pienso en esto. En decidir ser o no propietario. Si tu idea es si ser propietario, pero te planteas hacerlo ahora o más adelante diré lo que decia Maquiavelo, si retrasas una batalla que debes dar, solo lo harás en perjuicio tuyo (más o menos decía, no es textual).
    Si el dilema es a lo Hamlet, to be or not to be propietario. Deberás plantearte cómo vas a afrontar el pago del alquiler todo a lo largo de tu vida. Solo, sería viable si alquilar es más barato que comprar, a largo plazo y como invertidas la diferencia que te ahorras.
    Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

2. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Sin duda que la vivienda es especulativa, pero desde el mismo estado. El precio de la vivienda es un 50% de impuestos y tasas. Si sube, sube la recaudación. Y cada transmision produce una constante recaudación, sea donación, compraventa, herencia....

no pain no gain
    Efectivamente, el estado juega a una doble moral. Por una dice que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, y por otro lado es partícipe de la especulación urbanística porque ha sido la primera parte interesada. Hasta tal punto de que ayuntamientos vivían prácticamente de esto (y se enriquecían sus gestores). Por eso a nadie parecía interesarle controlar la construcción y urbanismo.

Pero lo curioso es que parece que estamos todos deseando terminar de salir de la crisis para volver otra vez a lo mismo... Y cometer exactamente los mismos errores. Eso es lo verdaderamente impactante de todo esto.

La gente está deseando que suban los pisos para poder venderlos por lo que creen que fue justo, los bancos están deseando empezar a trincar pasta con las hipotecas, los ayuntamientos están deseando que se construya, recalifique y se urbanice para seguir su ciclo de influencia/ganancia, y los inversores están deseando pegar el pelotazo de nuevo comprando barato y vendiendo caro...

En fin.

"En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey".

Saludos
    Salva

4. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Efectivamente, el estado juega a una doble moral. Por una dice que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, y por otro lado es partícipe de la especulación urbanística porque ha sido la primera parte interesada. Hasta tal punto de que ayuntamientos vivían prácticamente de esto (y se enriquecían sus gestores). Por eso a nadie parecía interesarle controlar la construcción y urbanismo.

Pero lo curioso es que parece que estamos todos deseando terminar de salir de la crisis para volver otra vez a lo mismo... Y cometer exactamente los mismos errores. Eso es lo verdaderamente impactante de todo esto.

La gente está deseando que suban los pisos para poder venderlos por lo que creen que fue justo, los bancos están deseando empezar a trincar pasta con las hipotecas, los ayuntamientos están deseando que se construya, recalifique y se urbanice para seguir su ciclo de influencia/ganancia, y los inversores están deseando pegar el pelotazo de nuevo comprando barato y vendiendo caro...

En fin.

"En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey".

Saludos
    Salva
    Tal cual, el deseo es especular, no tener una vivienda digna.
    Desde que Colón dio el mayor pelotazo urbanístico de la historia, nos hemos acostumbrado a vivir de la colonización. Sólo que el término se ha actualizado porque ya no se hace con carabelas y a golpe de espada en territorios foráneos, hoy se hace con legislación y a golpe de pluma en nuestro propio territorio.

no pain no gain

De la casa
    De qué rango de precio estamos hablando para los inmuebles en España.

Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    De qué rango de precio estamos hablando para los inmuebles en España.

El precio del m2 oscila mucho según ubicación. Pero puede variar desde 250 € hasta bastante más de 10.000 €, y ni hablar de singularidad.

no pain no gain

De la casa
    En Buenos Aires arranca cerca de en 1400 usd, en un barrio de la periferia de la ciudad.

https://www.apertura.com/realstate/C...0411-0005.html

9. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    En Buenos Aires arranca cerca de en 1400 usd, en un barrio de la periferia de la ciudad.

https://www.apertura.com/realstate/C...0411-0005.html

Y en provincia?

no pain no gain

De la casa
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Y en provincia?

no pain no gain
    Mas o menos por el límite inferior de la ciudad. Yo vivo a 30 kms de Buenos Aires y mí casa puede andar en los Usd 1400/m². En un Country (urbanización cerrada con servicios y de alto Target puede trepar al cielo y Arrancar de unos usd 2000/m²)
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema