Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No. Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.
Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No. Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.
Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.

Comprar Vivienda Si, Comprar Vivienda No.

¿Es buen momento para comprar vivienda?

Yo estoy interesado, pero está todo por las nubes en mi zona (Costa del Sol).

Unos dicen que es buen momento, otros dicen que hay una pequeña burbuja y que 2020-2022 volveremos a encontrarnos con crisis económica y bajada de pisos.

¿Qué opinan?

Un saludo.
    Instagram: juanmagan_

Tumblr: juserloz

De la casa
    La compra de una vivienda no debería responder a momentos donde es más o menos favorable, sino a un proyecto de vida.
    Yo compré mí primer vivienda a los 28 y la pagué a los 30, en medio de una crisis atroz. Jamás me he arrepentido.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Rivers
    Con los datos que das es difícil aconsejarte. Los precios no son los mismos en Estepona que en Málaga centro o Guadalmina Baja. Tampoco sabemos si tienes dinero ahorrado, cuánto de hipoteca tendrías que pedir y durante cuánto tiempo, qué porcentaje de tu sueldo supondría dicha hipoteca, si tienes trabajo estable, etc.

Saludos.

El momento es el óptimo aunque pueda no parecerlo. Si tienes dinero ahorrado o si necesitas hipoteca dá igual porque el precio del dinero está en mínimos históricos. Cuando suban las tasas habrá inflación y por ende incremento de precios en la vivienda que siempre van acompañados. A mayor liquidez del mercado, mayor incremento del precio de la vivienda.
    Sigue habiendo un enorme stock de viviendas en entidades financieras que mantienen un precio de mercado bajo y gran oferta, pero ya se agotaron las viviendas nuevas que entregaron las promotoras a los bancos, solo va quedando un segunda mano con una calidad incierta y muy disperso. El fin de estos ciclos que ya se está dando en las capitales más importantes está marcando un incremento interanual muy elevado del precio y se terminará trasladando a provincia en 3 a 5 años.
    Si donde quieres comprar decrece en población (flujo migratorio negativo por motivos probablemente economicos) tienes tiempo por delante para decidir. Si es a la inversa acelera pasos que tendrás incrementos en breve. Puedes ver en el INE (Instituto Nacional de Estadistica) tus poblaciones objetivo y la evolución de su censo.
    Por otra parte el IVA de vivienda nueva será homologado con el resto de Europa en breve por el afán recaudatorio del Estado, por lo que probablemente cuando el parque de vivienda usada se agote y dé lugar a la promoción lo ajustarán al 21%, hoy en el 10%.
    Si quieres comprar en una gran capital o en costa, si te diría que te replantees zona, porque sí hay burbuja y precios muy inflados generado por la presión del cambio de modelo turístico con la proliferación de apartamentos en alquiler por AirBNB y similares que han transformado mucha vivienda en negocio de renta eliminando un porcentaje muy elevado de viviendas disponibles generando carencia y por ende, elevación de precios. Esto sufrirá un retroceso probablemente por legislación protectora de las compañías hoteleras o por cambiar el destino turístico de extranjeros al apaciguarse zonas turísticas con conflicto y mucho más accesibles económicamente.
    Mi consejo es que si es para vivir y tienes un trabajo estable y seguro en la zona donde quieres comprar, sí lo hagas ahora exceptuando grandes capitales y costa.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 05/09/2018 a las 10:50

5. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Interesante cuestión que no debería ser tan difícil como se plantea. Pero seguimos sufriendo los coletazos de la crisis inmobiliaria y el afán especulativo de todo bicho viviente.

Demasiados factores para poder decidir con claridad. Como te han dicho, deberías tener más en cuenta tu situación personal/económica que la general. Uno, cuando plantea meterse en una historia de este tipo debería ser consciente de dos preguntas:

1) ¿Puedes soportar el nivel de endeudamiento que requiere una vivienda? No sólo a día de hoy sino en los años que durará tu plazo hipotecario... ¿?

2) ¿Qué opciones REALES tendrás en caso de que tu situación no sea la misma que ahora en un futuro?

Deberíamos aprender de todo eso que sucedió hace no mucho. Todas esas familias que ancladas irremediablemente en el paro o en una bajada descomunal de poder adquisitivo no podían pagar sus hipotecas pero por la situación general no podían vender tampoco su vivienda para deshacerse de esa carga.

Yo creo que esto es como el ejemplo que pongo con las rebajas:

"No debes mirar el precio en oferta, sino si ese precio independientemente de la situación (Rebajas) es justo y te parece acorde a lo que vas a recibir" No nos dejemos llevar por lo que creemos que es el coste de oportunidad...

Sinceramente, creo que el problema de la compra de la vivienda sigue estando íntimamente relacionado con el sistema de alquiler en España, sus garantías, derechos y opciones. Y habría que meterle mano por parte de las instituciones YA.

Estamos viviendo una tremenda especulación en el alquiler, ya no sólo motivado por la aparición de un nuevo modelo (los alquileres turísticos) sino porque al haber menor compra, hay mayor demanda de alquiler y la oferta se dispara en precios, sobre todo porque el riesgo del alquiler a largo plazo frente al turísticos es infinitamente mayor, lo que asusta a inversores que quieren mantener su rentabilidad. Por ello, si hubiera una mejora en las garantías de alquiler (Si un tio no paga se le echa en menos de 30 días y punto) el miedo desaparecería, la rotación aumentaría, las arrendadores se relajarían y los precios se regularizarían.

Si se regulariza el precio del alquiler y entra en competencia con el de las hipotecas, tendremos por fin una opción real y justa de elegir entre una opción u otra. Ahora nos engañamos a nosotros mismos pensando que con una hipoteca "se paga menos" cuando realmente en intereses y durante años se pagará una barbaridad. Y el problema es que ya no se puede pensar en la venta tan alegremente, porque las viviendas no se venden con tanta facilidad, como para que sea una opción real el contemplarla en caso de necesidad o excesivo riesgo.

Al menos es lo que pienso yo.

El problema de todo esto viene, si nos fijamos, en el momento en el que un bien de primera necesidad, como es la vivienda, entra en un escenario especulativo. Pues se distorsiona por completo toda realidad y nos impide tomar una decisión real e independiente. No sé porqué tenemos tanto miedo a que hubiera en este caso un intervencionismo por parte del estado para que regulase de una vez por todas este sector y permitiese una vivienda digna y acorde para cada ciudadano.

Saludos
    Salva

Sin duda que la vivienda es especulativa, pero desde el mismo estado. El precio de la vivienda es un 50% de impuestos y tasas. Si sube, sube la recaudación. Y cada transmision produce una constante recaudación, sea donación, compraventa, herencia....

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 05/09/2018 a las 16:29

8. Me Gusta PVP le/s ha gustado este mensaje
    Ahorros, trabajo estable y si la situación cambia podré soportar el nivel de endeudamiento. Varios años de experiencia en mi sector con previsiones de crecimiento. Conozco muy bien la zona porque es la zona donde he vivido desde que nací, mis abuelos y padres también son de la misma zona de toda la vida. De momento lo veo todo muy caro y espero que la falta de liquidez sea mi mejor aliado para encontrar una buena oportunidad.

Tengo 28 años y proyecto de vida.

Creo que en todas las situaciones de mercado hay oportunidades y yo busco la mía.

Eso si, no me gustaría estar comprando en burbuja.

Gracias a todos.

Un saludo. =)
    Instagram: juanmagan_

Tumblr: juserloz

El nivel de precios es estable o alcista. Por experiencia profesional directa, creo que loa precios serán superiores de aquí a cinco años. Si tienes ahorrado una cantidad que suponga el 30 % del precio de compra y estabilidad profesional plantéate comprar.

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Hola! Yo compré vivienda el pasado mes de mayo en el centro de Madrid (Retiro). Tenia en mente vivir siempre de alquiler pero sinceramente con los precios del alquiler en Madrid me compensaba comprar. Si no, iba a llegar un momento en el que iba a trabajar para pagar un alquiler, cosa a la que no veo sentido.

Saludos.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

13. Me Gusta PVP, Juseroloz, Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Es de forocoches pero oye es una buena lectura.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5753775
    ¿Va a darme problemas, sr.Bond?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema