Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida. Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida.
Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida. Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida.
Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida.

Cita Iniciado por D_MedinaSidonia Ver mensaje
    Bueno bueno, lo mejor es que no hay que elegir: se puede comer una estupenda ensalada con tomates como los tuyos y continuar con una buena txuleta Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cierto!!

Cita Iniciado por D_MedinaSidonia Ver mensaje
    Bueno bueno, lo mejor es que no hay que elegir: se puede comer una estupenda ensalada con tomates como los tuyos y continuar con una buena txuleta Reflexionando sobre tomates y otras cosas de la vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡Eso iba yo a decir! ¡Primero el tomate y luego el chuletón!

Cita Iniciado por fjrd1169 Ver mensaje
    Buenos días Señores

El tema me viene como anillo al dedo
    Son de mi huerto, cogidos en el mes de septiembre

No tendrán la forma o el tamaño perfecto pero su sabor......yo los prefiero a una buena chuleta
    Un saludo
    Saludos a todos.
    Todavía me acuerdo de ir con mi padre a los toros a la feria de Bilbao.
    Un tomate aliñado con aceite y sal en escamas junto a una ternera vasca......se me salen las lágrimas.
    Y el postre helado de queso idiazabal.

P.d: El tema del aceite de oliva virgen extra y el informe de la OCU traerán tema.
    De super de los que más me gustan son dos de Olivar de segura. Uno DOP sierra de Segura y el otro ecológico Oro de Genave.
    Eso sí, siempre en envase de cristal.

Novato Avatar de Serranoysevillano
    Muy buenas.
    Este tema me toca de lleno. No voy a hacer una Tesis del asunto, pero hay tres cuestiones en este asunto que determinan el resultado.
    1.Lo que comemos suele ser producto de una tendencia de mercado. Somos muchisimas personas a alimentar y la agricultura es una industria. Por tanto debe producir. El producto que llega al mercado es aquel que la mayoria puede pagar.
    2La Mejora genetica ha ido encaminada a la alta produccion. El mercado demanda sabor...que no os quepa duda de que a precio de saldo ya podemos encontrar tomates con "cierto sabor". Por ejemplo...el RAFF uno de los peores tomates que hay...tomate industrial cuyo secreto radica en que la mata de tomate se desarrolla en suelos salinos y esa sal pasa al fruto. 9De hecho en Almeria habia intencion de sacar una Denominacion e Origen). Su precio...tiene sabor, se conserva bien en postcosecha...y lo pagamos...
    3Es imposible producir alta calidad para todos...como ejemplo el tomate Corazon de Toro. El mejor que existe. En la Sierra de Huelva se dan por sus aguas unas condiciones edafoclimaticas excepcionales para su produccion. El unico problema es que hay que esperar a Agosto y Septiembre para comerlo. Hay tomates que pesan 1 kg ellos solitos...carne pura y un sabor indescriptible...imposible de producir xe manera industrial para abastecer mercados...el precio en mercado seria como el de la caña del jamon 100% iberico de bellota.

Yo llevo fincas que producen mandarinas que aqui no se pueden pagar...van a Alemania, Holanda, etc...

En resumen...la calidad hay que pagarla y España es un pais que economicamente es muy debil. Por eso tenemos los supermercados repletos de lo que nadie se come en Europa...lo mejor va fuera.

5. Me Gusta Javi, antoniosf le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema