Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda:¿ Qué debe ponerse un confirmando?

Ayuda:¿ Qué debe ponerse un confirmando?

Mi hijo de 17 años va a hacer la confirmación en grupo.Me gustaría saber qué traje y colores puede utilizar.A mi me encantan los trajes de raya diplomática, perocreo que para esta ceremonia, no es conveniente.La ceremonia es a las 8 de la tarde.Muchas gracias

Buenos días

La raya diplomática la descartaría para este tipo de eventos, más si cabe si se trata de un chico tan joven.

Con un traje azul marino irá perfecto o con una blazer del mismo color y unos pantalones en gris marengo.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Buenos días

La raya diplomática la descartaría para este tipo de eventos, más si cabe si se trata de un chico tan joven.

Con un traje azul marino irá perfecto o con una blazer del mismo color y unos pantalones en gris marengo.

Un saludo

Lo que te recomienda el compañero Javi creo que es lo correcto.

Entiendo que si te planteas el atuendo es porque tenéis que adquirirlo y no lo tenéis, por lo que entonces te recomiendo que optes por comprarle un traje y que lo tenga hasta que "termine de crecer" porque de este modo si se le presenta una boda, graduación o cualquier evento formal podrá hacer frente con el traje y no tendrá que adquirir nada más.

Hacerse con una chaqueta azul y un pantalón gris también es una opción interesante, pues conseguirá un look semiformal del que también podrá hacer uso en otras ocasiones, aunque menos polivalente que el traje.

En cuanto a complementos, y tratándose de una celebración religiosa, yo iría lo más sobrio posible. Es decir, pañuelo blanco y corbata lo menos estridente y colorida posible. Si quiere dar algo de color, que opte por alguna en liso en verde inglés, burdeos o algo así. Colores sobrios y además muy eclesiásticos.

Saludos
    Salva

4. Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje
    Además de estar de acuerdo con lo anterior, y dado que posiblemente lo que dice Salva de que el traje le pueda quedar bien para futuros eventos nos cercanos, yo optaría por un dos piezas, incluso en algo informal como una americana desestructurada, pantalones chinos, una corbata alegre, pero no estridente. En mi opinión así ya iría posiblemente mucho mejor que la gran mayoría. Claro está que todo depende de gustos, entorno social, si pertenece a una institución de enseñanza religiosa más o menos formal, pero sobre todo que vaya cómodo, arreglado y elegante.

Ver a muchos hombres con un traje puesto es casi un suplicio para ellos, en un chaval jóven debe estar seguro de querer llevarlo o bien que la norma social dominante así lo determine.
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

6. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Buenos días

Un saludo

no puede decirse mejor ni mas claro , una camisa blanca y una corbata combinada y perfecto
    Última edición por emilio; 15/05/2017 a las 18:47

El traje azul y la combinación chaqueta azul y pantalón gris me parecen correctos. Unos chinos y una americana, también. Pero depende del contexto, en concreto del resto de chicos que se confirmen y también de la manera en que afronte el rito la familia (si como un acto religioso o más bien social).

En caso de duda, yo trataría de errar por el lado de la prudencia.

Muchisimas gracias a todos, me lo habéis dejado muy claro.Un saludo

Creo que con cualquiera de las opciones que se han escrito iría magnífico. Para su edad me decanto por blazer marino de hilera sencilla y pantalón gris. Camisa clara que puede ser blanca, celeste o mil rayas y una corbata discreta como apunta Salva.

Etiquetas para este tema