Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¡Manifiesto!

Administrador Avatar de Salva

¡Manifiesto!

¡Manifiesto!

Algunos usuarios hace un par de semanas recibísteis un mensaje privado por mi parte para ver si entre todos aumentábamos la participación y dinamización del Foro. Y al verdad es que la respuesta ha sido notable y el ánimo del Foro ha ido cambiando mucho.

Desde aquí agradeceros a los que lo habéis hecho posible. Pero sigo viendo como casi cada día se registran usuarios y nos visitan miles de ellos y muchos no terminan de registrarse o pasarse al lado activo de la comunidad. Y se me ha ocurrido de esta forma aclarar determinados aspectos que creo que pueden ayudar a todo aquel que se lo esté pensando, para dar el paso.

Punto 1: El Foro es de todos

Esto para mí resulta obvio pero algunos no terminan de tenerlo claro. Yo soy el que sufraga su mantenimiento, así como el que gestiona la publicidad que véis alrededor. Sin embargo, somos todos los que disfrutamos del Foro con su contenido, sus iniciativas, sus conversaciones y actividades. Y así debe seguir siendo.

Esto quiere decir que todo lo que hagamos dentro del Foro tiene que ser por y para nosotros.

Tenéis carta libre para organizar o proponer Compras Conjuntas, Quedadas, Visitas, Reportajes, Comidas, Charlas...

Ahí es donde está la verdadera gracia de todo esto. El hacer que todo esto pase del ordenador a la realidad. El aprovecharnos del poder que tenemos como comunidad para la gestión frente a marcas y empresas del sector: Descuentos, ventajas, contacto directo, información privilegiada...

¡Aprovechémonos de esto!

Yo ya tengo suficiente con la gestión diaria del Blog, además de todas las cosas que tengo en marcha (Tadino, Libro, Colaboraciones…) por ello muchas gestiones deben de organizarse entre todos para que de verdad lleguen a buen puerto. Todos nos aprovecharemos de ello.

Punto 2: Comparte, no es tan complicado

Aportar contenido al Foro no es tan complicado como pueda parecer. No sólo hay que abrir hilos cuando se tengan dudas (que también) pero también se pueden proponer temas de debate, reflexiones sobre una noticia o artículo, compartir un vídeo o foto que nos haya llamado la atención, etc...

¡No hay que esperar a que otros lo hagan por tí!

Lo que se aprende de la opinión de los demás no tiene valor. Y es mucho más divertido si entre todos generamos temas de conversación que en muchas ocasiones derivan en interesantes desviaciones y otros temas a su vez.

Punto 3: No dejes para mañana lo que puedes publicar hoy

Si ves algo que te parezca interesante compartir, hazlo! No lo dejes para otro día. Es lógico y normal que todos tengamos una vida más allá del Foro, pero precisamente por ello, si dejas para más tarde esa idea que se te ocurrió por la mañana puede que a la noche ya te dé pereza o directamente se te haya olvidado.

No es tan complicado soltar un pequeño texto que invite a la reflexión y acompañarlo de una imagen sacada de la red. Sólo te llevará 1-2 min a lo sumo.

De esta forma ya habrás creado el hilo, y cuando ya tengas más tiempo completas tu aportación.

Punto 4: Aportar nunca es una tontería

Sé que muchos no abrís nuevos temas por vergüenza, por no saber si estaréis a la altura del resto de información o porque pensáis que lo que vais a aportar es una chorrada.

¡Nunca es una tontería!

Son muchos los casos en los que se comienza preguntando cualquier tontería que casualmente era compartida por muchos otros usuarios y al final lleva a un interesante tema de conversación.

¡Atrévete! Comenta, pregunta, sugiere, quéjate!

Punto 5: No hay tantas Normas

Las Normas de esta Comunidad son bastante básicas y razonables -Podéis encontrarlas aquí- Y ninguna te impedirá escribir sobre lo que quieras. Puedes hablar de marcas, tiendas, centros comerciales, establecimientos… No te preocupes, no hay problema alguno en ello. Sólo se restringe la publicidad deliberada y directa, pero esa se nota a leguas.

¡Háblanos de tu sastre! Del sitio donde te haces los arreglos, de esa preciosa tienda donde te compras las corbatas, de dónde encuentras esos fabulosos pañuelos… Cuéntalo!

Sí, yo, Salvador Godoy, como ya sabéis tengo una marca de complementos y ropa (Tadino), pero eso no quiere decir que sea la única que se pueda comentar por aquí. Faltaría más! ¡Qué aburrido sería esto! Mi marca es cosa mía, y en cierta manera nada tiene que ver con esta Comunidad. Al menos no quiero que sea motivo condicionante para nadie. ¡Para nada!

Creo que con estos 5 puntos se resumen bien la filosifía que me gustaría que reinase por estos lares, en pro de un mayor aprovechamiento de esta plataforma, como se hacía en otros tiempos.

Saludos
    Salva

¡Bien dicho!
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

De la casa
    Punto 6: Salva, no mandas ná de ná.

Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¡Bien dicho!
    Gracias Jake.

Llevaba tiempo con ganas de plasmar algo así.

Saludos
    Salva

De la casa
    Al leer manifiesto, me temía comunismo.

De la casa Avatar de Hedón
    Qué más me gustaría a mí que estar todo el día leyendo y comentando en Sin Abrochar! Aunque no me veas andar por aquí como antes, sabes que me tienes para lo que necesites y que soy un rendido admirador de tu blog y de nuestro foro, amigo Salva!

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Y un código de vestuario con el que las corbatas se podran usar solamente con dispensa del líder, para ocasiones prescritas expresamente, y tendrán que llevarse flojas con el cuello desabrochado...
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Nos estamos preparando para el holocausto podemista que esperemos que no pase…

Cita Iniciado por Hedón Ver mensaje
    Qué más me gustaría a mí que estar todo el día leyendo y comentando en Sin Abrochar! Aunque no me veas andar por aquí como antes, sabes que me tienes para lo que necesites y que soy un rendido admirador de tu blog y de nuestro foro, amigo Salva!
    Lo sé Rafa. Y tranquilo, que ya nos compensarás a Paco y a mi invitándonos a comer cuando pasemos calor por ir a verte a Córdoba este Verano…

Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Y un código de vestuario con el que las corbatas se podran usar solamente con dispensa del líder, para ocasiones prescritas expresamente, y tendrán que llevarse flojas con el cuello desabrochado...
    Ahí le has dao!

Todo el mundo firmes y con la corbata floja, y la camisa desabrochada, por favor, que estamos de gala…

¡Manifiesto!

Ponlo en bonico

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Jajaaj!

Ahora me has picao! Lo hice sobre la marcha aquel día, pero me parece muy buena idea ponerlo "bonico"… Me lo apunto en tareas pendientes para esta semana.

Saludos
    Salva

Etiquetas para este tema