Me presento, saludos! Me presento, saludos!
Me presento, saludos! Me presento, saludos!
Me presento, saludos!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Me presento, saludos!

Habitual Avatar de rafadepalma
    Bienvenido y a disfrutar del foro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

De la casa
    Cita Iniciado por Cherubino Ver mensaje
    Esa imagen es caricaturesca y falsa. Sería como decir que los españoles vestimos todos como en un barrio popular o una zona rural. Viví en Boston y Chicago años y había gente de todo tipo, y muchos con un toque americano muy elegante y distinto al europeo. No generalicemos.
    Se agradece el pararse por fuera de la generalización.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

3. Me Gusta Cherubino le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por Luiska Ver mensaje
    Muy buenas!

Soy Luis, Luiska para los amigos . El año pasado estuve 10 meses viviendo fuera (Irvine, California) estudiando y trabajando en el sector de las tecnologías, y cuando volví por navidades me di cuenta de lo bien que vestimos los europeos (españoles incluidos, aunque siempre nos cueste reconocer nuestros logros). Ello juntado con orientar mi profesión fuera del mundo técnico me han invitado a renovar mi armario para dejar de lado cualquier esbozo de "californiada" que me haya traído conmigo .

Encontré este foro de casualidad buscando corbatas y zapatos de doble hebilla (desconocidos por mi hasta hace muy poco), y bendita casualidad! Espero quedarme por aquí mucho tiempo, y aunque soy mas de escuchar (leer en este caso) que de participar, intentaré poner mi granito de arena.

Un saludo a todos!
    Bienvenido. Quizás podrías explicar más que es lo que no te cerraba de la moda californiana.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Cherubino Ver mensaje
    Esa imagen es caricaturesca y falsa. Sería como decir que los españoles vestimos todos como en un barrio popular o una zona rural. Viví en Boston y Chicago años y había gente de todo tipo, y muchos con un toque americano muy elegante y distinto al europeo. No generalicemos.
    Era un guiño jocoso, y sobre todo fundamentado por la opinión y vivencias de amigos que han sido trasladados en sus puestos de trabajo por filiales americanas de sus empresas, y se sorprendían porque lo que aquí era obligatorio, como el traje y corbata, allí estaba prácticamente desaconsejado.

Pero claro, es como cualquier comentario que se hace sobre una población, se generaliza y se es injusto. Lo entiendo.

Saludos
    Salva

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Era un guiño jocoso, y sobre todo fundamentado por la opinión y vivencias de amigos que han sido trasladados en sus puestos de trabajo por filiales americanas de sus empresas, y se sorprendían porque lo que aquí era obligatorio, como el traje y corbata, allí estaba prácticamente desaconsejado.

Pero claro, es como cualquier comentario que se hace sobre una población, se generaliza y se es injusto. Lo entiendo.

Saludos
    Salva
    Si, claro. Los americanos han construído una cultura propia con sus propios códigos. Por lo general en el ámbito laboral están más enfocados a la productividad que a la imágen. Además tiene leyes que protegen la individualidad en el trabajo. En Nevada, por poner un ejemplo, es ilegal en una entrevista laboral preguntar cualquier cosa que no tenga que ver con el trabajo. Tienes hijos, estás casado? Que te importa, no tiene que ver con mi desempeño en el ámbito laboral. Imagínate si les va a preocupar que sólo tenga una corbata que guarda en el cajón del escritorio y se pone al llegar

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    Si, claro. Los americanos han construído una cultura propia con sus propios códigos. Por lo general en el ámbito laboral están más enfocados a la productividad que a la imágen. Además tiene leyes que protegen la individualidad en el trabajo. En Nevada, por poner un ejemplo, es ilegal en una entrevista laboral preguntar cualquier cosa que no tenga que ver con el trabajo. Tienes hijos, estás casado? Que te importa, no tiene que ver con mi desempeño en el ámbito laboral. Imagínate si les va a preocupar que sólo tenga una corbata que guarda en el cajón del escritorio y se pone al llegar

Ya... En pro de las libertades se han cometido grandes tropelías...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema