Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: ¡La evolución de Tadino por fin ha llegado!

Enhorabuena y mucha suerte!!

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    ¡Enhorabuena por la presentación!

Una pregunta. Cuando en el servicio Oporto habláis de sastrería semi-industrial, ¿qué significa? ¿En que se diferenciará a la hora de llevar a cabo la confección de la prenda de una sastrería industrial más?

Estoy deseando saber más de este proyecto.

Saludos,

JB.
    Disculpa que se me olvidó contestarte.

En realidad el taller lo llama “Tradicional” pero me parecía que ese término podría ser confunso. En realidad hay muchas formas de hacer un traje de manera industrial, al igual que hay muchas formas de hacer un zapato con construcción Goodyear, y no todas son iguales ni de la misma calidad. Y generalmente la diferencia está no sólo en la calidad de materiales usados sino en la forma de construirlos y el nivel de “mano” que permiten.

Cuanto más industrializado es un proceso, menos personalización permite, para seguir siendo rentable. Sin embargo, en este caso, aun realizándose siguiendo una cadena de trabajo industrial, hay muchas fases que se realizan de manera manual y personalizada.

En nuestros trajes de la serie Oporto:

- Las entretelas son cosidas y no termofijadas, y de calidad superior.
    - Las solapas son picadas a máquina fila a fila, como hacen precisamente algunos sastres artesaneles. Sin embargo, en Industrial suelen ser picadas automáticamente o termofijadas en la mayoría de los casos. Algunos sastres las pican a mano, como pasa en el caso de nuestras chaquetas Napoli.
    - Los forros están cosidos a mano, cosa que en sastrería industrial no suele verse.
    - El patrón está diseñado y adaptado por nosotros. No somos un cliente más en una fábrica que solo cambia etiquetas.
    - Hay picados AMF en ciertas zonas, que aunque son a máquina requieren una labor más entretenida.

Ahí está la diferencia.

Saludos
    Salva

3. Me Gusta LuisSM, argilag, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Salva, suerte con el nuevo proyecto.

Lo conseguirás!

5. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Salva, suerte con el nuevo proyecto.

Lo conseguirás!
    Gracias Argi!!

7. Me Gusta argilag le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    a por ellos .. otro reto mas

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    a por ellos .. otro reto mas

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Disculpa que se me olvidó contestarte.

En realidad el taller lo llama “Tradicional” pero me parecía que ese término podría ser confunso. En realidad hay muchas formas de hacer un traje de manera industrial, al igual que hay muchas formas de hacer un zapato con construcción Goodyear, y no todas son iguales ni de la misma calidad. Y generalmente la diferencia está no sólo en la calidad de materiales usados sino en la forma de construirlos y el nivel de “mano” que permiten.

Cuanto más industrializado es un proceso, menos personalización permite, para seguir siendo rentable. Sin embargo, en este caso, aun realizándose siguiendo una cadena de trabajo industrial, hay muchas fases que se realizan de manera manual y personalizada.

En nuestros trajes de la serie Oporto:

- Las entretelas son cosidas y no termofijadas, y de calidad superior.
    - Las solapas son picadas a máquina fila a fila, como hacen precisamente algunos sastres artesaneles. Sin embargo, en Industrial suelen ser picadas automáticamente o termofijadas en la mayoría de los casos. Algunos sastres las pican a mano, como pasa en el caso de nuestras chaquetas Napoli.
    - Los forros están cosidos a mano, cosa que en sastrería industrial no suele verse.
    - El patrón está diseñado y adaptado por nosotros. No somos un cliente más en una fábrica que solo cambia etiquetas.
    - Hay picados AMF en ciertas zonas, que aunque son a máquina requieren una labor más entretenida.

Ahí está la diferencia.

Saludos
    Salva
    Muchas gracias por la aclaración, Salva.

Espero poder probar pronto esa serie, pinta estupendo todo lo que cuentas.

Saludos,
    JB.

Como dicen, creo que es algo que buscabas desde hace tiempo Salva. Ahora ya no es sólo comentar la "faena", sino que saltas al coso a pegar capotazos, cuestión que no es fácil y seguro que no será un camino corto. Pero sí espero que os sea muy gratificante y rentable. Siempre es bueno que haya nuevas ideas y proyectos. Con lo detallista y metódico que eres, seguro que intentarás que el trabajo quede lo mejor posible. Y como dices, con un buen equipo de corte y confección, una buena toma de medidas, unos buenos proveedores, una buena gestión, y una buena experiencia, tenéis muchos ingredientes para que vaya bien. Os deseo toda la suerte y enhorabuena en vuestro nuevo proyecto.

Saludos

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

12. Me Gusta txondo le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de R MR.
    Enhorabuena Salva! Me alegro mucho por ti y suscribo todo lo que te ha dicho Alfonso. Espero que el camino no sea muy cuesta arriba –aunque algo de pendiente es inevitable– y que disfrutéis mucho mientras avanzáis, paso a paso. Seguiré vuestra aventura de cerca, y cuando pueda tenéis un cliente asegurado. Seguimos en contacto! ; )
    “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. Gustavo Adolfo Bécquer
    ¡Es la última oportunidad para colaborar con Movember! Si deseas hacerlo, pincha aquí:
    https://mobro.co/novelesco?mc=1

Novato
    Mucha suerte en esta nueva andanza! Qué lastima no tener tiempo ni cercanía para poder acudir a uno de los Trunk shows previstos!
    ¿En el futuro tenéis pensado ir a otras ciudades? Ahora mismo entiendo que no, estáis empezando... pero es que en esta Almería mía hay tan poco relacionado con este mundo...

Saludos!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema