Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Detalle curioso en la confección de pantalones de algodón.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Salva, no habia visto este hilo, pero veo que te topaste de forma natural con el motivo por el que me gustan los pantalones anchos. Una raya bien planchada y los pantalones, sean o no de algodon, caeran con una limpieza que da gloria verla.Y esa limpieza lejos de engordar visualmente las piernas, las estiliza.
    ¿El problema sabes cuál es? Que una raya perfectamente planchada sólo está el primer día de vida del pantalón. El resto ya no es lo mismo. Uno mismo es bastante difícil plancharlas y en el 80% de las tintorerías que he probado no lo hacen del todo bien. Las asistentas tampoco saben planchar pantalones...

Ese es el gran problema.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de RDiaz
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    ¿El problema sabes cuál es? Que una raya perfectamente planchada sólo está el primer día de vida del pantalón. El resto ya no es lo mismo. Uno mismo es bastante difícil plancharlas y en el 80% de las tintorerías que he probado no lo hacen del todo bien. Las asistentas tampoco saben planchar pantalones...

Ese es el gran problema.

Saludos
    Salva
    Yo tenía unos de Holland and Sherry Crispaire que tras plancharles bien la raya duraba muchisimo. 8, 10 puestas con la raya impecable.

La raya yo la plancho rociando agua y despues apretando con fuerza con la plancha seca hasta que el agua se evapora. Haciendolo asi me dura bastante mas que simplemente pasando la plancha con vapor. Una buena plancha, lo mas pesada posible, ayuda bastante. En pantalones de lana me dura varias puestas, en los de algodon no tanto pero al menos aguanta el dia.

Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk
    Última edición por RDiaz; 01/09/2017 a las 11:12

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Yo tenía unos de Holland and Sherry Crispaire que tras plancharles bien la raya duraba muchisimo. 8, 10 puestas con la raya impecable.

La raya yo la plancho rociando agua y despues apretando con fuerza con la plancha seca hasta que el agua se evapora. Haciendolo asi me dura bastante mas que simplemente pasando la plancha con vapor. Una buena plancha, lo mas pesada posible, ayuda bastante. En pantalones de lana me dura varias puestas, en los de algodon no tanto pero al menos aguanta el dia.

El problema es cuando empiezas a perder la raya por el uso, sobre todo en pantalones de algodón. O incluso cuando los lavas que empiezan a deformarse también y las rayas ya no son tan rectas en realidad... lo peor es afinar el principio y final de las rayas. Yo la técnica la conozco, el centro de planchado bueno lo tengo, pero la práctica no la termino de conseguir...

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de RDiaz
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    El problema es cuando empiezas a perder la raya por el uso, sobre todo en pantalones de algodón. O incluso cuando los lavas que empiezan a deformarse también y las rayas ya no son tan rectas en realidad... lo peor es afinar el principio y final de las rayas. Yo la técnica la conozco, el centro de planchado bueno lo tengo, pero la práctica no la termino de conseguir...

Saludos
    Salva
    No dejo que eso pase! Si la raya empieza a irse, el pantalon acaba planchado esa misma noche... Y antes de lavarlos les marco la raya bien para que no se vaya en la lavadora.
    El tema de deformarse es complicado. Se suelen dar de si en las rodillas, sobre todo los de lino, algodon y franelas. Los de algodon no consigo volverlos a encoger bien con la plancha, pero con los de lino y franela he tenido algo mas de suerte devolviendo la tela a su sitio. Al final todo es practica. La verdad es que me gustaria hacerme con una plancha de esas que han usado los sastres toda la vida, que no tienen vapor y son basicamente un trozo de metal que pesa una tonelada. Con eso deben quedar unas rayas con las que se puedan cortar filetes...

Última edición por RDiaz; 01/09/2017 a las 11:47

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema