Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bajar 3 tallas de un pantalón ¿Quedará bien?

Bajar 3 tallas de un pantalón ¿Quedará bien?

Buenas, resulta que el otro día compré un traje el cual ya me había probado otra ocasión.

Cuando llegué a casa me di cuenta de que no correspondía la talla de la americana con la del pantalón siendo tres tallas más grande el pantalón.

Mi pregunta es en un pantalón se puede ajustar a mi talla (ya que la americana se que es mejor cuanto menos arreglos mejor) porque no se si será factible.

Es la única solución que me dan porque no hay más tallas, a parte de la devolución por supuesto.

El traje lo cogí en el Corte Inglés y el arreglo sería coste cero si ellos ven que se puede hacer el arreglo eso es lo que me han dicho. Les comenté que lo consultaría y que ya les diría.

La verdad que no entiendo como un traje de más de 500€ no comprueban las tallas si tienen a personal para ello y luego unos zapatos de 20€ lo primero que hacen es mirar las tallas. Lo más grande es cuando ves la talla del pantalón 56 borrada a boli y debajo escrito 52, pero bueno ¿que broma es esta? Lo mejor es que dicen que es una practica habitual porque muchas veces vienen mal marcados, pues este desde luego no ha sido el caso.

Espero la opinión de Salva y todos aquellos que se hallan confeccionado ropa a medida o hallan estado en un caso similar.

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Yo creo que si te dan la opción de devolución lo mejor que puedes hacer es aceptarla. Bajar 3 tallas un pantalón lo veo bastante complicado. Ten en cuenta que de una talla a otra hay bastantes centímetros de diferencia y la peor parte está en la zona de los bolsillos. Porque en la pernera podrás meter de un lado y otro, iincluso en el gavilán podrás meter de las cuatro costuras (que no te lo hace cualquiera) para modificar el tiro que también variará, pero lo que te marcará el límite serán los bolsillos, porque estos no los puedes mover, con lo cual te obliga en esa zona a meter sólo de atrás y te desplazará los bolsillos traseros, probablemente demasiado.

En cualquier caso habría que desmontar el pantalón por completo y prácticamente volverlo a cortar sobre ese tejido. Vamos que el arreglo puede costar casi lo mismo que un pantalón a medida, si a ello le sumas los 500 euros que ya se supone que te has gastado. Si te gusta el traje yo le hacía unas fotos y con los 600 euros que te costaría la broma de "traje + adaptación" me iba a una sastrería industrial y me haría un traje igualito pero con tus medidas.

Este tipo de arreglos no creo que compensen a menos que haya un componente sentimental en la prenda (que halla sido heredada de un familiar, que fuese de cuando tus años mozos, o cosas así...)

Saludos
    Salva

3. Me Gusta regis le/s ha gustado este mensaje
    Muchas gracias Salva, el traje estaba con una rebaja del 50% que si fuese en un Centro de Oportunidades lo puedo llegar a entender con el lío de tallas que tienen pero en un ECI, así que el precio final era de 260 y poco, pero el color me encantaba. En fin una lastima, lo devolveré.

Un saludo.

De la casa
    Cita Iniciado por bost Ver mensaje
    Muchas gracias Salva, el traje estaba con una rebaja del 50% que si fuese en un Centro de Oportunidades lo puedo llegar a entender con el lío de tallas que tienen pero en un ECI, así que el precio final era de 260 y poco, pero el color me encantaba. En fin una lastima, lo devolveré.

Un saludo.
    yo lo devolveria y buscaria otro similar....

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    yo lo devolveria y buscaria otro similar....
    Lo malo es que similar no he encontrado, de momento.

Un saludo.

Bajar 3 tallas a un pantalon y que quede bien es imposible, mas que nada por el tiro (caja) y bolsillos de detras y costado. Tres tallas en un pantalon, solo en la cintura serian 12 cms. Habria que hacer lo que yo hacia antes , descoser el pantalon entero y cortar un patron e intentar subirlo para arriba, como dice Salva hacerlo a medida, mas trabajo aun ya que hay que descoserlo y arreglarse al corte que ya tiene el pantalon. Un saludo.

8. Me Gusta bost le/s ha gustado este mensaje