Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿pantalón de talle alto sí o no? y ¿dónde comprar?

¿pantalón de talle alto sí o no? y ¿dónde comprar?

Buenos días,
    Soy nuevo por aquí, y la verdad que movido por un cambio de trabajo y de código de vestir en el mismo, me ha crecido el interés y gusto en la moda clásica.
    MI duda viene porque soy bastante bajito, 167 cm (sin tacones eh! ) , y he leído en sitios que los pantalones de tiro alto favorecen a la gente de baja estatura.
    Quisiera saber su opinión al respecto y también si este tipo de pantalón va bien sin pinzas, o al menos debe llevar una pinza (personalmente no me gusta la pinza doble porque creo que me hace mayor). Además saber si van mejor con tirantes o cintura limpia etc.

También me gustaría saber dónde se pueden comprar en RTW principalmente.

saludos

Administrador Avatar de Salva
    En principio toda persona bajita el objetivo que tiene que buscar es alargar las piernas para dar la sensación de ser más alto y esbelto. Por lo que sí, un pantalón de tiro algo más alto ayudará a generar este efecto. Como un pantalón de pernera más estrecha también (sin pasarse).

El problema es que en RTW no suele ser fácil encontrar pantalones con tiro alto, la verdad. Y menos preparados para tirantes y con cintura limpia. El único sitio que se me ocurre que podría irte bien por talla y estilo es Trashness. Hace como un año sacaron pantalones interesantes con un tiro que parece más alto. No van preparados para tirantes pero podrás coserle unos botones dentro.

http://www.trashness.com/category/trousers-shorts

Y sí, los tirantes te favorecerán más ya que el cinturón rompe visualmente nuestra figura en dos, y de esta forma acortaría aún más la segunda mitad de nuestro cuerpo. Por lo que si lo que pretendemos es parecer más alto y por tanto alargar las piernas los tirantes son nuestra mejor opción.

También puedes buscarte una costurera que te quite las trabillas de los pantalones (para usarlos solo con tirantes) aparte de porque queda un poco feo dejarlas ahí sino hay cinturón, también ayudará a limpiar la cintura y alargar la figura.

Estas son las ideas más o menos económicas para no tener que recurrir a los servicios de sastrería.

Saludos
    Salva

Gracias de nuevo Salva por los buenos consejos.
    Sin querer abusar me gustaría saber tu opinión sobre el tema de pinzas sí o no en el pantalón.
    ¿quedan bien los pantalones de talle alto sin pinzas? ¿se puede ir a una sola pinza como punto intermedio entre algo más clásico y algo muy moderno?. Yo tengo ahora 36 años, no es que sea un chavalín pero es que como siempre he visto más casual no me veo de momento con las dos pinzas. Además es en que en todo lo que me pruebo en tiendas las dos pinzas van ligadas a piernas rectas u anchas que a mi no me van nada de nada.

Saludos

Cita Iniciado por juanperez Ver mensaje
    Gracias de nuevo Salva por los buenos consejos.
    Sin querer abusar me gustaría saber tu opinión sobre el tema de pinzas sí o no en el pantalón.
    ¿quedan bien los pantalones de talle alto sin pinzas? ¿se puede ir a una sola pinza como punto intermedio entre algo más clásico y algo muy moderno?. Yo tengo ahora 36 años, no es que sea un chavalín pero es que como siempre he visto más casual no me veo de momento con las dos pinzas. Además es en que en todo lo que me pruebo en tiendas las dos pinzas van ligadas a piernas rectas u anchas que a mi no me van nada de nada.

Saludos
    Esos que te pongo van sin pinzas. Depende de tus gustos, pero yo tengo pantalones de tiro MUY alto tanto con pinzas como sin ellas y ambos quedan bien. Casi te diría que me gustan más sin pinzas, porque quedan más limpios, y eso a tí te beneficia. El problema de las pinzas es que se abran en exceso si son muy altas o abiertas. En mi caso, que tengo muslos anchos me pasa eso y generalmente trato de evitarlas a menos que me fie 100% de que quien me hace el pantalón va a tener esto en cuenta.

Saludos
    Salva

Muchas gracias de nuevo,

Ya la última pregunta (de momento). Veo en la web de trashness que viene una guía de tallas pero no sé cómo tomar las medidas.
    ¿conoces algún tutorial donde se explique en detalle como tomarme todas las medidas que pueda necesitar para comprar prendas?
    Sin limitarme a sólo las del pantalón, sino también para chaquetas, camisas y otras cosas que pueda necesitar.

Muchas, muchas gracias

Cita Iniciado por juanperez Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo,

Ya la última pregunta (de momento). Veo en la web de trashness que viene una guía de tallas pero no sé cómo tomar las medidas.
    ¿conoces algún tutorial donde se explique en detalle como tomarme todas las medidas que pueda necesitar para comprar prendas?
    Sin limitarme a sólo las del pantalón, sino también para chaquetas, camisas y otras cosas que pueda necesitar.

Muchas, muchas gracias
    Aquí tienes un cuadro que monté por aquí para una cosa que estoy preparando para TadinoStore. Este es un boceto y está sacado de SuitSupply, pero encuentras muchas de estas guías por internet, pero esta me la guardé porque es sencilla, intuitiva y clara.

Lo ideal sería que pillaras la prenda que mejor te siente de tu armario y midieras siguiendo estas líneas y contornos. OJO! Son medidas tomadas sobre la prenda, no sobre tu cuerpo. Ten en cuenta los volúmenes y trata de medirlo lo más exacto posible.

Saludos
    Salva

Eres muy amable.
    Un saludo

8. Gracias Salva han agradecido este mensaje
    Hola,

A lo expuesto por Salva, me gustaría añadir un par de ideas por si te pueden ser útil en el tema pantalones-caballeros no altos (aunque seguramente las conocerás):
    -El pantalón apenas debe descansar sobre el zapato. Este puede ser un consejo universal pero creo que es más relevante en personas no altas.
    -Huir de la vuelta en el bajo.

http://www.elaristocrata.com/2014/01...elegancia.html

Un saludo

Etiquetas para este tema