Ancho ideal de la bota Ancho ideal de la bota
Ancho ideal de la bota Ancho ideal de la bota
Ancho ideal de la bota
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ancho ideal de la bota

Novato Avatar de Harris Fab

Ancho ideal de la bota

Saludo amigos, con un largo de 97 cms, ¿cuál sería la medida ideal de ancho de bota para pantalones en paño italiano super 120's y super 130's? (son para combinar con chaquetas en tweed...). La altura total es 1.70 m.

¡Gracias!

Administrador Avatar de Salva
    ¿Ancho de bota?

Te refieres al ancho del bajo del pantalón para que te quepa bien la bota¿?

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    ¿Ancho de bota?

Te refieres al ancho del bajo del pantalón para que te quepa bien la bota¿?
    Hola Salva, no, me refiero al ancho del final del pantalón...

No hay anchos estándar, es simplemente lo que quede bien estéticamente, en función del conjunto.

Gracias chicos, acá mismo encontré información: Dobladillo y boca en pantalón de vestir

Si hay más opiniones mejor...

Si lo que quieres es una cifra, sí o sí; los mejores pantalones de vestir siempre van a 22 cms.

Habitual
    Pues la medida dependerá de varios factores, tanto de armonía del conjunto como del grado de formalidad que tenga la prenda.No es lo mismo un pantalón chino de algodón que el de un traje de corte clásico.

Tendrás que mirar la armonía y las proporciones del conjunto adaptadas a tu físico y edad.

Puedes medir 1,70cm y pesar 120kg o 60kg y el corte de las prendas no debería ser el mismo.Y la edad también podría ser determinante para lo que yo consideraría aceptable.

Veremos si alguien de tus proporciones puede aconsejarte mejor.
    Yo mido 1,86 y peso unos 84kg y no me planteo bajar de 19cm en el pantalón más informal que me pueda hacer y si es de traje aún más grande.

Saludos.

Gracias chicos, la verdad aprecio sus comentarios, estaba pensando en "entubar demasiado" y creo que el margen 20-22 cms está muy bien, más para paños super 120's y 130's italianos, que son muy livianos... lo que sí no me atreví fue a mandar hacer la bota doble, porque el efecto puede ser de pierna más corta... nada conveniente.....

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Creo que una referencia importante a la hora de buscar una abertura de boca proporcionada —gustos personales aparte— es la longitud del pie de cada individuo. Un pie muy largo con una boca muy estrecha puede resultar llamativo, tanto como un pie muy pequeño con una boca muy ancha.
    Yo mantengo —sin intención alguna de sentar cátedra— una especie de "norma áurea personal" que viene a fijar la abertura de la boca de mis pantalones formales aproximadamente en la "mitad menos uno" de la talla de zapato.
    En mi caso, y como gasto un cuarenta y dos, establezco la abertura de mis pantalones — insisto en lo de formales— en 20 cms. (42:2=21-1=20).
    Para pantalones informales me dejo llevar por el capricho del momento.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Administrador Avatar de Salva
    Todo depende mucho del estilo y fisionomía de cada uno, y del estilo que queramos darle al pantalón, del largo que nos guste...

Yo por ejemplo, los últimos pantalones de trajes sport me los he hecho entre 17 y 18 cm y no me los veo excesivamente estrechos, la verdad. Y creo que me favorecen mucho más. Pero también tengo pantalones más clásicos de 19 cm. Pero más allá de 20 cm hoy día no llevo porque me los veo francamente anchos y creo que no me favorecen.

Saludos
    Salva

11. Me Gusta Pepelu le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema