Pantalones de franela. Pantalones de franela.
Pantalones de franela. Pantalones de franela.
Pantalones de franela.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pantalones de franela.

Habitual

Pantalones de franela.

Estoy pensando en hacerme con unos cuantos pantalones MTM de franela, tiro medio-alto como acostumbro y ceñidores laterales con botones para tirantes.
    En éste caso había pensado en una franela fina, no muy pesada y de tacto suave pues tengo algunos más gruesos que uso menos.
    ¿Qué casa de tejidos me recomendáis?.¿Dónde me recomendáis acudir en Madrid para un buen resultado y qué precio tendría?.
    Tengo una opción conocida en RTW con esos detalles pero el fit no es el ideal y si el precio compensa, prefiero otras opciones MTM.
    ¿Qué colores veis más combinables?.Yo había pensado encargar los de la fotografía de más abajo pero cualquier opinión será bienvenida.
    Os pongo un ejemplo de lo que busco hacer:

Saludos.
    Última edición por A_Muro; 18/10/2017 a las 15:49

2. Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    los pantalones mas combinables son gris azul marino negro y beige con esos cuatro nada se resistira

Lo más combinable posible dependerá del resto de tu ropa. Pero en mi caso por ejemplo sería azul marino y tres grises, oscuro / medio / claro.

Habitual
    Mi intención es hacerme los colores que os he mostrado en la foto.
    Azul marino,gris medio tirando a oscuro, marrón oscuro y marrón claro-beige-grisaceo .
    El gris muy claro lo sustituiría por el último de la fotografía.
    Gris marengo u oscuro ya tengo, aunque para cinturón,por eso preguntaba otras opciones y si es válida mi elección, aunque dado mi armario diría que si.
    Creo que mi elección será esa salvo otro comentario que me ilumine...
    ¿Mejor sitio para encargarlos?.¿Marca de tejidos?.¿Precios aproximados?.
    Había pensado mirar Vitale Barberis o Drago pues sus franelas suelen ser ligeras y suaves ,a diferencia de marcas inglesas, a priori más duraderas y quizá mejores, pero muy gruesas para lo que busco.
    Luego os pongo un muestrario de colores que tengo.

Saludos.

Habitual
    Os enseño algunas muestras:

Saludos.
    Última edición por A_Muro; 18/10/2017 a las 22:02

Administrador Avatar de Salva
    Tienes que tener el gris marengo y el azul marino luego ya un marrón intermedio puede ser interesante o un gris algo más claro o más oscuro. Algún tejido más jaspeado también.

Los pantalones MTM se mueven en los 150-180 euros aproximadamente. Yo estoy contento con los pantalones de Haberdashers, Alles, y Tomblack.

Saludos
    Salva

Y si eres osado, una vez cubras los básicos, también blanco. Hay que romper con la idea de que el blanco es un color únicamente veraniego. Por supuesto hablo de un blanco natural, no uno nuclear. Eso sí, creo que no es fácil de encontrar en franela.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Y si eres osado, una vez cubras los básicos, también blanco. Hay que romper con la idea de que el blanco es un color únicamente veraniego. Por supuesto hablo de un blanco natural, no uno nuclear. Eso sí, creo que no es fácil de encontrar en franela.
    Estoy contigo! Un blanco roto es un tono precioso! Yo tengo unos de PdH que me encantan y tengo ganas de hacerme unos de sastrería, el problema es que tengo un perro que no es amigo de los pantalones blancos y las babas... Y en los viajes (que es cuando estoy sin el perro básicamente) tampoco es una buena idea un pantalón blanco para cubrir toda la jornada.. De ahí que no me haya decidido hasta ahora.

Pero creo que para fines de semana es estupendo.

Eso sí, los pantalones blancos para Invierno, desde mi punto de vista son para días soleados, no nublados o lloviendo.

Saludos
    Salva

Habitual
    Gracias.
    Tengo en cuenta lo del pantalón blanco aunque lo dejaré para más adelante una vez cubiertos los básicos de invierno.
    ¿Alguna recomendación de casa para tejidos de éste tipo?.Como dije, no quiero una franela gruesa sino una suave y de gramaje medio.
    Conozco las de Vitale, Fox(muy buenas) y Drago en esa línea.

¿Cuáles son las principales diferencias en personalización y terminación entre esas tres casas que citas Salva?.

Estaría genial una mini-comparativa, pero es mucho pedir...

Gracias.
    Última edición por A_Muro; 19/10/2017 a las 15:20

De la casa Avatar de RDiaz
    Las franelas de Vitale son muy buenas, y en particular las "woolen" (de hebra corta) son muy bonitas. Tuve unos pantalones de Emidio Tucci con franela de Vitale con los que estuve muy contento.
    Si quieres durabilidad, aunque esteticamente son menos atractivas, mejor una "worsted flannel". Me gustan bastante las de Holland & Sherry.

Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk

12. Gracias A_Muro han agradecido este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema