Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Solicitud de ayuda sobre pantalón a medida

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Luis, gracias por tus explicaciones. Lógicamente no he citado todo lo que podría llevar un pantalón artesanal porque andaba sin mucho tiempo. Pero eso de que esos picados y presillas los hace un niño tonto, pues aquí no debe haber muchos porque no lo hace casi nadie.

Y no, lo mejor no es siempre lo de fuera, lo de fuera se muestra y lo de aquí no (o poco) y NO lógicamente no hablo de los que si lo hacéis, que sois minoría sino de lo que es general en el gremio. Y sabes como yo que no se suelen hacer pantalones verdaderamente artesanales en muchas sastrerías por norma general.

¿Cuántos sastres de todos los que hay en España muestran su trabajo al mundo? ¿3? ¿4? ¿5? ¿Cuántos son sastres? ¿Cuántos se hacen llamar sastres?

Si la gente no sabe valorar ni un simple picado (que se ve a simple vista) cómo pretendemos que valoren un forrado a mano, una pretina cosida a mano, unos ojales a mano.... Si en general el trabajo no se muestra. REPITO, porque ya te voy conociendo, no lo digo por ti, lo digo por el resto del 99% de los sastres.

Saludos
    Salva
    Pues Salva cualquiera que sea sastre de verdad y haga un pantalon bespoke desde 0 se le puede pedir cualquier modelo de pantalon y cualquier detalle a mano.
    Estoy de acuerdo en que la sastreria española ha bajado un horror de calidad, pero eso lo corrige el tiempo y las ganas de hacer las cosas bien.
    Lo de la prueba intermedia no es como se suele hacer hoy en dia incluso en medida bespoke que ya viene hecho el pantalon, algunos tienen el detalle de dejar solo la costura de detrás hilvanada y los bajos hilvanados, pero cuando se habla de pantalon bespoke de verdad, el pantalon se prueba hilvanado entero y luego se afina, lo mismo que se hace con la chaqueta, tb con los chalecos bespoke , chaqué y cualquier prenda que salga de una sastreria.
    Los sastres españoles no los muestran por la avanzada edad que tienen y no saber hacer uso de las nuevas tecnologias, pero estamos aún los jovenes que tenemos bastante que decir.
    Salva te lo he explicado, nunca se le ha dado apenas importancia al pantalon, y la mayoria que hacen trajes bespoke los hacen en pantaloneras industriales que poco tiene que ver con pantaloneras/os de sastreria artesana, se que cuesta entenderlo, pero no tiene nada que ver.
    Hace unos 15 años habia varias sastres en Sevilla que hacian bespoke y los pantalones se los daban a una pantalonera que te hacia el pantalon en dos horas por 15 pelotes, por eso digo siempre que hace falta amor en la profesion, ponerle la máxima dedicación en cada prenda.
    Sastres de verdad en España no creo que mas de 20 y creo que te estoy diciendo muchos, llamados sastres esta lleno.
    Yo tengo respeto por cualquier sastres sea español, italiano ,inglés o rumano, pero que se respete la sastreria española.
    En Napoles hay muchisimos sastres y se gran nivel, pero tb los hay de nivel medio y bajo como en todos sitios y en todas las profesiones. Para mi la sastreria napolita es la mejor, mi preferida sin duda, pero no por solo he trabajo de muchisimos sastres, sino por lo que se defiende alli la sastreria, como hablamos por tlf Napoles es otro mundo, alli la profesion pasa de padre o abuelos a nietos o hijos, respetada. ¿Por cierto sabias que la sastreria napolitana desciende de la española? No seremos pues tan mala.
    Suerte en tu nueva etapa. Un saludo cordial.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Pues Salva cualquiera que sea sastre de verdad y haga un pantalon bespoke desde 0 se le puede pedir cualquier modelo de pantalon y cualquier detalle a mano.
    Estoy de acuerdo en que la sastreria española ha bajado un horror de calidad, pero eso lo corrige el tiempo y las ganas de hacer las cosas bien.
    Lo de la prueba intermedia no es como se suele hacer hoy en dia incluso en medida bespoke que ya viene hecho el pantalon, algunos tienen el detalle de dejar solo la costura de detrás hilvanada y los bajos hilvanados, pero cuando se habla de pantalon bespoke de verdad, el pantalon se prueba hilvanado entero y luego se afina, lo mismo que se hace con la chaqueta, tb con los chalecos bespoke , chaqué y cualquier prenda que salga de una sastreria.
    Los sastres españoles no los muestran por la avanzada edad que tienen y no saber hacer uso de las nuevas tecnologias, pero estamos aún los jovenes que tenemos bastante que decir.
    Salva te lo he explicado, nunca se le ha dado apenas importancia al pantalon, y la mayoria que hacen trajes bespoke los hacen en pantaloneras industriales que poco tiene que ver con pantaloneras/os de sastreria artesana, se que cuesta entenderlo, pero no tiene nada que ver.
    Hace unos 15 años habia varias sastres en Sevilla que hacian bespoke y los pantalones se los daban a una pantalonera que te hacia el pantalon en dos horas por 15 pelotes, por eso digo siempre que hace falta amor en la profesion, ponerle la máxima dedicación en cada prenda.
    Sastres de verdad en España no creo que mas de 20 y creo que te estoy diciendo muchos, llamados sastres esta lleno.
    Yo tengo respeto por cualquier sastres sea español, italiano ,inglés o rumano, pero que se respete la sastreria española.
    En Napoles hay muchisimos sastres y se gran nivel, pero tb los hay de nivel medio y bajo como en todos sitios y en todas las profesiones. Para mi la sastreria napolita es la mejor, mi preferida sin duda, pero no por solo he trabajo de muchisimos sastres, sino por lo que se defiende alli la sastreria, como hablamos por tlf Napoles es otro mundo, alli la profesion pasa de padre o abuelos a nietos o hijos, respetada. ¿Por cierto sabias que la sastreria napolitana desciende de la española? No seremos pues tan mala.
    Suerte en tu nueva etapa. Un saludo cordial.
    De todas formas. Este es el cantar de siempre. La cuestión no es vender una u otra prenda, la cosa es ser transparente con lo que se ofrece. No hay problema en vender “trajes del mejor plástico con entretelas de fantástico papel”, por decir algo, pero debe venderse como tal, no como lo que no es.

El problema radica precisamente en el comentario que decía Emilio. La gente en España no ha valorado la técnica y el acabado que hay detrás de un verdadero producto artesanal, y lo que ha pretendido siempre ha sido que se le bajase el precio a los productos. Los profesionales lejos de contrarrestar esta actitud dándole valor a su producto o servicio, decidieron entrar en una guerra de precios. Unos a la baja y otros al alza, pretendiendo así unos maximizar sus ventas y otros maximizar (o rentabilizar) sus beneficios. Y esto es un error.

Lo he hablado con varios sastres. ¿Porqué un sastre italiano se mueve en un Maserati y tiene un Patek Philippe en la muñeca? ¿Porque estafa? Pues no creo que sea así, sino porque han llevado su negocio a la máxima expresión.

Y repito, NO hablo de ti, hablo de quien no lo hace. Tu haces lo que puedes con lo que sabes y los medios que tienes.

Y claro que hay sastrerías malas, caras (precio que no corresponde a su calidad) y mal gestionadas. Por supuesto, pero tu y yo sabemos, como has dicho que allí, en general, las cosas se hacen de otra manera, la sastrería se vive de otra forma y se entiende a las prendas como otro concepto totalmente diferente. Y esto último es muy importante y aquí no siempre se tiene en cuenta.

Lo hablaba ayer con Quino. Si en el proyecto de Tadino nos hemos decidido porque uno de nuestros talleres sea de Nápoles ha sido porque aquí en España no hay ningún taller que sea capaz de asumir un volumen externo de trabajo para un tercero y haga un trabajo artesanal como el que queríamos.

Ya os enseñaré las fotos con todo detalle, pero en este taller si que se realiza prueba del pantalón totalmente hilvanado, sin cintura final, y preparado para corregir cualquier detalle en la prueba.

20BA6C69-FB1A-41AE-90C6-9A1DE12CA9AE.jpg

87752B69-E5C8-4B4D-A7FE-403F22780D00.jpg

Creo que a estas alturas sé diferenciar un trabajo artesanal de otro que no lo es. Pero vamos que a la vista está.

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo, que no supuse iba derivar por vías tan técnicas y didácticas. Toda esa información resulta de lo más interesante e instructiva.
    Salva, es cierto que esta primera prenda la necesito cuanto antes, pero para las siguientes tendré muy presente ese proyecto Tadino; porque no quisiera volver a vestir un pantalón, una chaqueta o un traje que no fuera a medida.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo, que no supuse iba derivar por vías tan técnicas y didácticas. Toda esa información resulta de lo más interesante e instructiva.
    Salva, es cierto que esta primera prenda la necesito cuanto antes, pero para las siguientes tendré muy presente ese proyecto Tadino; porque no quisiera volver a vestir un pantalón, una chaqueta o un traje que no fuera a medida.

Un cordial saludo.
    Pues perdona que te diga J.C Hernández, pero creo que también deberías preguntar a L.H Bespoke. Por debajo de 500 Euros a lo mejor dependiendo del paño te puede hacer algo. A mí mi Sastre de San Fernando (su pantalonera) me hizo el año pasado uno de Calvary Twill de 450 gramos por 100 pavos. El patrón lo hizo el, la marcada y el corte el. Lo cosieron en un taller externo. Detalles, ceñidores. Etc lo qué le pidas. Lleva más de 50 años el angelito en esto. Viene de la sastrería militar. Su hijo está con el y tiene unos 40 años. Eso sí, no tiene blog.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
    Saludos desde el Sur
    Carlos

Cita Iniciado por carlirosi Ver mensaje
    Pues perdona que te diga J.C Hernández, pero creo que también deberías preguntar a L.H Bespoke. Por debajo de 500 Euros a lo mejor dependiendo del paño te puede hacer algo. A mí mi Sastre de San Fernando (su pantalonera) me hizo el año pasado uno de Calvary Twill de 450 gramos por 100 pavos. El patrón lo hizo el, la marcada y el corte el. Lo cosieron en un taller externo. Detalles, ceñidores. Etc lo qué le pidas. Lleva más de 50 años el angelito en esto. Viene de la sastrería militar. Su hijo está con el y tiene unos 40 años. Eso sí, no tiene blog.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
    Gracias por tu respuesta, carlirosi. No sé si te das cuenta de que la pregunta está hecha, con carácter general desde el principio, y dirigida a todo aquel que pueda, o quiera, responderla. Salva, me ofrece, para un futuro próximo, las soluciones de Tadino/Nápoles, pero L.H. Bespoke, no lo hace y entiendo que la razón puede ser la dificultad de bajar de ese precio, o cualquier otra que no se me ocurre. En cualquier caso estaría encantado de poder contar con un profesional que demuestra tal nivel sartorial. Por otra parte, no sé si residiendo yo en Madrid resultaría rentable desplazarme hasta Sevilla para hacerme sólo un pantalón; quizás en otra ocasión que pueda acumular más encargos...

Un cordial saludo.
    Última edición por J.C. Hernández; 30/11/2017 a las 11:43
    J.C. Hernández

Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Todo depende de lo que valores Emilio. La gran mayoría de mis pantalones son MTM, pero también tengo artesanales y, como ocurre con las chaquetas, la diferencia se nota y bastante.

Por otro lado, si buscas cierto nivel de detalle o variaciones no te queda otra que recurrir a la opción artesanal.

Un problema que tenemos, sobre todo en España, es que desde las Sastrerías Artesanales no se le da la importancia que tiene al acabado del pantalón. En la mayoría de ellas no suelen realizar pruebas intermedias y el acabado, a excepción del corte y de la capacidad de variaciones, no dista mucho de uno de medida industrial. Ya que este trabajo suele externalizarse y darse a pantaloneras.

Sin embargo, si que hay detalles muy artesanales que se pueden hacer en un pantalón y que dan otro aire totalmente distinto, donde se ve un trabajo de verdad detrás.

Esos picados a mano, esas presillas cosidas también a mano no son detalles que se encuentren fácilmente aquí, ni siquiera en sastrerías artesanales a menos que se pidan expresamente.

A mí, por ejemplo me gustan y es algo que en sastrería industrial no se hace. Pero tampoco la personalización al detalle de la cintura, del sistema de abotonado de la bragueta, el forrado interior del pantalón... No es ni por asomo el mismo.

¿Merece la pena?

Pues como fiel defensor tanto de la sastrería industrial como la artesanal, pues depende de si lo valoras o no.

Saludos
    Salva
    Al hilo me viene una anécdota de hace dos años:

Yo tengo una serie de prendas de un sastre artesanal (taller que está cerrado hoy en día por jubilación) y como los pantalones los tenía con una boca de 24 cm quería estrecharlos a 21/22 cm.

No me atrevía a llevarlos a una costurera de barrio por el cariño que le tengo a esas prendas (soy así de desconfiado, será por ser gallego)

Así que busco en foros y encuentro un sastre que ofrece arreglos en trajes no hechos por él, digo sastre porque ofrece servicio de “sastrería” (también de confección y de medida industrial) de hecho pregunté por precios y posibilidades.

Le dejo los pantalones, los pruebo, acordamos medidas y precio,… tras varias semanas voy a recogerlos; mientras hablo con el personal que atiende afuera al pedir mis pantalones sale una señora mayor del taller y se dirige a mi, para decirme que esos pantalones están todos cosidos a mano, repite varias veces que todas las costuras son a mano, que ya no se hacen así y que no ve una prenda así confeccionada desde hacía décadas.

Me surgió una duda: que es en realidad o que ofrecen en esa casa como “bespoke”?

Por cierto esos pantalones tienen ahora el largo a máquina.

Por lo demás muy amables en ese taller.

Muy cordialmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Buenos días, antes de nada me gustaria dejar claro que el servicio que va a poner Salva me parece genial y soy de los que piensan que contra mas servicios de calidad vengan mejor.¿ Si es tan amable podría especificar que soluciones ofrece Tadino/Napolés que yo no las hago?.
    Referente al precio, claro que no lo puedo bajar, ya no se hacen los pantalones como los hacemos nosotros en España, vamos que no conozco mas de tres sastres que los hagan asi, hasta el mismo Jose Maria Galiacho en un reportaje que hizo de los pantalones y otro que le estaba haciendo un traje un sastres de Barcelona lo dice, que el ha conocido a ese sastre catalan en españa que lo haga desde cero, para que se haga una idea mis trajes de 2000 euros, por la mano de obra, corte, servicio precio en España serian apartir de 3000 y fuera de España apartir de 5000.
    Mis pantalones que los vendo apartir de 500 valdrián en España apartir de 700 o 750, pero yo puedo poner ese precio y seguir haciendolos a mano, desde cero y de nivel, ya que no le tengo que pagar a ninguna pantalonera, los hago yo mismo.
    Vendo Ferraris a precios de Bmw, un dia si tengo el privilegio de compartir un cafe con usted le explicare las cosas mejor para que las entienda. Un cordial saludo.
    Cualquier pregunta que tenga estare encantado de responderle.

Lamento la torpeza de mi última exposición, al no haber conseguido que se entendiera lo que pretendía decir, por tanto ruego cumplidamente que se me disculpe por parte de quien se haya podido sentir incómodo por el comentario.
    Al comentar que Salva, me ofrecía una solución únicamente significaba que él me había ofrecido los servicios de sastrería de su futuro proyecto, nada más; sin entrar en ningún tipo de comparación con profesionales del sector; cómo podría comparar lo que ignoro...
    A decir verdad, y hasta ese momento, había sido el único ofrecimiento a mi petición y, como suponía, era el coste el motivo, plenamente justificado según comprendo, por el cual L.H. Bespoke no lo había hecho, tal y como yo había supuesto.
    Yo sólo había pedido ayuda para hacerme un pantalón de lana, a medida, con los detalles de la foto, en ningún momento pretendí que fuera una prenda altamente artesanal. Mis circunstancias personales no me permiten ese desembolso y esa es la razón por la cual solicitaba recomendación de algún profesional al que yo pudiera acceder por algo menos de 500€.
    Lamento sinceramente la confusión que he podido propiciar y ruego que se olvide el tema propuesto, en lo que a mí respecta.
    Muchas gracias a todos.

Saludos muy cordiales.
    J.C. Hernández

Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Buenos días, antes de nada me gustaria dejar claro que el servicio que va a poner Salva me parece genial y soy de los que piensan que contra mas servicios de calidad vengan mejor.¿ Si es tan amable podría especificar que soluciones ofrece Tadino/Napolés que yo no las hago?.
    Referente al precio, claro que no lo puedo bajar, ya no se hacen los pantalones como los hacemos nosotros en España, vamos que no conozco mas de tres sastres que los hagan asi, hasta el mismo Jose Maria Galiacho en un reportaje que hizo de los pantalones y otro que le estaba haciendo un traje un sastres de Barcelona lo dice, que el ha conocido a ese sastre catalan en españa que lo haga desde cero, para que se haga una idea mis trajes de 2000 euros, por la mano de obra, corte, servicio precio en España serian apartir de 3000 y fuera de España apartir de 5000.
    Mis pantalones que los vendo apartir de 500 valdrián en España apartir de 700 o 750, pero yo puedo poner ese precio y seguir haciendolos a mano, desde cero y de nivel, ya que no le tengo que pagar a ninguna pantalonera, los hago yo mismo.
    Vendo Ferraris a precios de Bmw, un dia si tengo el privilegio de compartir un cafe con usted le explicare las cosas mejor para que las entienda. Un cordial saludo.
    Cualquier pregunta que tenga estare encantado de responderle.
    Como anécdota y agradecimientos a mis clientes de Madrid contaré que he estado hace poco tres días allí, que al final me he tenido que quedar un cuarto día más, para poder prestarles un servicio único sin prisas y todo muy hablado y explicado, pero en los 11 trajes que me han encargado los de madrid, aparte de 3 pantalones, 4 chaquetas sport y un abrigo. Es la primera ves que me viene de cliente un japonés, lo pasamos mal para entendernos, pero tb un francés y un inglés. Creo que voy a tener que dar clase de idiomas jajajaj, es imprescindible hoy en día saber al menos inglés.

Es un usted un caballero y comprendo perfectamente lo que escribe. Podria revomendarle servicios MTM que estan bien relacion calidad precio, SS, LA, ET, MD etc.... y siempre dejandoles claro el tipo de pantalon que usted desea. Un cordial saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema