Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Solicitud de ayuda sobre pantalón a medida

Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo, que no supuse iba derivar por vías tan técnicas y didácticas. Toda esa información resulta de lo más interesante e instructiva.
    Salva, es cierto que esta primera prenda la necesito cuanto antes, pero para las siguientes tendré muy presente ese proyecto Tadino; porque no quisiera volver a vestir un pantalón, una chaqueta o un traje que no fuera a medida.

Un cordial saludo.
    Pues perdona que te diga J.C Hernández, pero creo que también deberías preguntar a L.H Bespoke. Por debajo de 500 Euros a lo mejor dependiendo del paño te puede hacer algo. A mí mi Sastre de San Fernando (su pantalonera) me hizo el año pasado uno de Calvary Twill de 450 gramos por 100 pavos. El patrón lo hizo el, la marcada y el corte el. Lo cosieron en un taller externo. Detalles, ceñidores. Etc lo qué le pidas. Lleva más de 50 años el angelito en esto. Viene de la sastrería militar. Su hijo está con el y tiene unos 40 años. Eso sí, no tiene blog.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
    Saludos desde el Sur
    Carlos

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Cita Iniciado por carlirosi Ver mensaje
    Pues perdona que te diga J.C Hernández, pero creo que también deberías preguntar a L.H Bespoke. Por debajo de 500 Euros a lo mejor dependiendo del paño te puede hacer algo. A mí mi Sastre de San Fernando (su pantalonera) me hizo el año pasado uno de Calvary Twill de 450 gramos por 100 pavos. El patrón lo hizo el, la marcada y el corte el. Lo cosieron en un taller externo. Detalles, ceñidores. Etc lo qué le pidas. Lleva más de 50 años el angelito en esto. Viene de la sastrería militar. Su hijo está con el y tiene unos 40 años. Eso sí, no tiene blog.

Gracias por tu respuesta, carlirosi. No sé si te das cuenta de que la pregunta está hecha, con carácter general desde el principio, y dirigida a todo aquel que pueda, o quiera, responderla. Salva, me ofrece, para un futuro próximo, las soluciones de Tadino/Nápoles, pero L.H. Bespoke, no lo hace y entiendo que la razón puede ser la dificultad de bajar de ese precio, o cualquier otra que no se me ocurre. En cualquier caso estaría encantado de poder contar con un profesional que demuestra tal nivel sartorial. Por otra parte, no sé si residiendo yo en Madrid resultaría rentable desplazarme hasta Sevilla para hacerme sólo un pantalón; quizás en otra ocasión que pueda acumular más encargos...

Un cordial saludo.
    Última edición por J.C. Hernández; 30/11/2017 a las 11:43
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Todo depende de lo que valores Emilio. La gran mayoría de mis pantalones son MTM, pero también tengo artesanales y, como ocurre con las chaquetas, la diferencia se nota y bastante.

Por otro lado, si buscas cierto nivel de detalle o variaciones no te queda otra que recurrir a la opción artesanal.

Un problema que tenemos, sobre todo en España, es que desde las Sastrerías Artesanales no se le da la importancia que tiene al acabado del pantalón. En la mayoría de ellas no suelen realizar pruebas intermedias y el acabado, a excepción del corte y de la capacidad de variaciones, no dista mucho de uno de medida industrial. Ya que este trabajo suele externalizarse y darse a pantaloneras.

Sin embargo, si que hay detalles muy artesanales que se pueden hacer en un pantalón y que dan otro aire totalmente distinto, donde se ve un trabajo de verdad detrás.

Esos picados a mano, esas presillas cosidas también a mano no son detalles que se encuentren fácilmente aquí, ni siquiera en sastrerías artesanales a menos que se pidan expresamente.

A mí, por ejemplo me gustan y es algo que en sastrería industrial no se hace. Pero tampoco la personalización al detalle de la cintura, del sistema de abotonado de la bragueta, el forrado interior del pantalón... No es ni por asomo el mismo.

¿Merece la pena?

Pues como fiel defensor tanto de la sastrería industrial como la artesanal, pues depende de si lo valoras o no.

Saludos
    Salva
    Al hilo me viene una anécdota de hace dos años:

Yo tengo una serie de prendas de un sastre artesanal (taller que está cerrado hoy en día por jubilación) y como los pantalones los tenía con una boca de 24 cm quería estrecharlos a 21/22 cm.

No me atrevía a llevarlos a una costurera de barrio por el cariño que le tengo a esas prendas (soy así de desconfiado, será por ser gallego)

Así que busco en foros y encuentro un sastre que ofrece arreglos en trajes no hechos por él, digo sastre porque ofrece servicio de “sastrería” (también de confección y de medida industrial) de hecho pregunté por precios y posibilidades.

Le dejo los pantalones, los pruebo, acordamos medidas y precio,… tras varias semanas voy a recogerlos; mientras hablo con el personal que atiende afuera al pedir mis pantalones sale una señora mayor del taller y se dirige a mi, para decirme que esos pantalones están todos cosidos a mano, repite varias veces que todas las costuras son a mano, que ya no se hacen así y que no ve una prenda así confeccionada desde hacía décadas.

Me surgió una duda: que es en realidad o que ofrecen en esa casa como “bespoke”?

Por cierto esos pantalones tienen ahora el largo a máquina.

Por lo demás muy amables en ese taller.

Muy cordialmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Lamento la torpeza de mi última exposición, al no haber conseguido que se entendiera lo que pretendía decir, por tanto ruego cumplidamente que se me disculpe por parte de quien se haya podido sentir incómodo por el comentario.
    Al comentar que Salva, me ofrecía una solución únicamente significaba que él me había ofrecido los servicios de sastrería de su futuro proyecto, nada más; sin entrar en ningún tipo de comparación con profesionales del sector; cómo podría comparar lo que ignoro...
    A decir verdad, y hasta ese momento, había sido el único ofrecimiento a mi petición y, como suponía, era el coste el motivo, plenamente justificado según comprendo, por el cual L.H. Bespoke no lo había hecho, tal y como yo había supuesto.
    Yo sólo había pedido ayuda para hacerme un pantalón de lana, a medida, con los detalles de la foto, en ningún momento pretendí que fuera una prenda altamente artesanal. Mis circunstancias personales no me permiten ese desembolso y esa es la razón por la cual solicitaba recomendación de algún profesional al que yo pudiera acceder por algo menos de 500€.
    Lamento sinceramente la confusión que he podido propiciar y ruego que se olvide el tema propuesto, en lo que a mí respecta.
    Muchas gracias a todos.

Saludos muy cordiales.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Novato

Carlirosi, por favor, ¿cómo se puede contactar con este sastre tuyo de San Fernando (¿Cádiz?)? En mi caso, lo haría desde Huelva.

Te agradecería la información.

Saludos.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por AntonioSV Ver mensaje
    Carlirosi, por favor, ¿cómo se puede contactar con este sastre tuyo de San Fernando (¿Cádiz?)? En mi caso, lo haría desde Huelva.

Te agradecería la información.

Saludos.
    Si mi memoria no falla diría que es este:

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 9.22.23.jpg

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Si mi memoria no falla diría que es este:

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 9.22.23.jpg

Saludos
    Salva
    Correcto Salva. Es un Sastre, digamos...austero, a la vieja usanza. No esperes encontrarte a Rubinacci.

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk
    Saludos desde el Sur
    Carlos

Administrador Avatar de Salva
    Correcto Salva. Es un Sastre, digamos...austero, a la vieja usanza. No esperes encontrarte a Rubinacci.

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk
    En su día, cuando hicimos la quedada en Cádiz hace ya un par de años, estuve hablando con él para aprovechar y verlo y la verdad es que me resultó muy simpático pero me comentó que estaba en temporada alta ya y que le era imposible.

Saludos
    Salva

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema