Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Solicitud de ayuda sobre pantalón a medida

Habitual Avatar de J.C. Hernández

Solicitud de ayuda sobre pantalón a medida

Mi intención, siempre buena y honesta, es aprovecharme de la experiencia de todo forista que quiera colaborar. ¿Alguien sabe de una sastrería donde me hagan pantalones de lana, a medida, con las especificaciones de la fotografía adjunta, lo más por debajo posible de los 500€?

PA.jpg

Gracias de antemano y un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Administrador Avatar de Salva
    Si te esperas a mediados-finales de Enero en Tadino podremos hacértelo. Pero si tienes más prisas, con ese tipo de cintura tendrás que irte a medida artesanal y sí, estarán entorno a los 450-500 euros.

Nosotros tendremos dos gamas, una industrial pero en la que se pueden hacer muchas variaciones de diseño por unos 200-250 euros el pantalón, y otra 100% artesanal aunque siguiendo un método MTM para la toma de medidas y prueba, que saldrá por unos 400-450 euros el pantalón aproximadamente.

Pero lo dicho, hasta mediados-finales de Enero no realizaremos los primeros Trunk Shows.

Saludos
    Salva

De la casa
    acude a la medida industrial creo que no merece la pena este desembolso de 500 euros para un pantalón

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    acude a la medida industrial creo que no merece la pena este desembolso de 500 euros para un pantalón
    Todo depende de lo que valores Emilio. La gran mayoría de mis pantalones son MTM, pero también tengo artesanales y, como ocurre con las chaquetas, la diferencia se nota y bastante.

Por otro lado, si buscas cierto nivel de detalle o variaciones no te queda otra que recurrir a la opción artesanal.

Un problema que tenemos, sobre todo en España, es que desde las Sastrerías Artesanales no se le da la importancia que tiene al acabado del pantalón. En la mayoría de ellas no suelen realizar pruebas intermedias y el acabado, a excepción del corte y de la capacidad de variaciones, no dista mucho de uno de medida industrial. Ya que este trabajo suele externalizarse y darse a pantaloneras.

Sin embargo, si que hay detalles muy artesanales que se pueden hacer en un pantalón y que dan otro aire totalmente distinto, donde se ve un trabajo de verdad detrás.

Aquí os dejo algunas fotos rápidas de los encargos de prueba que realizamos en nuestro taller de Nápoles...

IMG_7901.jpg

IMG_7898.jpg

IMG_7903.jpg

IMG_7905.jpg

Esos picados a mano, esas presillas cosidas también a mano no son detalles que se encuentren fácilmente aquí, ni siquiera en sastrerías artesanales a menos que se pidan expresamente.

A mí, por ejemplo me gustan y es algo que en sastrería industrial no se hace. Pero tampoco la personalización al detalle de la cintura, del sistema de abotonado de la bragueta, el forrado interior del pantalón... No es ni por asomo el mismo.

¿Merece la pena?

Pues como fiel defensor tanto de la sastrería industrial como la artesanal, pues depende de si lo valoras o no.

Saludos
    Salva

5. Me Gusta Hedón, A_Muro le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    Mi intención, siempre buena y honesta, es aprovecharme de la experiencia de todo forista que quiera colaborar. ¿Alguien sabe de una sastrería donde me hagan pantalones de lana, a medida, con las especificaciones de la fotografía adjunta, lo más por debajo posible de los 500€?

PA.jpg

Gracias de antemano y un cordial saludo.
    Este pantalón tiene, por ejemplo, una sola pinza invertida (Inglesa), y la cintura con forma en la parte trasera. Eso ya no te lo hacen en cualquier Sastrería Industrial... Y supongo que es por lo que le gusta a J.C. Hernández...

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Todo depende de lo que valores Emilio. La gran mayoría de mis pantalones son MTM, pero también tengo artesanales y, como ocurre con las chaquetas, la diferencia se nota y bastante.

Por otro lado, si buscas cierto nivel de detalle o variaciones no te queda otra que recurrir a la opción artesanal.

¿Merece la pena?

Pues como fiel defensor tanto de la sastrería industrial como la artesanal, pues depende de si lo valoras o no.

Saludos
    Salva
    si eso no lo discuto pero todo en la vida lleva sus prioridades y yo si valoro que esos 500 euros pueden ser el costo de un atuendo completo y por ello me parece excesivo, dedicar estos 500 euros a una sola pieza acaso como mucho un capricho poco repetible ...

Habitual
    Impresionante trabajo L.H.Bespoke y clase magistral de lo que es un pantalón bespoke.

En España tenemos grandes sastres y artesanos.Es una pena que valoremos más lo de fuera teniendo semejantes artistas.
    Aquí tenemos una clara muestra de ello.Un trabajo excelente.

Saludos.

9. Gracias Tabellio han agradecido este mensaje
    Luis, gracias por tus explicaciones. Lógicamente no he citado todo lo que podría llevar un pantalón artesanal porque andaba sin mucho tiempo. Pero eso de que esos picados y presillas los hace un niño tonto, pues aquí no debe haber muchos porque no lo hace casi nadie.

Y no, lo mejor no es siempre lo de fuera, lo de fuera se muestra y lo de aquí no (o poco) y NO lógicamente no hablo de los que si lo hacéis, que sois minoría sino de lo que es general en el gremio. Y sabes como yo que no se suelen hacer pantalones verdaderamente artesanales en muchas sastrerías por norma general.

¿Cuántos sastres de todos los que hay en España muestran su trabajo al mundo? ¿3? ¿4? ¿5? ¿Cuántos son sastres? ¿Cuántos se hacen llamar sastres?

Si la gente no sabe valorar ni un simple picado (que se ve a simple vista) cómo pretendemos que valoren un forrado a mano, una pretina cosida a mano, unos ojales a mano.... Si en general el trabajo no se muestra. REPITO, porque ya te voy conociendo, no lo digo por ti, lo digo por el resto del 99% de los sastres.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Pues Salva cualquiera que sea sastre de verdad y haga un pantalon bespoke desde 0 se le puede pedir cualquier modelo de pantalon y cualquier detalle a mano.
    Estoy de acuerdo en que la sastreria española ha bajado un horror de calidad, pero eso lo corrige el tiempo y las ganas de hacer las cosas bien.
    Lo de la prueba intermedia no es como se suele hacer hoy en dia incluso en medida bespoke que ya viene hecho el pantalon, algunos tienen el detalle de dejar solo la costura de detrás hilvanada y los bajos hilvanados, pero cuando se habla de pantalon bespoke de verdad, el pantalon se prueba hilvanado entero y luego se afina, lo mismo que se hace con la chaqueta, tb con los chalecos bespoke , chaqué y cualquier prenda que salga de una sastreria.
    Los sastres españoles no los muestran por la avanzada edad que tienen y no saber hacer uso de las nuevas tecnologias, pero estamos aún los jovenes que tenemos bastante que decir.
    Salva te lo he explicado, nunca se le ha dado apenas importancia al pantalon, y la mayoria que hacen trajes bespoke los hacen en pantaloneras industriales que poco tiene que ver con pantaloneras/os de sastreria artesana, se que cuesta entenderlo, pero no tiene nada que ver.
    Hace unos 15 años habia varias sastres en Sevilla que hacian bespoke y los pantalones se los daban a una pantalonera que te hacia el pantalon en dos horas por 15 pelotes, por eso digo siempre que hace falta amor en la profesion, ponerle la máxima dedicación en cada prenda.
    Sastres de verdad en España no creo que mas de 20 y creo que te estoy diciendo muchos, llamados sastres esta lleno.
    Yo tengo respeto por cualquier sastres sea español, italiano ,inglés o rumano, pero que se respete la sastreria española.
    En Napoles hay muchisimos sastres y se gran nivel, pero tb los hay de nivel medio y bajo como en todos sitios y en todas las profesiones. Para mi la sastreria napolita es la mejor, mi preferida sin duda, pero no por solo he trabajo de muchisimos sastres, sino por lo que se defiende alli la sastreria, como hablamos por tlf Napoles es otro mundo, alli la profesion pasa de padre o abuelos a nietos o hijos, respetada. ¿Por cierto sabias que la sastreria napolitana desciende de la española? No seremos pues tan mala.
    Suerte en tu nueva etapa. Un saludo cordial.
    De todas formas. Este es el cantar de siempre. La cuestión no es vender una u otra prenda, la cosa es ser transparente con lo que se ofrece. No hay problema en vender “trajes del mejor plástico con entretelas de fantástico papel”, por decir algo, pero debe venderse como tal, no como lo que no es.

El problema radica precisamente en el comentario que decía Emilio. La gente en España no ha valorado la técnica y el acabado que hay detrás de un verdadero producto artesanal, y lo que ha pretendido siempre ha sido que se le bajase el precio a los productos. Los profesionales lejos de contrarrestar esta actitud dándole valor a su producto o servicio, decidieron entrar en una guerra de precios. Unos a la baja y otros al alza, pretendiendo así unos maximizar sus ventas y otros maximizar (o rentabilizar) sus beneficios. Y esto es un error.

Lo he hablado con varios sastres. ¿Porqué un sastre italiano se mueve en un Maserati y tiene un Patek Philippe en la muñeca? ¿Porque estafa? Pues no creo que sea así, sino porque han llevado su negocio a la máxima expresión.

Y repito, NO hablo de ti, hablo de quien no lo hace. Tu haces lo que puedes con lo que sabes y los medios que tienes.

Y claro que hay sastrerías malas, caras (precio que no corresponde a su calidad) y mal gestionadas. Por supuesto, pero tu y yo sabemos, como has dicho que allí, en general, las cosas se hacen de otra manera, la sastrería se vive de otra forma y se entiende a las prendas como otro concepto totalmente diferente. Y esto último es muy importante y aquí no siempre se tiene en cuenta.

Lo hablaba ayer con Quino. Si en el proyecto de Tadino nos hemos decidido porque uno de nuestros talleres sea de Nápoles ha sido porque aquí en España no hay ningún taller que sea capaz de asumir un volumen externo de trabajo para un tercero y haga un trabajo artesanal como el que queríamos.

Ya os enseñaré las fotos con todo detalle, pero en este taller si que se realiza prueba del pantalón totalmente hilvanado, sin cintura final, y preparado para corregir cualquier detalle en la prueba.

20BA6C69-FB1A-41AE-90C6-9A1DE12CA9AE.jpg

87752B69-E5C8-4B4D-A7FE-403F22780D00.jpg

Creo que a estas alturas sé diferenciar un trabajo artesanal de otro que no lo es. Pero vamos que a la vista está.

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo, que no supuse iba derivar por vías tan técnicas y didácticas. Toda esa información resulta de lo más interesante e instructiva.
    Salva, es cierto que esta primera prenda la necesito cuanto antes, pero para las siguientes tendré muy presente ese proyecto Tadino; porque no quisiera volver a vestir un pantalón, una chaqueta o un traje que no fuera a medida.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema