Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Forma en que deberían quedarnos exactamente los vaqueros

Forma en que deberían quedarnos exactamente los vaqueros

Pues resulta que me he comprado unos vaqueros que todavía estoy a tiempo de cambiar/devolver y al llegar a casa me han entrado serias dudas. Aparentemente he elegido mi talla pero siguiendo las indicaciones de cómo se ha de medir cintura, muslo... por ejemplo, esto último está por debajo de lo adecuado. Además veo que una vez abrocho el botón del pantalón me sobra un poquito, puedo intoducir la mano y no sé si se debe a que es más elástico por el elastano y debe ser así o tendría que ajustarse a la cintura hasta el punto de no sobrar nada. Por eso ¿cómo os quedan a vosotros los pantalones? ¿qué referencia exacta tomáis?

Buenas tardes. A mi el modelo que más me gusta es el 501 de Levis. Prediero llevarlo cómodo de cintura, sobre todo si es el modelo clásico de hace años que no lleva elastano. Que puedas meter la camisa por dentro sin dificultad y que puedas moverte con comodidad desde la primera puesta recién lavados.
    Si llevan algo de elástico piden ir algo más pegados. Yo siempre valoro que pueda meter una camisa por dentro y que pueda llevarlos con americana sin que parezcan entallados en exceso. Pero creo que los gustos, constitucion y edad de cada uno marcan la pauta.

3. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Hola.
    Yo uso el 511. Me gustan que queden perfectamente ajustados de cintura, que no se muevan ni se caigan al caminar o al sentarse. Al meter la camisa que quede bien sujeta, pegada al cuerpo, estilizando la silueta. La boca que sea estrecha y no cubra el zapato.

Saludos.

5. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Pues precisamente el mío es un Levis y 511, que lleva elastano, y algo que se da como referencia para comprar el pantalón desde la web me resulta incomprensible:

https://www.levi.com/ES/es_ES/ropa/h...ns/p/045112153

Si hacéis click donde dice Guía de tallas y vais a ver la columna Cintura (cm) para mi cintura de 89 centímetros le correspondería según la tabla una talla 34, pues bien, me he comprado la 32 (de hecho no sé como es que pensé que me había pillado una 34) y aún así parece que me sobra un poquito. ¿Cómo es posible? Para una 32 tendría que tener 84 cm y me ha medido la cintura otra persona y yo y a los dos nos 89.

Por eso, me gustaría que según la talla que tengáis de vuestro 511 o 501, por ejemplo, miréis si os coincide verdaderamente con lo que debe elegirse según el propio fabricante.

Me da palo pedir una talla menor para que me lo cambien porque también tengo miedo a que al lavarlo encoja y haya tomado una mala decisión, por eso quería guiarme por la guía, pero no entiendo qué ocurre.

Cita Iniciado por Ropero Ver mensaje
    Pues precisamente el mío es un Levis y 511, que lleva elastano, y algo que se da como referencia para comprar el pantalón desde la web me resulta incomprensible:

https://www.levi.com/ES/es_ES/ropa/h...ns/p/045112153

Si hacéis click donde dice Guía de tallas y vais a ver la columna Cintura (cm) para mi cintura de 89 centímetros le correspondería según la tabla una talla 34, pues bien, me he comprado la 32 (de hecho no sé como es que pensé que me había pillado una 34) y aún así parece que me sobra un poquito. ¿Cómo es posible? Para una 32 tendría que tener 84 cm y me ha medido la cintura otra persona y yo y a los dos nos 89.

Por eso, me gustaría que según la talla que tengáis de vuestro 511 o 501, por ejemplo, miréis si os coincide verdaderamente con lo que debe elegirse según el propio fabricante.

Me da palo pedir una talla menor para que me lo cambien porque también tengo miedo a que al lavarlo encoja y haya tomado una mala decisión, por eso quería guiarme por la guía, pero no entiendo qué ocurre.
    Lo que ocurre es que Levi's es totalmente irregular en sus tallas. Y no preguntes porque, pero es así.
    Debe ser la única marca americana que usan una cinta de pulgadas elástica para hacer sus patrones....

no pain no gain

8. Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje
    Habitual
    Si te sirve de ayuda, yo uso uso en Levi's la talla 30 (modelo 510, 511 y 519). Llevan un 2% de elastan, cuando me los pongo recién lavados, me quedan muy justos, pero al rato, la cosa se relaja y quedan perfectos. Una vez compré unos 510 que no me quedaban tan justos (recién lavados) y al rato, habían perdido la forma del trasero y les cogí manía, así que finalmente me deshice de ellos..

Esa es mi experiencia...

El caso es que parece que no es Levi's la única marca de la que no te puedes fiar de la Guía de tallas. Eso o que no sé medirme la cintura y que hayamos errado dos personas en el intento. Bueno, el asunto es que tengo unos Lee en casa que me aprietan (azules) y he mirado que son la talla 32, he ido a la guía de Lee y dice que para la talla 32 tendría que tener 81,5 cm de cintura. Recordemos que tengo supuestamente 89, entonces debería usar una 36 puesto que, de nuevo según esa guía la 34 es hasta 86,5 cm y estaría casi tres por debajo de mi medida pero... ¡tachán! tengo el mismo modelo que tengo en azul en verde y en ese color la talla 32 casi me queda grande. ¿Cómo es posible que siendo el mismo modelo pero de diferente color la talla 32 me quede pequeña en uno y casi grande en otro? Increíble.

Estoy por pedir una talla menos de los Levi's para saber si me puedo meter ahí o no y quedarme tranquilo.

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Ya está el tema resuelto, os digo cómo para que no vayais a caer en el mismo error que yo.

No hay que hacer caso a la forma de medir que aconseja la Guía de tallas de Levi's que dice que hay que medirse la cintura por donde te abrochas los pantalones y no es así. No sé si es una mala traducción o qué es pero no es así. Si yo me mido así me da 89 cm. Hay que medirse la cintura a la altura del ombligo, más o menos, en internet se pueden ver vídeos al respecto. Haciéndolo así entonces me da 84-85 cm, teniendo en cuenta que la talla 31 tiene de máximo 83,8, creo que era, no cabría en ella o me quedarían horribles en plan skinny.

Bueno, el caso es que he mirado otras marcas en El corte inglés y todos los slim de la 32 me quedan fatal, en lugar de parecer unos slim parecen unos skinny y me cuesta meterme dentro. Por eso si sabéis de algún pantalón como el Levi's 511 que sea igual de slim e igual de cómodo pero en otra marca se agradecería, yo no lo encuentro. Las cremalleras son mínimas, cuando en el 511 es más amplia y la comodidad ni punto de comparación.

Te cuento mi experiencia.

Tengo dos 511, con y sin elástico, en talla W32-L32. Los sin elástico me quedan clavados de ancho mientras que los elásticos me quedan bien aunque preferiría que fueran un pelín más justos. Ambos me van bien de largo aunque los admitiría un pelo más cortos.

Como comparación te digo que tengo dos Lee Rider con elástico en un tejido que no es exactamente vaquero (me consta que existen en denim) y talla es W32-L30. De ancho me quedan una micra más justos que los 511 sin elástico, para mi perfectos, y de largo un poquito más cortos, en el límite pero muy bien.

Suerte!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

14. Gracias Ropero han agradecido este mensaje

Etiquetas para este tema