Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Extraña experiencia con vaqueros Lois y Six Valves

Extraña experiencia con vaqueros Lois y Six Valves

Os cuento lo que me ha ocurrido con los vaqueros de estas dos marcas que resultan ser en realidad la misma. Me encontré de casualidad hace menos de un mes en una tienda, que no puedo revelar por lo que en ella vi, varios vaqueros Lois en el escaparate siendo el primer sitio donde veía la, hace años, mítica marca.

Decidí entrar a ella y mirar alguno de los vaqueros y tuve la suerte de dar con uno 100 % algodón (por aquel entonces ya me planteaba adquirir alguno así), viendo que la mayoría eran 98 % algodón y 2% elastano. El caso es que cuando estoy decidido a probarme el primero noto algunas cosas extrañas en él: todos los vaqueros Lois llevaban en el bolsillo pequeñito que hay dentro del bolsillo grande derecho (ese donde caben monedas, llaves...) el famoso logotipo del toro excepto el de 100% algodón que sólo lleva el nombre Lois escrito en el trasero.

Sospechando que pudiera ser una falsificación entré en la web de Lois al llegar a casa buscando el modelo 100 % algodón para comparar y ¡¡¡no existe!!! además de que todos los modelos de vaqueros Lois veo que ¡¡¡tienen ese logo en ese lugar!!!. Intentando ponerme en contacto con Lois a través del chat que tienen en su web ¡¡¡¡no funciona nunca!!!, es que ¡¡¡siempre da error o dicen que no hay nadie online!!! y hacen caso omiso a cualquier correo que les envíes a su dirección de contacto. El servicio de atención al cliente en esta empresa parece inexistente.

Bueno, el asunto es que hablando con el dependiente de la tienda me dijo que tenía otros modelos 100 % algodón en Six Valves, que según él eran la misma empresa. Cuando comparo las etiquetas de los vaqueros de una y otra marca detecto que, efectivamente, son idénticas pero que curiosamente omiten el lugar donde la prenda ha sido fabricada (al menos no he sido capaz de encontrarlo) y sólo pone que el diseño es en España. En buenas marcas de vaqueros incluso indican en su página web en qué fabrica exacta se han realizado. Esa ocultación, salvo que no lo haya visto yo, no me gusta nada.

Mi pregunta es, si alguien ha visto vaqueros Lois en tienda física (aviso que difícil) si ha detectado esa ausencia de logo del toro en algún vaquero y si ha podido comprobar que, al igual que yo, los vaqueros que había en esa tienda no coinciden con ninguno de los modelos que hay a la venta en la web de Lois. Si os fijáis es casi imposible comprar esta marca a través de alguna web que no sea la propia Lois y los modelos de vaqueros que aparecen por ahí sueltos son diferentes también a los de la web ¿es que todo lo que se vende fuera del portal de Lois de esta marca no es original? ¿por qué son distintos los modelos? ¿venden acaso prendas de hace varias temporadas? no sé, es todo muy raro, pero estad atentos si os encontráis con todo esto.

En resumen, entre la nula atención al cliente y lo raro que me parece que no coincidan los productos de tienda física con los que hay a la venta en la web (rodando además los 90 euros), voy a pasar de estas dos marcas.
    Última edición por Ropero; 04/04/2019 a las 11:50

La empresa que gestionaba empresas como Lois, Cimarron, Caroche y Caster cerró en 2008, supongo que habrán vendido la marca a otra empresa para que la comercialice pero los míticos Lois como los conocimos en los años 70 y 80 esos ya no existen.

3. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Cita Iniciado por JCG Ver mensaje
    La empresa que gestionaba empresas como Lois, Cimarron, Caroche y Caster cerró en 2008, supongo que habrán vendido la marca a otra empresa para que la comercialice pero los míticos Lois como los conocimos en los años 70 y 80 esos ya no existen.
    Sí, creo que es Six Valves quien vende ahora Lois pero me parece muy raro encontrar en una tienda física modelos de Lois que no están en la web:

https://shop.loisjeans.com/es/moda-hombre-12

Abajo a vuestra derecha tenéis un chat donde si tocas te dicen que Nuestros agentes no están disponibles en este momento... y que les envíes un mensaje que se pondrán en contacto lo antes posible. En otras ocasiones entras y te hablan ellos mismos diciéndote ¿En qué puedo ayudarle? o algo así pero si respondes te vuelven a decir que Nuestros agentes no están disponibles en este momento... Un cachondeo. Podéis comprobarlo.

Si les envías un mensaje es complicado entender su concepto de lo antes posible porque varias semanas sin respuesta es un tiempo excesivo. ¿Si compramos algo mediante su web (no hay otra forma de conseguir Lois porque lo que veo fuera son diferentes modelos y no entiendo el motivo) tardarán igual en enviarlo o directamente no lo envían?. Como sigan con esta atención al cliente van a ser una máquina de perderlos.

Lo más probable es que sean modelos descontinuados y por eso no figuren en la web. Con Levi's, Wrangler, Lee ocurre lo mismo. Muchas referencias que se encuentran en eBay por ejemplo, no existen en la web.
    Y con respecto a su atención al cliente dejan claras su declaración de intenciones; no quieren preguntas. Por algo será, lo más probable es que no tengan suficiente volúmenes de preguntas para que les justifique tener un servicio respondedor, aunque sea tercerizado. Lois no es lo que era, aunque se llame igual. Vas a Las Vegas y esta lleno de Elvis, pero no es lo mismo.

no pain no gain

6. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Lo más probable es que sean modelos descontinuados y por eso no figuren en la web. Con Levi's, Wrangler, Lee ocurre lo mismo. Muchas referencias que se encuentran en eBay por ejemplo, no existen en la web.
    Y con respecto a su atención al cliente dejan claras su declaración de intenciones; no quieren preguntas. Por algo será, lo más probable es que no tengan suficiente volúmenes de preguntas para que les justifique tener un servicio respondedor, aunque sea tercerizado. Lois no es lo que era, aunque se llame igual. Vas a Las Vegas y esta lleno de Elvis, pero no es lo mismo.

no pain no gain
    A ver, yo por ejemplo tengo un Levi's 513 de hace varios años y que aún está nuevo y no lo encuentro en la web de Levi's ahora pero es que en el caso de la tienda donde encontré Lois pregunté si le iban a llegar nuevos modelos y me dijo que los mismos. ¿Entonces de dónde le llegan? Ya digo que el modelo de Lois sin el toro en la parte delantera no existe en la web y tampoco el de 100% algodón. No sé, es muy raro y como la propia empresa no está disponible para aclararlo en mi caso voy a pasar olímpicamente de adquirir un pantalón de Lois o Six Valves. Si encontrais estas marcas en tienda física mirad y comparad antes de comprarlo o podéis pagar entre 90 y 100 euros por lo que quizá sea una falsificación.

Cita Iniciado por Ropero Ver mensaje
    A ver, yo por ejemplo tengo un Levi's 513 de hace varios años y que aún está nuevo y no lo encuentro en la web de Levi's ahora pero es que en el caso de la tienda donde encontré Lois pregunté si le iban a llegar nuevos modelos y me dijo que los mismos. ¿Entonces de dónde le llegan? Ya digo que el modelo de Lois sin el toro en la parte delantera no existe en la web y tampoco el de 100% algodón. No sé, es muy raro y como la propia empresa no está disponible para aclararlo en mi caso voy a pasar olímpicamente de adquirir un pantalón de Lois o Six Valves. Si encontrais estas marcas en tienda física mirad y comparad antes de comprarlo o podéis pagar entre 90 y 100 euros por lo que quizá sea una falsificación.
    Puede ser que lo sea, también una segunda con fallo de producción, alguna serie de fabricación para una tienda...
    No creo que sea una falsificación, porque estas se centran en marcas con gran demanda y prestigio, cosa que hoy Lois no lo es. Igualmente, considerando que esta "Lois" actual lo único que conserva del origen es la marca, ni filosofía, ni tradición, tampoco me preocuparía mucho que fuera o no una falsificación amigo mío, porque si nos ponemos puristas, los posibles Lois actuales no dejan de ser tan falsos como un Elvis actual, remitiéndome al ejemplo que te quise dar antes.

no pain no gain

9. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Tiene lógica eso que dices, Lois no es ahora mismo una marca de referencia pero de todos modos tiene modelos de pantalón muy caros de 90 a 120 euros. Voy a ver si encuentro alguna tienda y comparo, aunque parece que esta marca no se ve en tienda física ni web fuera de la propia Lois.

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Pues que no se vea fuera de la web demuestra que únicamente tienen un target limitado a sus seguidores más acérrimos, y seguro que desarrollaron la web y compraron o adquirieron el derecho al uso de la marca para "exprimir" el arrastre que le quedará hoy al logo del toro (que debe minimo porcentualmente en el sector), y con un mínimo stock y coste "atrapan" ventas de una marca que muy probablemente los pocos que la recordamos la busquemos vía web. Los precios son parte de intentar mantener de alguna forma el "prestigio" o forman parte de lo royalties que pagan por el uso de la marca. No creo ni que se esfuercen en mantener su posible legado ni que se fabrique en España, solo explotan el deseo de recuperar épocas pasadas para los que superamos los 40....

no pain no gain

¡¡¡He encontrado nueva tienda física con Lois y Six Valves!!!!!!! Lo que pasa es que está en Casetas (Zaragoza) y me queda bastante lejos. Yo estoy dispuesto a descubrir el misterio como si fuera el mismísimo SherLOIS Holmes

Aquí los pantalones Lois, con sus distintos modelos:

https://www.clipmodajoven.es/c54448-pantalones.html

Pues eso, como decía se pueden ver ahí modelos que no figuran en la web así que puede ser como decía el compañero ajra1307, que sean una serie de fabricación para una tienda, yo espero que sea así. Imagino que sea producto nuevo y no ropa reciclada o algo por el estilo que es algo que llegué a pensar ya que algunas tiendas sí que ofrecen este tipo de ropa aunque lo especifican. En ebay se venden muchos modelos Lois que no están en la web pero son usados.

Pues te puedes encontrar artículos NOS, que en siglas del inglés, significa artículos nuevos de viejos stock.

no pain no gain

15. Gracias Ropero han agradecido este mensaje

Etiquetas para este tema