Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Un fabricante indica que el índigo en los vaqueros tiñe las prendas y demás

Un fabricante indica que el índigo en los vaqueros tiñe las prendas y demás

Creo haber encontrado el motivo por el que un pantalón Lee que tengo en color índigo suelta tanto tinte. Algo que me trae de cabeza hace tiempo porque me tiñe las uñas si me rasco, las piernas las colorea levemente de azul al llevarlo puesto y además tiñe la ropa interior blanca. Bueno pues ojo a esto:

Remember indigo is the living color that bleeds and fades so mind your white underwear and sofas.

Aquí está:

https://www.nudiejeans.com/product/t...ry-dark-forest

Indica Nudie Jeans que hay que vigilar la ropa interior y los sofás, por experiencia lo sé pero en otra marca. Me gustaría saber con certeza si esto es así en todas las marcas porque es un color muy común y para mí sería a evitar de serlo, ya que no quiero cometer el mismo error.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Ropero Ver mensaje
    Creo haber encontrado el motivo por el que un pantalón Lee que tengo en color índigo suelta tanto tinte. Algo que me trae de cabeza hace tiempo porque me tiñe las uñas si me rasco, las piernas las colorea levemente de azul al llevarlo puesto y además tiñe la ropa interior blanca. Bueno pues ojo a esto:

Remember indigo is the living color that bleeds and fades so mind your white underwear and sofas.

Aquí está:

https://www.nudiejeans.com/product/t...ry-dark-forest

Indica Nudie Jeans que hay que vigilar la ropa interior y los sofás, por experiencia lo sé pero en otra marca. Me gustaría saber con certeza si esto es así en todas las marcas porque es un color muy común y para mí sería a evitar de serlo, ya que no quiero cometer el mismo error.
    Por lo que he podido investigar estos meses en cuanto al mundo denim se refiere, el índigo es un tinte natural (Ya los hay artificiales desde hace mucho) que precisamente se caracteriza por ser "delavable", es decir, que una de sus cualidades es que con los lavados pierde color, que sumado a la estructura y naturaleza del tejido de denim en sarga, produce una serie de efectos con el tiempo que han valido la fama a este tipo de pantalones.

El que muestras es un tejido prácticamente RAW, es decir sin lavado alguno o como mucho para quitar el apresto inicial, y por lo tanto su capacidad de pérdida de color será mucho mayor que la de un vaquero con acabado Bleach o Stone o "Encimático" que son bastante más lavados y desgastados.

En resumen, un RAW siempre soltará más color que otro tipo de vaquero. Al menos en los primeros lavados. En muchos suele venir una etiqueta diciendo que se tenga cuidado con sofás, ropa, etc...

Saludos
    Salva

3. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Con lo bonito que es dejar rastro de por donde unos estuvo restreagandose...

no pain no gain

5. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Por lo que he podido investigar estos meses en cuanto al mundo denim se refiere, el índigo es un tinte natural (Ya los hay artificiales desde hace mucho) que precisamente se caracteriza por ser "delavable", es decir, que una de sus cualidades es que con los lavados pierde color, que sumado a la estructura y naturaleza del tejido de denim en sarga, produce una serie de efectos con el tiempo que han valido la fama a este tipo de pantalones.

El que muestras es un tejido prácticamente RAW, es decir sin lavado alguno o como mucho para quitar el apresto inicial, y por lo tanto su capacidad de pérdida de color será mucho mayor que la de un vaquero con acabado Bleach o Stone o "Encimático" que son bastante más lavados y desgastados.

En resumen, un RAW siempre soltará más color que otro tipo de vaquero. Al menos en los primeros lavados. En muchos suele venir una etiqueta diciendo que se tenga cuidado con sofás, ropa, etc...

Saludos
    Salva
    Es que jamás he visto tal etiqueta que indique si es RAW o no ¿hay alguna forma de distinguirlos viéndolos en la web del fabricante si no lo indica? es que ya cada índigo que veo me echo a temblar... Lo que parece claro es que RAW no lo quiero.

Es que jamás he visto tal etiqueta que indique si es RAW o no ¿hay alguna forma de distinguirlos viéndolos en la web del fabricante si no lo indica? es que ya cada índigo que veo me echo a temblar... Lo que parece claro es que RAW no lo quiero.
    Amigo, es todo un desafío un vaquero RAW equiparable a un deporte de alto riesgo.... Hay quienes se lo ponen y se meten en a la ducha con ellos puestos, y luego los dejan secar al cuerpo, para que ¨tomen forma¨ y pierdan color justo en los pliegues y le empiecen a salir ¨bigotes¨...
    La teoría implica también usarlos a diario durante 4 a 6 meses sin lavarlos, para ¨forzar¨ que al lavarlos salgan más a luz los ¨bigotes¨...esa parte de la teoría yo me la salto, lo de tener un ecosistema vivo en los vaqueros no va conmigo.
    La verdad, no son tan problemáticos ni es necesario llegar a tales extremos, sí es conveniente lavarlos aislados del resto de prendas en el primer par de lavados, y no sentarse en el sofá tan mono de la madre que es de tejido crudo...
    Con eso se sobrelleva bien, y en un par de meses tendrás un vaquero con un ¨aire¨ que sera inigualable.

8. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Aquí hay uno que me interesa pero el color es casi idéntico a uno que quiero jubilar, el que me suelta tinta, si hubiera alguna manera de saber si es RAW o no... antes de comprarlo, claro.

https://www.wrangler.es/es-es/hombre...w18s8278q.html

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Aquí hay uno que me interesa pero el color es casi idéntico a uno que quiero jubilar, el que me suelta tinta, si hubiera alguna manera de saber si es RAW o no... antes de comprarlo, claro.

https://www.wrangler.es/es-es/hombre...w18s8278q.html
    RAW no es porque dice que tiene un lavado..suave, pero lavado. También dice que es añil puro, por lo que te perderá tinta seguro (más que otros).
    Busca este:
    https://youtu.be/KMO1_g7gJAY
    No te decepcionará ni en fit ni en calidad.

no pain no gain

Administrador Avatar de Salva
    Podemos considerar que todo vaquero que tenga un color intenso y no presente desgaste o sea poco en costuras y demás es un denim RAW. los hay de muchas tonalidades, tirando a negro o a distintos azules, o incluso crudo.

RAW, como en fotografía, significa "en bruto", y hace referencia a la materia prima inicial. Así son todos los vaqueros antes de dar su acabado. En función del acabado final el índigo será azul o negro y durante el proceso sufrirá un tipo de lavado u otro.

El índigo es un tinte que se caracteriza por penetrar poco e irse con facilidad, por eso TODOS los vaqueros van perdiendo color con el uso y los lavados. Solo que en los RAW se nota más porque pierden más color aún al tener más cantidad de tinte índigo.

Entonces, todo RAW es el origen de cualquier vaquero antes de desgastarse. Suele ser un vaquero más rígido y con más cuerpo, puesto que el tinte aporta onzas al gramaje final del tejido.

Por cierto, ayer me compré mi primer vaquero gris. Es un tono por el que no había terminado de decidirme nunca, pero decidí probar por cambiar y la verdad es que contento.

Saludos
    Salva

13. Me Gusta ajra1307, Rivers le/s ha gustado este mensaje

Etiquetas para este tema