El hilo del selvedge El hilo del selvedge
El hilo del selvedge El hilo del selvedge
El hilo del selvedge
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El hilo del selvedge

El hilo del selvedge

Buenas a todos, me he propuesto investigar un poco más sobre el selvedge y se me ocurren unas cuantas preguntas que quiero dejar aquí para que aquellos que estén en la misma situación que yo encuentren respuesta. Lo primero, presentar al amigo selvedge:

Y es que son varias las dudas que nos pueden asaltar a la hora de decidirnos por tener nuestro primer selvedge, aquí algunos ejemplos.

-¿Son todos los selvedge carísimos?
    -¿Tiene sentido adquirir más de un vaquero selvedge?
    -¿Son todos los vaqueros selvedge RAW? ¿cómo los diferenciamos?
    -¿Es necesario que nos fijemos si está sanforizado?
    -¿Debemos comprar una o dos tallas más o una o dos tallas menos de ancho y de largo?
    -¿Han de llevarse los pantalones selvedge siempre con el dobladillo para mostrarlo bien?
    -¿Es muy superior la calidad del selvedge y por tanto tendremos unos pantalones casi eternos?

Para empezar, respondiendo a la primera pregunta lo cierto es que no. Se puede empezar en el selvedge con un modelo asequible, 7 euros, como los que se pueden conseguir en rebajas de Mango y que tienden a agotarse…

https://www.mangooutlet.com/es/hombr..._83097000.html

También podremos optar por uno de HyM por 24,99…

https://www2.hm.com/es_es/productpage.0582847002.html

Con estos precio imagino que la calidad será tirando a nula pero es menos arriesgado que irse a por uno de 150-200-300 como los Nudie Jeans…

https://www.nudiejeans.com/product/g...y-used-selvage

Los que hayan leído hasta aquí habrán notado que los dos primeros vaqueros son casi idénticos en color mientras que el tercero lleva un tono mucho más claro. Por tanto, vamos con la segunda pregunta de si tiene o no sentido adquirir más de un selvedge. Aquí se encuentra una clasificación con algunos de los mejores vaqueros selvedge del mercado, se puede notar que los colores apenas varían…

https://www.apetogentleman.com/best-...e-denim-jeans/

Yo veo que la grandísima mayoría de pantalones selvedge son en un color índigo oscuro que, según hemos hablado por este foro, tiñe allá donde te sientes e incluso volverá tus uñas azules cuando te rasques las piernas. No le veo demasiada lógica, aunque adquieras diferentes marcas a tener tu armario lleno de pantalones idénticos a la espera de que se vayan rebajando de color, yo no tengo la respuesta. Aunque tenemos otros colores en más marcas, como Gap pero no abundan…

https://www.gap.com/browse/product.do?pid=374838002

¿Hay alguna manera de tener selvedge sin tener que pasar por el calvario de tener pantalones que se destiñan? Pues en teoría, sí, hay que fijarse si son o no RAW pero esto no siempre se especifica así que puede ser una lotería. Encontrar un selvedge separado de un RAW es francamente complicado pero ¿son RAW marcas tan asequibles como HyM o Mango? ¿se le vende en masa a la gente un producto sin decirles que van a dejar su rastro por ahí? Es posible que esas marcas también destiñan, yo mismo metí la pata con un Lee, no selvedge, con el que ni vendedor ni fabricante me dijeron nada.

Otra cosa es el tema de la sanforización, de ello depende que el pantalón que nos compremos vaya a cambiar de tamaño cuando tenga su primer lavado (primero de verdad, probablemente) hay que fijarse en qué adquirimos dado que generalmente el selvedge va unido a RAW y por tanto es una prenda que no ha sido tratada de la misa forma que un pantalón corriente. Si hay que elegir una o dos tallas arriba o abajo de la nuestra va relacionado con la sanforización y el RAW.

Por último, sobre cómo se lleva un selvedge y si la calidad es o no superior es algo que dejo a los poseedores de una de estas prendas, hay quien lo lleva doblado para lucirlo y mostrar que tiene un vaquero así y no le ven sentido a llevarlo oculto, por eso elijen un talla más de largo. Mientras que otros lo que quieren es un pantalón duradero y las costuras del selvedge son mucho mejores. Eso sí, parece que el tacto del pantalón, según algunos, está próximo al cartón.

Según esto ¿renovaríais vuestro armario completo con vaqueros selvedge?
    Última edición por Ropero; 21/04/2019 a las 12:10

2. Gracias ajra1307 han agradecido este mensaje
    Me Gusta Sevenfour, Coldrin le/s ha gustado este mensaje
    Amigo, en Gustin tienen una variedad de vaqueros selvedge que harán tus delicias, en distintos colores, gramajes y tejidos para seguir ampliando tu hilo....
    La investigación la dejo en tus manos.
    Solo te sugiero que busques información del tipo de telares en el que se hacen este tipo de tejidos, que empezará a darte pistas más que importantes de su origen y el porqué del valor en las prendas.
    Te dejo los que hoy llevo puestos, que son turcos.

no pain no gain

4. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Me Gusta Sevenfour le/s ha gustado este mensaje
    Ni había oido hablar de este tipo de Jeans anteriormente a leer el foro y resulta que tengo unos hackett selvedge!!!

6. Me Gusta ajra1307, Ropero le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Sevenfour Ver mensaje
    Ni había oido hablar de este tipo de Jeans anteriormente a leer el foro y resulta que tengo unos hackett selvedge!!!
    Pues ya estas dentro del club compañero...
    Preséntalos, seguro se lo merecen y todos queremos conocerlos.

no pain no gain

8. Me Gusta Ropero le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues ya estas dentro del club compañero...
    Preséntalos, seguro se lo merecen y todos queremos conocerlos.

no pain no gain
    La verdad es que podría subir mas fotos de las que subo... es pura "pereza".
    image1.jpg
    image2.jpg
    image3.jpg

- - - Updated - - -

Ademas recientemente los he llevado a un taller de costura para que me dieran un centímetro mas de cintura, me apretaban un poco. (si, he engordado un poco).
    Me dijeron de descosían parte de la cintura y me cambiaban el botón del pantalón de sitio.
    El caso es que me quedan estupendamente de nuevo.
    Pienso que los compre el verano pasado.

10. Me Gusta Ropero, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Mientras leo más sobre el tema, me preocupan dos cosas. Un forero en otro hilo ha dicho que se probó unos selvedge y le quedaron las manos llenas de tinte o algo así ¿en algún momento habéis notado eso con los vuestros? ya sea en las manos, ropa interior, o la superficie que sea... Es lo que me aterra principalmente un selvedge suelta-tintas o RAW.

La otra cosa es, ¿los lleváis siempre doblados para que se vea el selvedge? es que así los veo siempre y no sé si es para que se vea en las imágenes publicitarias. Esto condiciona el largo en el que se compren.

Cita Iniciado por Ropero Ver mensaje
    Mientras leo más sobre el tema, me preocupan dos cosas. Un forero en otro hilo ha dicho que se probó unos selvedge y le quedaron las manos llenas de tinte o algo así ¿en algún momento habéis notado eso con los vuestros? ya sea en las manos, ropa interior, o la superficie que sea... Es lo que me aterra principalmente un selvedge suelta-tintas o RAW.

La otra cosa es, ¿los lleváis siempre doblados para que se vea el selvedge? es que así los veo siempre y no sé si es para que se vea en las imágenes publicitarias. Esto condiciona el largo en el que se compren.
    En mi caso no, los he tratado, lavado, usado como a los demás. ( No sabia ni que eran de ese tipo de tela).
    Y a la segunda pregunta, no también, el largo es mas bien justo para mi que soy bastante "alto". (187 cmi).

13. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Me pasa lo mismo que ha Sevenfour, no llevo doblado el bajo, prefiero comprarlos de mi largo.
    Algo que si me ha pasado es que han encogido de largo casi dos cm y han perdido mucho color tras dos lavados en lavadora(me niego a no lavarlos como hacen muchos)en dos marcas, ambas con tejido selvedge italiano y se suponía que eran pre-encogidos.
    Ninguno de ellos mancha en contacto con la piel al tocarlos o llevándolos puestos,ni con la tapicería del coche (piel beige).
    Saludos.
    Última edición por A_Muro; 22/04/2019 a las 15:44

15. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje

Etiquetas para este tema