Hablemos de tejidos. (Conceptos y Clasificaciones) Hablemos de tejidos. (Conceptos y Clasificaciones)
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: Hablemos de tejidos. (Conceptos y Clasificaciones)

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Gal.lop Ver mensaje
    Salva, solo por cuestión empírica, a mi se me hace mas fácil conseguir en los almacenes de tela, el "algodón egipcio" que el otro que nombras, "Upland Cotton" me parece extraño según la información que conseguiste de los porcentajes, porque si es así entonces la calidad de las telas a mi parecer es bien mala, esa de Upland cotton solo la consigo en popelina unicolor y nunca me he atrevido a comprarla para hacer una camisa, porque me parece muy transparente para una camisa, mientras que la popelina de algodón egipcio la veo mas resistente, total que ahora si me volví un lío con esa información...
    Ya, a mi el dato también me sorprendió inicialmente, pero si te paras a pensar como hice yo te darás cuenta. Realmente las marcas y empresas de tejido que usan algodón egipcio son minoría, porque estamos hablando de la producción a nivel mundial.

¿Quién vende más Brioni o Zara? Quién usara algodón egipcio de las dos y quien algodón Upland o incluso mezcla con poliéster..?? Está claro que por mucho que una marca exclusiva como Brioni venda, siempre será menos que una marca populista como Zara, por lo tanto es lógico que el Upland supere por mucho al Egipcio en niveles de producción.

Si hablamos de marcas camiseras de renombre y camisería artesanal y a medida la cosa cambia un poco, siendo más habitual el encargo de algodones egipcios. Pero debemos ser conscientes de aue este sector (el artesanal y a medida) sigue siendo minoritario frente a las grandes empresas de RTW.

Por otro lado, no estoy seguro de ello, pero me da a mi que las telas de Algodón Egipcio de doble cabo a día de hoy son usadas prácticamente en exclusiva por el mundo camisero, ya sea de hombre y mujer. Mientras que el Upland se usa seguramente en camisetas, polos, pantalones, chaquetas, bolsos... Por lo que esta sería una razón más para que el primero estuviese en menor proporción real que el segundo.

Saludos
    Salva

Novato
    Gracias Salva! Que alegria ver este hilo. Menuda currada pero creo que era muy necesario.

Lo leere con calma esta noche, muchas gracias por el esfuerzo y por compartir con nosotros. Deseando leerlo y ver los comentarios de los mas expertos en la materia para ver como enriquecen el hilo

De la casa Avatar de berafa
    Buenos días a todos,
    Querido Salva te acabas de meter a escalar el Everest , vamos a ver si con la aportación de todos ,clarificamos el tema.

Primera pregunta ¿ que nos lleva a elegir un paño y no otro?

Respuesta en mí caso decido por 2 razones principalmente , la primera es obvia ,que el tejido sea de mi gusto y la segunda el peso si estoy pensando en una chaqueta o un traje para entretiempo voy a usar un tela ligera 270 gr aprox y si es para invierno no suelo usar mas allá de 330/420 gr , aquí en España no tenemos días escesivamente fríos y ademas las oficinas están suficientemente acondicionadas .

Segunda pregunta ¿ cual es el precio justo por una prenda a medida?

Tanto mi anterior sastre ,hoy jubilado como el nuevo , que tu conoces, en alguna ocasión me han comentado que su precio por la mano de obra es el mismo elija un tejido u otro, luego la diferencia de precio esta en el paño , un dato un traje completo con un paño de Vitali Barberis Canonico , cuesta hoy en día mas o menos la mitad que uno de Loro Piana , en el mismo tejido y pesos similares ( En este punto espero la intervención de Santos y cia para que nos lo expliquen)Yo actualmente poseo cinco trajes de Loro Piana realizados por mí antiguo sastre y otros dos uno de Holland&Sherry y otro de Vitali Barberis mas la ultima chaqueta también de Vitali Barberis y a tejidos similares no soy capaz de ver la diferencia , o al menos tanta diferencia de precio.

Ya no te digo nada , si cambias de sastre , en Madrid y utilizando el mismo paño un traje en súper 150 Loro Piana 380 Gr ,por ejemplo puede pasar de 1200€ a 4000€. De momento hasta aquí (continuara)
    Un saludo.
    Rafa

Cita Iniciado por Fmaussie79 Ver mensaje
    Gracias Salva! Que alegria ver este hilo. Menuda currada pero creo que era muy necesario.

Lo leere con calma esta noche, muchas gracias por el esfuerzo y por compartir con nosotros. Deseando leerlo y ver los comentarios de los mas expertos en la materia para ver como enriquecen el hilo
    Sí, creo que esto habría que terminar de completarlo o corregirlo con el aporte de los más puestos en el tema, y créeme que yo no estoy entre ellos ni mucho menos.

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de PETERTRON
    Gracias Salva, me ha encantado. Muy instructivo...

Saludos

Cita Iniciado por berafa Ver mensaje
    Buenos días a todos,
    Querido Salva te acabas de meter a escalar el Everest , vamos a ver si con la aportación de todos ,clarificamos el tema.

Primera pregunta ¿ que nos lleva a elegir un paño y no otro?

Respuesta en mí caso decido por 2 razones principalmente , la primera es obvia ,que el tejido sea de mi gusto y la segunda el peso si estoy pensando en una chaqueta o un traje para entretiempo voy a usar un tela ligera 270 gr aprox y si es para invierno no suelo usar mas allá de 330/420 gr , aquí en España no tenemos días escesivamente fríos y ademas las oficinas están suficientemente acondicionadas .

Segunda pregunta ¿ cual es el precio justo por una prenda a medida?

Tanto mi anterior sastre ,hoy jubilado como el nuevo , que tu conoces, en alguna ocasión me han comentado que su precio por la mano de obra es el mismo elija un tejido u otro, luego la diferencia de precio esta en el paño , un dato un traje completo con un paño de Vitali Barberis Canonico , cuesta hoy en día mas o menos la mitad que uno de Loro Piana , en el mismo tejido y pesos similares ( En este punto espero la intervención de Santos y cia para que nos lo expliquen)Yo actualmente poseo cinco trajes de Loro Piana realizados por mí antiguo sastre y otros dos uno de Holland&Sherry y otro de Vitali Barberis mas la ultima chaqueta también de Vitali Barberis y a tejidos similares no soy capaz de ver la diferencia , o al menos tanta diferencia de precio.

Ya no te digo nada , si cambias de sastre , en Madrid y utilizando el mismo paño un traje en súper 150 Loro Piana 380 Gr ,por ejemplo puede pasar de 1200€ a 4000€. De momento hasta aquí (continuara)
    Un saludo.
    Rafa
    Gracias por tu intervención Rafa.

En efecto, soy consciente de que con este artículo/recopilatorio me he metido en un tema muy denso y complicado. Pero alguien tenía que hacerlo, ¿no?

Sobre el tema del gramaje de los tejidos que comentas, iba a meterme también pero me pareció rizar aún más el rizo y quería ir poco a poco. Pero indudablemente es un aspecto imprescindible a la hora de elegir tejido.

Vitale Barberis Canonico, supongo que tendrá diferentes gamas (a ver si alguien lo puede confirmar por experiencia) pero lo que he podido ver de ellos me parece que tiene una excelente relación calidad/precio.

He visto muchos tejidos de esta empresa que me parecen muy interesantes de cara a Otoño/invierno y andan en los primeros precios.

Por lo que yo sé, con las empresas que estoy colaborando (en la sombra de momento) en los últimos meses, la confección es un fijo siempre y cuando no haya que casar dibujos y demás, que en ese caso suelen cobrar algo más supongo que por lo que puede llegar a desperdiciarse de tejido y por la atención especial que merece.

Por ello tejidos de color uniforme suelen ser más baratos, o deberían de serlo.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de berafa
    Buenos días,
    Hasta ahora todos los trajes que tengo son lisos o de raya diplomática , precisamente ahora voy a empezar a hacerme chaquetas con tejidos de dibujo y por supuesto que quiero que coincida el dibujo , así que pronto vamos a averiguar esa duda que planteas yo no había caído .
    Saludos.
    Rafa

Cita Iniciado por berafa Ver mensaje
    Buenos días,
    Hasta ahora todos los trajes que tengo son lisos o de raya diplomática , precisamente ahora voy a empezar a hacerme chaquetas con tejidos de dibujo y por supuesto que quiero que coincida el dibujo , así que pronto vamos a averiguar esa duda que planteas yo no había caído .
    Saludos.
    Rafa
    En Raya diplomática también hay algunos puntos donde deben casar las rayas...

Pero me he sorprendido comprobando que en trajes de sastres de reconocido prestigio por ejemplo las rayas del cuello y solapa no casasen de forma habitual:

Comparemos la imagen de arriba con estas otras dos y fijémonos en el cuello:

En unas casan y en otras no.

Yo tengo un traje de raya diplomática de Holland & Sherry que a falta de unos retoques todavía no os he mostrado demasiado en el que no casan las rayas del cuello:

No obstante hay algunos que se obsesionan con este tema, y aunque es obvio que visualmente queda mucho mejor, tampoco es algo en lo que todo el mundo se fije.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    En Raya diplomática también hay algunos puntos donde deben casar las rayas...

Pero me he sorprendido comprobando que en trajes de sastres de reconocido prestigio por ejemplo las rayas del cuello y solapa no casasen de forma habitual:

Comparemos la imagen de arriba con estas otras dos y fijémonos en el cuello:

En unas casan y en otras no.

Yo tengo un traje de raya diplomática de Holland & Sherry que a falta de unos retoques todavía no os he mostrado demasiado en el que no casan las rayas del cuello:

No obstante hay algunos que se obsesionan con este tema, y aunque es obvio que visualmente queda mucho mejor, tampoco es algo en lo que todo el mundo se fije.

Saludos
    Salva
    Para mi ese argumento no es válido. Porque si eso fuera así no estaríamos hablando en este foro todo lo que se habla, y en lo que la mayoría de gente ni sabe ni se fija. Eso si, el que entiende, lo ve con otros ojos, y la satisfacción personal de llevar una prenda perfecta​ es la leche!
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Para mi ese argumento no es válido. Porque si eso fuera así no estaríamos hablando en este foro todo lo que se habla, y en lo que la mayoría de gente ni sabe ni se fija. Eso si, el que entiende, lo ve con otros ojos, y la satisfacción personal de llevar una prenda perfecta​ es la leche!
    Ya, sí. No es un argumento válido lo sé. También hay que tener en cuenta una cosa. Y es que a veces es prácticamente IMPOSIBLE casar los dibujos y se trata de hacer lo mejor que se puede. Porque ahí donde se ve que es simplemente casar y listo hay que tener en cuenta cosidos en curva, pasados de una y otra zona y demás.

Supongo que por ello a veces podemos ver grandes prendas con cortes y detalles extraordinarios, pero en la que no casan los dibujos. Y no es porque no hayan querido, sino porque le han dado prioridad a otra cosa o simplemente porque no es posible técnicamente.

Saludos
    Salva

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema