Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 206

Tema: Tu próximo encargo sastrero.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues me ratifico, muy buena pinta, esperando verlo terminado...
    El Lunes si todo sale bien, publicaré artículo de la prueba..

Saludos
    Salva

Os dejo avance de otras de las prendas que recogí el otro día en Haberdashers. Esta chaqueta MTM con tejido de Lanificio Cerruti, de la que pronto hablaré en el Blog.

_SGL0125.jpg

Saludos
    Salva

3. Gracias Hedón han agradecido este mensaje
    Me Gusta JesusV le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Os dejo avance de otras de las prendas que recogí el otro día en Haberdashers. Esta chaqueta MTM con tejido de Lanificio Cerruti, de la que pronto hablaré en el Blog.

_SGL0125.jpg

Saludos
    Salva
    Muy bonitos esos cuadros!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De la casa
    Buenos días acabo de recibir mi último encargo.
    Se trata de una chaqueta en tejido Hopsack 140´s de la casa Drago, casualmente creo que es el mismo tejido y tono que escogió Salva en su encargo a Arnau Aguilar y que nos mostró en:
    http://www.sinabrochar.com/conociend...-en-barcelona/.
    Pura coincidencia.Ya lo comenté en su momento.
    El color me encantó al ser muy luminoso pero nada chillón.
    Solapas anchas, bolsillo parche, medio forro en la espalda, fit cómodo aunque entallado en la cintura.

Junto a la chaqueta, pedí un pantalón en gris medio muy fresquito en lana 140´s también de la misma casa, la cual creo que ofrece un buen nivel en cuanto a calidad-precio al no ser tan conocida como otras más habituales en sastrerías.
    Con pinza abierta, tiro alto, ceñidores laterales y preparado para tirantes, bragueta con botones.Dobladillo con vuelta de 4cm y fit no muy ajustado para ir cómodo.

Perdonad las fotografías pero acabo de abrir la caja y quería compartirlo.

Saludos.
    Última edición por A_Muro; 23/07/2017 a las 13:50

6. Me Gusta Manuel. B, Pablete le/s ha gustado este mensaje
    Sí, diría que es el mismo tejido de Drago, y la verdad es que me gusta mucho, creo que tiene bastantes posibilidades..

Enhorabuena por la adquisición. Es de uno de Talavera que yo me sé, no? Lo único que no me gusta de su confección son los ojales, para mi gusto desmojoran los detalles porque siempre van como deshilachados y con una puntada menos densa. Muy similares a los que encontramos normalmente en confección, todo hay que decirlo, pero en medida industrial yo al menos encuentro mejores acabados en ojales que estos.

Ya realicé una comparativa en su día sobre ello.

Saludos
    Salva

De la casa
    La verdad, me ha gustado mucho el tejido.

Ambas prendas son de allí...No sé si es bueno o malo.

Sobre los detalles, estoy contigo Salva en que hay detalles mejorables.Ví tu comparativa hace mucho y los ojales de Haberdashers eran claramente superiores.

Al ser medida industrial no los considero tan determinantes como el fit de la prenda.Aunque todo suma para obtener un mejor producto en general.

Como siempre, me gusta probar sitios nuevos y por eso me interesé en Tom Black y en Haberdashers en otro post.

No sé cómo resuelven el tema de los hombros de las chaquetas sport en éstos sitios.A mi me gustan hombreras muy finitas y spalla camicia con un poco de flojo es mi preferencia.

Desconozco si ellos lo hacen o usan hombreras más gruesas y hacen chaquetas más armadas lo cual a mí, al tener los hombros muy rectos, me da sensación de llevar una armadura puesta.

Me encantaría saber sus posibilidades y puntos fuertes para decantarme por un sitio u otro cuando quiera hacer alguna prenda de encargo.

Hasta ahora en Talavera no tuve ningún problema pero si me dices que allí son mejores soy todo oídos...Y encima me queda más cerca.

Gracias.

Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Buenos días acabo de recibir mi último encargo.
    Se trata de una chaqueta en tejido Hopsack 140´s de la casa Drago, casualmente creo que es el mismo tejido y tono que escogió Salva en su encargo a Arnau Aguilar y que nos mostró en:
    http://www.sinabrochar.com/conociend...-en-barcelona/.
    Pura coincidencia.Ya lo comenté en su momento.
    El color me encantó al ser muy luminoso pero nada chillón.
    Solapas anchas, bolsillo parche, medio forro en la espalda, fit cómodo aunque entallado en la cintura.

Junto a la chaqueta, pedí un pantalón en gris medio muy fresquito en lana 140´s también de la misma casa, la cual creo que ofrece un buen nivel en cuanto a calidad-precio al no ser tan conocida como otras más habituales en sastrerías.
    Con pinza abierta, tiro alto, ceñidores laterales y preparado para tirantes, bragueta con botones.Dobladillo con vuelta de 4cm y fit no muy ajustado para ir cómodo.

Perdonad las fotografías pero acabo de abrir la caja y quería compartirlo.

Saludos.
    Preciosa chaqueta, de hecho yo tengo una muy parecida del mismo sitio, muy ponible en cualquier estación y situación
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    La verdad, me ha gustado mucho el tejido.

Ambas prendas son de allí...No sé si es bueno o malo.

Sobre los detalles, estoy contigo Salva en que hay detalles mejorables.Ví tu comparativa hace mucho y los ojales de Haberdashers eran claramente superiores.

Al ser medida industrial no los considero tan determinantes como el fit de la prenda.Aunque todo suma para obtener un mejor producto en general.

Como siempre, me gusta probar sitios nuevos y por eso me interesé en Tom Black y en Haberdashers en otro post.

No sé cómo resuelven el tema de los hombros de las chaquetas sport en éstos sitios.A mi me gustan hombreras muy finitas y spalla camicia con un poco de flojo es mi preferencia.

Desconozco si ellos lo hacen o usan hombreras más gruesas y hacen chaquetas más armadas lo cual a mí, al tener los hombros muy rectos, me da sensación de llevar una armadura puesta.

Me encantaría saber sus posibilidades y puntos fuertes para decantarme por un sitio u otro cuando quiera hacer alguna prenda de encargo.

Hasta ahora en Talavera no tuve ningún problema pero si me dices que allí son mejores soy todo oídos...Y encima me queda más cerca.

Gracias.
    No me gusta hablar de "mejores o peores" porque desgraciadamente todavía no existe el sitio perfecto para hacerse ropa por encargo. Unos son más fuertes en una cosa, otros flojean en otra... Es complicado sacar una conclusión definitiva porque son muchos factores a tener en cuenta. También el nivel de exigencia o la búsqueda de la "experiencia" en cada uno influye mucho.

Sobre la forma de hacer los hombros de cada uno la verdad es que tanto en Tomblack como en Haberdashers te hacen un hombro ligero, con cierta arruga típica en el nacimiento de la manga, pero desde mi punto de vista no se trata de un hombro camisero o Spalla Camicia, sino una imitación del mismo en algunos aspectos.

El hombro camisero tiene una construcción diferente, precisamente similar a la construcción y cosido del hombro de una camisa, y el nacimiento del tejido de la manga lo hace, por tanto, de manera distinta. Muchos han entendido que con un leve "flojo con arrugas" en la parte alta de la manga ya basta para emular un hombro napolitano o camisero, y nada más lejos de la realidad.

No se aprecia en las fotos de este artículo: http://www.sinabrochar.com/guia-de-e...nformal-cap-6/, a ver si luego te puedo poner una foto más detallada pero eso es lo que entienden los de Tomblack por un "hombro napolitano". Si te fijas bien verás el flojo en la parte superior de la manga, pero seguirá teniendo chorizo y volumen.

Un hombro camisero puede o no tener flojo al coserlo, si lo tiene será napolitano, sino simplemente camisero o "Spalla Camicia". Pero esto no todo el mundo lo sabe, y tampoco en las sastrerías o talleres españoles. En España hablamos de una cosa y otra como si fueran lo mismo. Hablamos de los términos Spalla Camicia, Hombro Napolitano y Hombro camisero, como si los tres fueran exactamente la misma cosa, y no es así. Los tres son hombros con construcción tipo camisera, si tiene chorizo/volumen será además Napolitano, y si no lo tiene será Spalla Camicia o simplemente camisero.

De todas formas, aclaremos una cosa, los italianos no inventaron realmente nada (O al menos parece ser que no fueron los únicos), puesto que lo que entendemos como "hombro camisero" (sin chorizo) es el hombro que las Tebas han llevado toda la vida.

Este sería un hombro Napolitano, con chorizo (volumen) y flojo (arruguillas):

Este sería el hombro Camisero sin flojo o con muy poco:

Y este el hombro camisero con flojo:

Es que hay un lio de nomenclatura con esto, y luego todos se hacen un lío. Por ello lo mejor siempre para hacer un nuevo encargo es llevar una foto y hacer hincapie en los detalles que buscamos, por si pueden hacérnoslos o no. En este caso habría que hacer hincapie no sólo en el tipo de construcción del hombro, sino en si queremos flojo o no y si queremos chorizo/volumen o no.

El de Talavera, hasta donde yo sé hace un hombro camisero con muy poco flojo. Lo digo para que tengas una referencia. Similar al de en medio de los tres que he puesto.

Saludos
    Salva

11. Gracias LuisSM han agradecido este mensaje
    En este hilo verás también parte de la diferencia: http://www.cutterandtailor.com/forum...showtopic=3001 Lo que ellos llaman "unconstructed" que sería como "desectructurado" se están refiriendo a "camisero".

Saludos
    Salva

De la casa
    Gracias Salva por tu excelente explicación.
    Voy a concretar:
    ¿Hacen en Tomblack o Haberdashers hombro camisero con flojo?.
    Normalmente con hombrera muy muy fina o a veces incluso si ella...
    ¿Serías tan amable de comentarme en qué son más fuertes unos u otros en sus prendas?.Si prefieres darme algún consejo y es por privado lo entenderia.Te lo agradecería mucho.
    Quiero hacer alguna chaqueta y varios pantalones de entretiempo e invierno y me encantaría ir donde mejor resultados pueda obtener, lógicamente en ésta línea de precios.
    Y si es mejor que en Talavera y está en Madrid mejor que mejor.

Gracias.

Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema