Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 206

Tema: Tu próximo encargo sastrero.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Gracias Salva por tu excelente explicación.
    Voy a concretar:
    ¿Hacen en Tomblack o Haberdashers hombro camisero con flojo?.
    Normalmente con hombrera muy muy fina o a veces incluso si ella...
    ¿Serías tan amable de comentarme en qué son más fuertes unos u otros en sus prendas?.Si prefieres darme algún consejo y es por privado lo entenderia.Te lo agradecería mucho.
    Quiero hacer alguna chaqueta y varios pantalones de entretiempo e invierno y me encantaría ir donde mejor resultados pueda obtener, lógicamente en ésta línea de precios.
    Y si es mejor que en Talavera y está en Madrid mejor que mejor.

Gracias.
    Hasta donde yo sé, tanto en Tomblack como en Haberdashers no hacen el hombro que puedes encontrar en Talavera, simplemente porque la construcción es distinta. Si que te pueden hacer un hombro sin chorizo y con muy poca o nada de hombrera y el efecto será similar, pero no el mismo. Ten en cuenta que el nacimiento de la manga es dintinto en una y otra construcción.

Mi experiencia tanto con uno como con otro ha sido creciente en ambos casos, quizás también porque a lo largo del tiempo han aumentado tanto mis exigencias como sus conocimientos. Por ejemplo, he tenido muy buenos resultado con pantalones tanto en Haberdashers como en Tomblack. Tengo pantalones de este último en algodón que me pongo mucho desde hace ya un par de años. Y los últimos pantalones que me he hecho con Haberdashers me parecen sublimes, tras algunos retoques que decidimos hacer en el patrón.

En cuanto a chaquetas, en Haberdashers cambié el patrón debido a mi pérdida de peso y búsqueda de otras hechuras y el resultado ha sido muy bueno, con sisas más altas y espaldas muy limpias. Sólo tengo que hacer un pequeño retoque de soltarle un poco para sentir algo más de confort. Nada grave.

Con las chaquetas de Tomblack me encuentro muy cómodo. Ellos últimamente realizan una construcción extraña con solapas sin entretelar que la verdad es que consigue una chaqueta muy ligera y agradable en la puesta, muy poco armada. Pero desconozco cómo será su resultado con el tiempo, pero mal no pinta.

Cuando realizo encargos en uno u otro es simplemente por el tema de tejidos. Como cada uno tienen cosas distintas en cuanto a muestrarios (Haberdashers trabaja con varias casas: H&S, Drapers, Drago, Loro Piana, Carnet, Cerruti... Mientras que Tomblack trabaja con sus "propios tejidos") eso es lo que me hace decantarme por uno u otro cuando tengo un encargo personal. También en función de los tipos de patrones en solapas, bolsillos, etc.. Pero explicarte las diferencias podría necesitar quizás varias páginas de texto...

Saludos
    Salva

De la casa
    La verdad es que las chaquetas y trajes que nos has mostrado en el blog de ambos sitios generalmente me han gustado mucho y te han sentado fenomenal.

Imagino que mucho de esto tiene que ver con tu amplia experiencia y conocimientos.Además, siempre andas haciendo pruebas en un sitio u otro y es la mejor forma de absorber conocimientos y formas que tienen de trabajar en cada establecimiento.

Yo intento probar también en diferentes sitios para mis encargos, llevándome en muchas ocasiones serios disgustos y me gustaría evitarlo.

Yo, al no tener tanto conocimiento, me gusta que el profesional me asesore en la medida de lo posible pues sabe qué puede hacer y qué no.Que escuche mis preferencias pero que me recomiende viendo mi físico y uso que le daré a las prendas.Me gusta conocer la opinión de un experto.

En Haberdashers ya sabía que trabajan con casas de tejidos muy reconocidas y eso me gusta.En camisas soy cliente suyo entre otras cosas, por eso.En Tomblack usan "sus tejidos" de los cuales no tengo referencia, lo cual me hace desconfiar bastante.Imagino que para no encarecer el producto.

Los ojales sé que tienen muy buen acabado, supongo que mejor que Tom Black.Por lo que vi en tu comparativa, mejor que la mayoría.

Los pantalones de Haberdashers, sin embargo,con ese tipo ajustador lateral creo que van mejor con pantalones más de sport que en formales o de traje y en el caso de Tom Black creo que me gustan más los ajustadores laterales al ser similares a los que uso y verlos más elaborados.

Sobre el fit del patrón no puedo decir nada y no sé hasta qué punto lo pueden modificar. Cuando probé en Haberdashers el Slim fit, no me quedó muy bien al ser corto para mi altura y brazos extra-largos y nofuí capaz de imaginar la chaqueta de mi talla, además de parecer una armadura en mis hombros.En Tomblack al no usar prenda testigo no sé cómo se ajustarán a mi fisionomía.

Además está el precio,que por lo que sé, es bastante competitivo y más barato que en Talavera por lo general para encargos MTM aunque creo que no construyen igual sus chaquetas y allí tienen sus propios talleres.

Sin embargo, veo tus chaquetas y me gustan mucho, tanto de un sitio como de otro y las proporciones obtenidas con la anchura de las solapas pues yo también las prefiero anchas y es lo que me hace tener siempre ese interés por éstos establecimientos mencionados.

Siempre intento aprender de tus artículos y encargos.Pero aún me queda mucho.

Gracias por haberte tomado tiempo en contestar y resolver algunas de mis dudas.

En breve os mostraré alguna prenda más que tengo por recibir.
    Última edición por A_Muro; 25/07/2017 a las 23:15

3. Me Gusta LuisSM le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje

Los pantalones de Haberdashers, sin embargo,con ese tipo ajustador lateral creo que van mejor con pantalones más de sport que en formales o de traje y en el caso de Tom Black creo que me gustan más los ajustadores laterales al ser similares a los que uso y verlos más elaborados.
    Con respecto a los ajustadores laterales de los pantalones en Haberdashers, puedo decirte que al menos tienen dos tipos diferentes, unos más informales, que supongo son a los que te refieres y más fotos han tenido en el foro (son los primeros que tuvieron), y otros más vestidos, que son los que yo uso en traje.

De la casa
    Cita Iniciado por txondo Ver mensaje
    Con respecto a los ajustadores laterales de los pantalones en Haberdashers, puedo decirte que al menos tienen dos tipos diferentes, unos más informales, que supongo son a los que te refieres y más fotos han tenido en el foro (son los primeros que tuvieron), y otros más vestidos, que son los que yo uso en traje.
    Gracias por la observación, sólo conocía los simples de Haberdashers y me parecían un poco rústicos pero mejores para sport.

Saludos.

Vuelvo con los encargos ya de Invierto. Ayer estuve en mi sastre y diseñamos un encargo basado en esta chaqueta que os muestro. El paño es muy similar pero de la casa Carnet. Ha salido con un buen precio final.

7. Me Gusta Hedón, txondo, Alfonso-, Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Bespoker Ver mensaje

Vuelvo con los encargos ya de Invierto. Ayer estuve en mi sastre y diseñamos un encargo basado en esta chaqueta que os muestro. El paño es muy similar pero de la casa Carnet. Ha salido con un buen precio final.
    Me encanta!!!

Aquí muchos a darle "me gusta" pero ninguno comenta... !!

Tengo fichado un tejido de Carnet muy parecido.. No sé si será el mismo que has elegido tu...

Habitual Avatar de Manuel. B
    Salva que te parece esto: https://www.observatorio-empresas.vo...ilio-colomina/, parece que es el futuro, no? o quizás mejor, es presente!
    El día más desaprovechado de todos los días es aquel en que no nos hemos reído.

Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    Salva que te parece esto: https://www.observatorio-empresas.vo...ilio-colomina/, parece que es el futuro, no? o quizás mejor, es presente!
    Pues sí. Conocí a Emilio Colomina hace poco, aunque había oído hablar de él, muy bien como empresario y gestor del concepto de La Fábrica de Camisas. Cuando me reuní con él para preparar algunas colaboraciones que veréis próximamente, descubrí a un tipo muy inteligente. Una persona que se ha dado cuenta de los errores cometidos durante los últimos años con su negocio y que analiza todo para poder dar solución y ofrecer un mejor servicio. Esa actitud no abunda en este sector más bien inmovilista y a veces demasiado tradicional (por muy industriales que sean las cosas) y ellos se han dado cuenta de que poner la tecnología al servicio de la medida no es ningún sacrilegio sino una gran combinación.

Saben lo que venden, saben lo que quieren conseguir y están trabajando para ello.

Creo que darán mucho que hablar próximamente.

Saludos
    Salva

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Esa actitud no abunda en este sector más bien inmovilista y a veces demasiado tradicional (por muy industriales que sean las cosas) y ellos se han dado cuenta de que poner la tecnología al servicio de la medida no es ningún sacrilegio sino una gran combinación.

Saben lo que venden, saben lo que quieren conseguir y están trabajando para ello.

Creo que darán mucho que hablar próximamente.

Saludos
    Salva
    Efectivamente, pienso igual que tu. Recuerdo el último curso que hice sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector, sistema Cad-Cam que aglutinaba los programas completos para acometer cualquier tipo de trabajo por complicado que fuese...............me quedé maravillado, sin embargo el resto de técnicos lo veían como simple propaganda o como algo que complicaba las cosas de forma excesiva.

El problema real no era ese, no, el problema es que eran incapaces de adaptarse a lo nuevo ya que los programas exigían poner toda tu profesionalidad y conocimientos al servicio del paciente usando herramientas informáticas capaces de hacer lo inimaginable y que con tus medios no serías capaz de mejorar nunca y ahí mostraban sus carencias.

Por no extenderme mucho; con un escáner manual recoges los datos que necesites, el programa lo reproduce en 3D y mediante un panel de herramientas haces las rectificaciones necesarias, una vez hecho esto en una cabina con un brazo robótico te la reproduce en el material que tu quieras; polipropileno, poliuretano, resinas..... imaginate lo que se puede hacer. Pero siempre hay un enorme problema y es que la responsabilidad es del profesional y no de la máquina.........hablaríamos mucho del tema.

Hice otro curso muy importante en Oviedo, sobre el estudio de la pisada basado en los programas informáticos que usan las plataformas de presión para deportistas de élite, asistieron personas muy importantes incluyendo la sección de podología del F.C Barcelona. La plataforma es una ayuda que te da mucha información pero las plantillas, correcciones y adaptaciones las haces tú y no la máquina y cuidado, la mayoría de podólogos no hace las plantillas muchos adaptan las de serie, hay un tremendo fraude con esto, y te cobran verdaderas barbaridades.
    Había una clínica de renombre aquí que a todo el mundo les hacía las mismas plantillas, todos tenían la misma patología (de risa) y todas eran de serie, entre el estudio y la plantillas casi 200 euros................el precio de una de serie no llega 10 euros y se disfraza muy fácilmente para hacerla pasar por hecha a medida, así que mucho cuidado.
    Un saludo.
    Última edición por Manuel. B; 18/10/2018 a las 18:01

13. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Toma Salva, mira por donde........leedlo y después si queréis lo analizamos desde el punto de vista teórico y práctico, aquí hay "tomate" .
    https://www.elespanol.com/deportes/f...6728105_0.html

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema