Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Opiniones sobre sastrería Foraster

Opiniones sobre sastrería Foraster

Hola a todos¡¡

Había escrito un tema nuevo en el apartado de trajes pero nose si debería ser aquí. Corregidme si me equivoco.

El caso es que voy a hacerme el traje de novio MTM y quería saber vuestra opinión sobre sastrería Foraster de Bilbao. Tiene también en Madrid y Valencia.

Un saludo¡¡

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk

De la casa Avatar de Mikel
    Ya fue investigada

SASTRERíA FORASTER de Madrid

Un saludo

Jejej gracias por tu rápida contestación. Ya lo leí pero es de hace tiempo el post y no dicen mucho. Tendríais datos nuevos?
    Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    Ya fue investigada

SASTRERíA FORASTER de Madrid

Un saludo

Cita Iniciado por Worldofgon Ver mensaje
    Jejej gracias por tu rápida contestación. Ya lo leí pero es de hace tiempo el post y no dicen mucho. Tendríais datos nuevos?

Pues, no es de hace tanto (un año en enero) y dice lo que dice. Si has leído todo el hilo completo, el resumen es que "nadie da duros a cuatro pesetas"
    La buena noticia y actual sería, que si siguen abiertos es que lo están haciendo bien.

Un saludo

Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    Pues, no es de hace tanto (un año en enero) y dice lo que dice. Si has leído todo el hilo completo, el resumen es que "nadie da duros a cuatro pesetas"
    La buena noticia y actual sería, que si siguen abiertos es que lo están haciendo bien.

Un saludo
    Bueno cuatro pesetas... Para valorar las pesetas está el bolsillo de cada uno.

El caso es que el hilo se pierde en comparativas con otras tiendas que no hay en Bilbao.

Igual alguien se ha hecho algo con ellos y puede decirme que tal. La verdad que deben ser sastres desde 1921 y en bodas.net cada vez hay más gente que se hace con ellos el traje.

Lo que pasa es que las opiniones en bodas.net son todas muy buenas pero quisiera opiniones expertas de este foro.

Si sabéis alguna pregunta que pueda hacerle al sastre o algo en que me deba fijar bien...

Por cierto. Estuve en Lander Urquijo y la verdad que no vi diferencias salvo en la marca de las telas ( si que maneja Loro Piana, Holland... etc), que solo tiene dos modelos de chaleco y que el precio son 400€ más.

Si me decís que Lander Urquijo compensa pues me lo pienso pero quisiera saber algo más de Foraster.

Un saludo y gracias por contestar¡¡

Bueno cuatro pesetas... Para valorar las pesetas está el bolsillo de cada uno.
    No lo he dicho por el bolsillo del CLIENTE, ni el tuyo siquiera.

Dentro de la medida industrial, hay muchos rangos y calidades. Si un traje lleva unos 2,70m de tela por termino medio, mas otros materiales, hechura, y margen para el comerciante...ese precio de venta al publico, que incluye necesariamente un IVA del 21%, no puede incluir materiales de primera ni ser artesanal (como dice su web) ni nada que se le parezca. Y eso no es ni bueno ni malo, es lo que es: un traje que si te queda bien y tal, para batalla, vale, pero no puedes esperar nada de calidad remarcable, porque no es posible para el comerciante. Y con el mismo dinero, hay cosas en RTW muy interesantes.

Evidentemente, el tema es peliagudo, pero si vendes un traje en 450€ PVP, es decir, 355´5€ sin IVA, y estás ganando dinero (el que sea), es claro que no es posible que el producto sea de la mejor calidad en el rango de MTM. A eso me refiero. Un MTM puede ser perfectamente de 800€. O más. Pero aunque se de alguno que vende un MTM de 400€ en 800€, aún tengo que ver al que haga uno de 800€ y lo venda en 400€.

(Tabellio)

No había leído en su web lo de "comenzamos una labor artesanal para hacer su prenda al detalle". Yo con ese tipo de frases no puedo (cuando se sabe a ciencia cierta que es mentira, claro) Qué manía con tratar de vender lo que no es, joder!!

(Salva)

Saludos

7. Me Gusta Worldofgon le/s ha gustado este mensaje
    Gracias por tu respuesta.

Que tiendas MTM de Bilbao hacen las cosas bien? No engañan? Y pagas lo que debe pagarse?

Administrador Avatar de Salva
    Los de Sastrería Foraster supongo que serán como Fields, Tomblack, etc.. Es decir, una sastrería industrial de primer precio, y en la que el nivel de satisfacción depende mucho de la persona que te atienda...

Conozco personalmente a Oskar López, que tiene bastante fama en Bilbao, y aunque él es sastre artesanal también ofrece un servicio de sastrería MTM que quizás te encaje.

Conozco algún usuario que está bastante contento con sus prendas, y las he podido ver y pintan muy bien.

http://www.osksastre.com

Saludos
    Salva

10. Me Gusta Worldofgon le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Los de Sastrería Foraster supongo que serán como Fields, Tomblack, etc.. Es decir, una sastrería industrial de primer precio, y en la que el nivel de satisfacción depende mucho de la persona que te atienda...

Conozco personalmente a Oskar López, que tiene bastante fama en Bilbao, y aunque él es sastre artesanal también ofrece un servicio de sastrería MTM que quizás te encaje.

Conozco algún usuario que está bastante contento con sus prendas, y las he podido ver y pintan muy bien.

http://www.osksastre.com

Saludos
    Salva
    Estuve con Oskar y la verdad que me gustó. Me dijo que dos piezas Dormeuil MTM 1200€.

Mi duda es que si Oskar también hace MTM y Lander y Scalpers... porqué hay tanta diferencia de precio.

Entiendo que en Bilbao no hay un termino medio de 700€ a 900€ las dos piezas MTM de buena calidad.?

Foraster es mas barata porque es peor que estas otras o porque se está abriendo mercado...?

Si me decís que para tener un traje MTM decente tengo que irme a 1200€ me quedo con Oskar y no Lander o Scalpers

Que opináis?

Un saludo y gracias por tu respuesta Salva¡¡

Administrador Avatar de Salva
    Estuve con Oskar y la verdad que me gustó. Me dijo que dos piezas Dormeuil MTM 1200€.

Mi duda es que si Oskar también hace MTM y Lander y Scalpers... porqué hay tanta diferencia de precio.

Entiendo que en Bilbao no hay un termino medio de 700€ a 900€ las dos piezas MTM de buena calidad.?

Foraster es mas barata porque es peor que estas otras o porque se está abriendo mercado...?

Si me decís que para tener un traje MTM decente tengo que irme a 1200€ me quedo con Oskar y no Lander o Scalpers

Que opináis?

Un saludo y gracias por tu respuesta Salva¡¡

Ese término medio que dices de 700-900 euros no existe realmente prácticamente en ningún sitio. Porque la única diferencia suele ser el precio y la etiqueta, y poco más. Puede que el patrón cambie pero normalmente en MTM las diferencias suelen ser pocas. No es por tirarme flores, pero diría que la única sastrería que de verdad ofrecer algo intermedio en ese orden de precio es la mía, Tadino.

Si Oskar, Lander y Scalpers están en el mismo rango de precios, yo personalmente me iría directamente a Oskar, sin dudarlo.

La diferencia de precio está normalmente en intangibles. Es decir, es probable que la calidad de esos trajes en comparación con los de Foraster sean similares (aunque no te lo puedo asegurar porque no sé qué tipo de construcciones, entretelas y detalles ofrecen cada uno) pero se supone que pagas el que alguien con experiencia (de verdad) te atienda.

Trajes MTM hay muchos, y un traje, por otro lado no es sólo su nivel de construcción, también hay que valorar su nivel de adaptación a tu fisionomía. Pero eso te lo dará el profesional que te atienda, no la construcción en sí. Da igual que hablemos de una construcción u otra. Y en este caso me fiaría más de Oskar, porque he visto cómo ha hecho trajes y cómo los ajusta y prueba. A parte de que al ser un sastre artesanal, ofrece un plus de sabiduría, aunque realice en este caso MTM.

En varias ocasiones me han dicho la frase de "Yo voy a "Pepito Sastrería" y no me hacen ese traje que te han hecho a tí". ¿Porqué? Porque el profesional que te atiende no tiene los conocimientos suficientes para ofrecer el fit que buscamos, y en mi caso lo consigo porque soy yo mismo quien suplo esa falta de conocimiento exigiendo lo que sé que se puede exigir y diciéndoles cómo hacerlo.

En fin, es complicado. Porque el profesional que nos atiende tiene que ser mucho más que un "pasa medidas".

Saludos
    Salva

13. Me Gusta Worldofgon le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema