Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sastrería Española

ronin_luxury_bespoke
    Guest

Sastrería Española

Buenas noches señores.

Abro este hilo para saber qué opinión tenéis de la sastrería en España.

Saludos.

Administrador Avatar de Salva

3. Me Gusta Javi84, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    ronin_luxury_bespoke
    Guest
    Estuve leyendo sobre el proyecto de AES, creo que puede aportar cosas muy buenas a la sastrería Española.

MrElegant
    Guest
    De esta sastrería hay buenas reseñas en foros y google.

https://www.trajesguzman.com

Cita Iniciado por MrElegant Ver mensaje
    De esta sastrería hay buenas reseñas en foros y google.

https://www.trajesguzman.com
    A mí no me gustan... Pero quien quiera alquilar un traje, chaqué, esmoquin....

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Sin ánimos de crear polémica, me he reído un montón con esta ilustración gráfica, muy representativa.

Yo voy a ser escueto. Y creo que, en general, quitando ciertas excepciones, la sastrería española está por supuesto a la altura en calidad de cualquier otra del mundo, pero en cuanto a imagen, infraestructura, estilo e innovación está a años luz de corrientes como la italiana, japonesa, francesa o coreana. Sin lugar a dudas.

Nos falta imagen, estrategia, inversión, proyectos e internacionalización de nuestros productos y servicios. No importa si hablamos de sastrería artesanal o industrial. Aunque sé que algunos puristas cuando hablan de "sastrería" a secas se estás pretendiendo referir en exclusiva a lo artesanal.

Esta es mi opinión.

Algunos dirán que se ha hecho mucho en los últimos años, y cierto es, pero eso no quita para que nos quede aún mucho por hacer y para que algunos nos lleven muchísima ventaja.

El español, en general, sea sastre o cliente sólo parece quedarse con el precio, se obsesiona casi con ello hasta tal punto de darle excesiva importancia. En otros lugares prefieren gastar sus energías en ofrecer una experiencia y servicio que bien valga lo que piden, sin importar la cantidad que sea. Este concepto es importante tenerlo en cuenta y es parte del éxito de proyectos como los de Absolute Bespoke, que sin tener un producto top en cuanto a confección, si que han sabido tener o al menos transmitir un servicio top suficiente para que su cliente (que es el que importa) no se cuestione sus precios.

Pero para esto la internacionalización es esencial. Es complicado implantar esta filosofía únicamente enfocado al cliente autóctono, porque aquí en España todavía falta cultura sartorial. No se asocia al lujo, al detalle, al buen gusto, a la experiencia...

Saludos
    Salva

9. Me Gusta N/A, Alfonso-, Olaizola le/s ha gustado este mensaje

Etiquetas para este tema