Americana a medida Americana a medida
Americana a medida Americana a medida
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Americana a medida

Novato Avatar de Serranoysevillano

Americana a medida

Muy buenas, señores.

Os pido, si sois tan amables, consejos y opinones. Vereis, me veo en la necesidad de hacerme una americana a medida. He intentado por todos los medios probar con las de medida industrial...pero no hay manera... hago bastante deporte, remo incluido y como imaginareis tras estas palabras, a la espalda y los dorsales les falta tela...por no decir que se me abren todas en la zona del pecho, asi que la decision eata tomada.
    Dado que profesionalmente no tengo necesidad de ir con cahqueta y corbata a diario, en mi armario son prendas de uso muy puntual y me he ajustado alguna chaqueta de corte industrial decentemente. La cuestion es que por temas de celebraciones venideras la opcion a medida, dado el fiasco con el patronaje industrial, es opcion casi unica. Bueno, cuestiones a preguntar:
    -En Sevilla, donde?
    Sobrino? Es la mejor opcion?
    -La idea es absolutamente clasica, una blazer marino. Que tejido?
    La pregunta del millon...que presupuesto debo manejar?

Gracias a todos.

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Serranoysevillano Ver mensaje
    Muy buenas, señores.

Os pido, si sois tan amables, consejos y opinones. Vereis, me veo en la necesidad de hacerme una americana a medida. He intentado por todos los medios probar con las de medida industrial...pero no hay manera... hago bastante deporte, remo incluido y como imaginareis tras estas palabras, a la espalda y los dorsales les falta tela...por no decir que se me abren todas en la zona del pecho, asi que la decision eata tomada.
    Dado que profesionalmente no tengo necesidad de ir con cahqueta y corbata a diario, en mi armario son prendas de uso muy puntual y me he ajustado alguna chaqueta de corte industrial decentemente. La cuestion es que por temas de celebraciones venideras la opcion a medida, dado el fiasco con el patronaje industrial, es opcion casi unica. Bueno, cuestiones a preguntar:
    -En Sevilla, donde?
    Sobrino? Es la mejor opcion?
    -La idea es absolutamente clasica, una blazer marino. Que tejido?
    La pregunta del millon...que presupuesto debo manejar?

Gracias a todos.

Un saludo.
    Antes de nada, ¿dónde has ido para hacerte medida industrial? Porque he visto resultados muy buenos en sastrerías industriales en gente deportista y corpulenta. Por ello, yo no creo que sea culpa del proceso sino más bien de los profesionales con los que te has topado.

Por otro lado, Javier Sobrino no hace medida artesanal, sino que una de las opciones que tiene es la medida industrial con ciertos detalles artesanales y una prueba intermedia. Si es verdad que esta prueba intermedia, y la experiencia de Javier te puede venir muy bien para tu caso. Pero NO se trata de medida artesanal, eso debes tenerlo claro. Pero eso no quita para que el resultado sea bueno.

Si quieres una medida artesanal no se me ocurre mejor recomendación que la de Luis Herrera, en Los Remedios. Un sastre poco conocido pero que para mí, a tenor del trabajo que he visto en sus fotos, me parece en cuanto a la ejecución de sus prendas de lo mejor que hay actualmente en España.

https://www.instagram.com/l.h.bespoke/

Tantea precios porque para una chaqueta quizás no haya tanta diferencia por lo que te puede cobrar Sobrino, y esto si es sastrería artesanal 100%. Eso sí, como te digo, para tu caso no es necesariamente indispensable. Si te quieres dar el gustazo soy soy el primero que te animo a ello porque la experiencia es totalmente distinta.

Saludos
    Salva

Muchismas gracias Salva. Te cuento, he comprado las de patronaje industrial normalmente en Okean y Cabello.
    De Okean, de Jose Maria, nada que decir, un señor, entiendo bien lo que se eebe corregir en una prenda inmediatamente...no asi del "personaje" que tiene en el establecimienfo atendiendo al publico...vamos, de los que pide el DNI al cliente al entrar, a ver que apellidos tiene, por si hay que hafer reverencia y genuflexiones varias...en los dos chaquetas que he adquirido aqui, encontre mas problemas con este "dependiente" para que me las arreglaran que en cualquier tienda de todo a 100 y hablamos de chaquetas de 400 €...
    Es mi ultima opcion al buscar americanas tan solo por el desagradable trato que dispensa este individuo. Jose Maria Okean deberia replantearse algunas cosas paravatraer clientela.

Respecto a Cabello...me gusta todo lo que trabaja, el servicio de atencion es inmejorable, pero no hay una variedad enorme en chaquetas. Trabaja Jkeydge y estas me gustan bastante, pero no son tan formales.
    En el Corte Ingles, Hackett, pero la talla 50 que es la mia, se e queda a falta de tela y no se si una 52 me la podrian adaptar decentemente...el tema de hombreras que no me este correctas me da grima...que me aconsejas en este formato (industrial) que haga trabajos realmente buenos.

Muchismas gracias Salva. Te cuento, he comprado las de patronaje industrial normalmente en Okean y Cabello.
    De Okean, de Jose Maria, nada que decir, un señor, entiendo bien lo que se eebe corregir en una prenda inmediatamente...no asi del "personaje" que tiene en el establecimienfo atendiendo al publico...vamos, de los que pide el DNI al cliente al entrar, a ver que apellidos tiene, por si hay que hafer reverencia y genuflexiones varias...en los dos chaquetas que he adquirido aqui, encontre mas problemas con este "dependiente" para que me las arreglaran que en cualquier tienda de todo a 100 y hablamos de chaquetas de 400 €...
    Es mi ultima opcion al buscar americanas tan solo por el desagradable trato que dispensa este individuo. Jose Maria Okean deberia replantearse algunas cosas paravatraer clientela.

Respecto a Cabello...me gusta todo lo que trabaja, el servicio de atencion es inmejorable, pero no hay una variedad enorme en chaquetas. Trabaja Jkeydge y estas me gustan bastante, pero no son tan formales.
    En el Corte Ingles, Hackett, pero la talla 50 que es la mia, se e queda a falta de tela y no se si una 52 me la podrian adaptar decentemente...el tema de hombreras que no me este correctas me da grima...que me aconsejas en este formato (industrial) que haga trabajos realmente buenos.
    Pero de lo que me hablas son prendas ya hechas adaptadas, no? En ningùn caso hablamos de medida industrial, no?

Efectivamente.
    No se si optar por esto, por medidas industriales o medida personalizada...me pierdo con este tema, la verdad.
    En mi armario tengo el primer tipo, prendas ya hechas adaptadas

Efectivamente.
    No se si optar por esto, por medidas industriales o medida personalizada...me pierdo con este tema, la verdad.
    En mi armario tengo el primer tipo, prendas ya hechas adaptadas
    Sí, creo que tienes un pequeño lío.

A ver, tratemos de ir solventando temas, y hablemos del poderoso caballero Don Dinero... ¿Cuál es tu presupuesto para la chaqueta?

Y así vamos acotando...

Saludos
    Salva

450-500 €...Salva.
    A mi preguntarme por chaquetas para el campo y mucho Barbour, en esto lio total...

8. Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje
    450-500 €...Salva.
    A mi preguntarme por chaquetas para el campo y mucho Barbour, en esto lio total...
    Vale, entonces por ese precio descartamos la Sastrería Artesanal.

Ahora bien, no sé lo que te habrán contado pero, quitando la Sastrería Artesanal que se saca un patrón directamente para tí y se corta la prenda con tus medidas y se va corrigiendo durante las pertinentes pruebas, las otras opciones que encontramos son:

Sastrería Industrial (Llamado por muchos antiguos como pre-medida o semi-medida) y esto es que puedes elegir y personalizar la prenda, seleccionando tejido, botones, forro (todo esto igual que en sastrería artesanal (menos en el grado de personalización, que no suele ser el mismo y está más limitado -mucho- en sastrería industrial), pero tu prenda se hará bajo un patrón base que se cortará según las variaciones de tus medidas. Después de esto habrá una prueba, que puede ser intermedia o directamente con la prenda ejecutada, y unas composturas posteriores sobre esta prenda.

Lógicamente la calidad de confección nada tiene que ver con la sastrería artesanal ya que en esta se usan entretelas de mejor calidad, se pican a mano, se hacen ojales a mano, se cosen los forros a mano y un largo etcétera... Mientras que la sastrería industrial suele usar entretelas termofijadas, ojales y botones cosidos a máquina, etc...

Entiendo por lo que has hablado de esas tiendas de Sevilla, que algún listo con poca idea y mucha astucia habrá querido colar a sus clientes que ciertas prendas, ya hechas y que seleccionas de una percha, se te adapta con arreglos a tus medidas. Pero esto es lo mismo que si te vas a El Corte Inglés, te compras una chaqueta que te encaje bien de hombros y te vas luego a Composturas Textiles (quien por cierto te recomiendo mucho para arreglos en Sevilla) y les dices que te la ajusten para tí.

Es decir, esto último no tiene NADA que ver ni con Sastrería Industrial ni mucho menos con Sastrería Artesanal. A pesar de que el resultado, si el profesional es bueno, puede ser francamente extraordinario.

Pero llamemos las cosas por su nombre.

Así que tu con tu presupuesto puedes o bien comprar una chaqueta que te encaje de pecho y hombros (lo principal en una chaqueta) y antes de quitarle las etiquetas y no poder descambiarla, acercarte a Composturas Textiles y que te digan qué se le puede hacer y que te digan si te la pueden dejar bien para tí

O por el contrario ir a una de las verdaderas sastrerías industriales que hay en Sevilla (Y no me refiero a los que dicen que hacen artesanal y te hacen luego una industrial a precio alto) y encargarte una chaqueta. Para ello tendrías a Fields y Tomblack, por ejemplo. Porque diría que tanto Javier Sobrino como Derby se escapan de tu presupuesto en medida industrial, pero ve y pregúntales. Allí mismo también puedes encontrar chaquetas interesantes que arreglar luego. Pero para arreglos, antes que en la propia tienda te aconsejo que vayas donde te digo, quedarás encantado. Si vas saluda a Carlos Portela de mi parte.

A mí allí me han hecho arreglos realmente sorprendentes.

Saludos
    Salva

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Bravo!!!��������

Un millon de gracias, Salva!

Da gusto leer a quien domina una materia.

12. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Buah... Lo que es dominar un tema, eh... bravo.
    “Dreams do come true”

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema