Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Perdido en la elección de chaqué para mi boda y sastrería en Madrid

Perdido en la elección de chaqué para mi boda y sastrería en Madrid

Hola a todos!!

Os llevo leyendo desde hace algunos años, desde que empecé a usar trajes formales para trabajar, y siempre he sido usuario de MTM como Fields o RTW como Boggi.

Resulta que me caso en Octubre, y quisiera hacer algo más especial para la ocasión (Bespoke), pero me encuentro perdido en dos dimensiones:

1. Qué ponerme
    2. Dónde hacérmelo

1. Tengo claro que será un chaqué, pero a partir de ahí surgen las dudas. La boda será de día, en Toledo, a principios de Octubre = luz + temperatura agradable. Siempre he querido ir de gris, sobre todo por evitar la "más que vista" costumbre de levita negra con pantalón de rayas grises y hacer algo distinto.

Lo cierto es que el tema se complica cuando la novia me pide que lo cruce con los colores de la boda, que será verde olivo y azul cardo. No sé si arriesgarme con el chaleco (no lo veo), o irme a algo más simple de corbata/pañuelo. En cualquier caso, creo que son colores que quedan mal con un gris claro. ¿Vosotros qué opináis? ¿qué haríais en mi caso?

2. Mi presupuesto es de 1.250 a 1.750€, pues no quisiera gastarme más por la ausencia de eventos futuros donde usar la pieza (ya de por si limitado a bodas, y sobre todo por el tema de color gris, que lo reduce a bodas de día). Mi idea es evitar el tradicional de traje clásico con manga ancha y bajo largo que tapa el zapato. Veo algo más ceñido/entallado, con chaleco de hilera simple adaptado a los tiempos de hoy.

Por lo que sé de otros foreros, por presupuesto, me estaría moviendo entre Serna y Langa, pero desconozco su estilo de sastería. ¿Hay algún otro que me recomendéis?.

Vivo en Madrid por cierto. Toda ayuda será bienvenida, prometo subir fotos y mi feedback cuando tenga la elección hecha.

Un abrazo

Hola. Lo primero darte la enhorabuena por tu boda.
    Si quieres un chaqué gris, yo te recomendaría que fuese todo del mismo tono y no arriesgar con el color del chaleco. Una corbata de cualquiera de los dos tonos que escribes creo que podría irte bien. Personalmente me gustan mucho los chaqués clásicos y ahí sí que puedo ver un chaleco de color.
    En mi caso lo hice en el establecimiento de un amigo con
    deuda industrial y quedé muy satisfecho. Creo que es bueno hacerlo en un sitio que conozcas.

Muchas gracias por tu respuesta Vigo. Justamente como no conozco los sitios donde pretendo hacer los trajes, acudo en vuestra ayuda.

Considerando mis preferencias más modernas que tradicionales, y el presupuesto de 1.250€-1.750€, ¿estaría bien servido en un Langa o Serna? ¿alguna recomendación más?

Que tal multirs? Yo también soy nuevo en el foro y ando con la misma problemática que tu. Por si te sirve de ayuda te diré que yo estoy barajando las siguientes opciones que creo que pueden encajar en tu presupuesto: Harry's, Anglomania, Scalpers y Hackett. Además de los que te he comentado también está Tom Black, que si no me equivoco es más competitivo en precio, aunque a mi, por los acabados que les he visto, no termina de convencerme.

Espero que te sirva de ayuda.
    Un abrazo,

Muchas gracias jermyn, desconocía que Hacket tuviera un servicio bespoke, lo acabo de ver en la web. Es una marca que me encanta pero pesaba que sólo trabajaba bajo MTM.

Un abrazo,
    raul

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por multirs Ver mensaje
    Hola a todos!!

Os llevo leyendo desde hace algunos años, desde que empecé a usar trajes formales para trabajar, y siempre he sido usuario de MTM como Fields o RTW como Boggi.

Resulta que me caso en Octubre, y quisiera hacer algo más especial para la ocasión (Bespoke), pero me encuentro perdido en dos dimensiones:

1. Qué ponerme
    2. Dónde hacérmelo

1. Tengo claro que será un chaqué, pero a partir de ahí surgen las dudas. La boda será de día, en Toledo, a principios de Octubre = luz + temperatura agradable. Siempre he querido ir de gris, sobre todo por evitar la "más que vista" costumbre de levita negra con pantalón de rayas grises y hacer algo distinto.

Lo cierto es que el tema se complica cuando la novia me pide que lo cruce con los colores de la boda, que será verde olivo y azul cardo. No sé si arriesgarme con el chaleco (no lo veo), o irme a algo más simple de corbata/pañuelo. En cualquier caso, creo que son colores que quedan mal con un gris claro. ¿Vosotros qué opináis? ¿qué haríais en mi caso?

2. Mi presupuesto es de 1.250 a 1.750€, pues no quisiera gastarme más por la ausencia de eventos futuros donde usar la pieza (ya de por si limitado a bodas, y sobre todo por el tema de color gris, que lo reduce a bodas de día). Mi idea es evitar el tradicional de traje clásico con manga ancha y bajo largo que tapa el zapato. Veo algo más ceñido/entallado, con chaleco de hilera simple adaptado a los tiempos de hoy.

Por lo que sé de otros foreros, por presupuesto, me estaría moviendo entre Serna y Langa, pero desconozco su estilo de sastería. ¿Hay algún otro que me recomendéis?.

Vivo en Madrid por cierto. Toda ayuda será bienvenida, prometo subir fotos y mi feedback cuando tenga la elección hecha.

Un abrazo
    En Serna y Langa olvídate de un chaqué por ese precio. Al menos 2.000 euros para un chaqué bespoke.

Saludos
    Salva

Muchas gracias Salva! Lo harbé leído mal en la búsqueda previa que hice. En ese caso, considerando tu experiencia, ¿cuál son los 3 mejores sitios donde puedo acudir? ¿Los que menciona Jermyn o algún otro? ¿Qué opinión tienes del servicio taylor de de Hacket? Gracias!!

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por multirs Ver mensaje
    Muchas gracias Salva! Lo harbé leído mal en la búsqueda previa que hice. En ese caso, considerando tu experiencia, ¿cuál son los 3 mejores sitios donde puedo acudir? ¿Los que menciona Jermyn o algún otro? ¿Qué opinión tienes del servicio taylor de de Hacket? Gracias!!
    No conozco el servicio tailoring de Hackett.

En mi opinión si no das el salto a Sastrería Artesanal, la diferencia entre servicios Industriales de referencia es poca, excepto algunas excepciones y en muchos casos estarás pagando más marca que otra cosa. Pero oye, pagar marca no es necesariamente malo. Con ello pagas un estilo, una forma de hacer las cosas, un diseño...

En problema es que por 1.200 euros puedes estar pagando en un sitio el mismo chaqué en cuanto a calidad que pagarías en otro sitio por 700 u 800 euros, por ejemplo.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    No conozco el servicio tailoring de Hackett.

En mi opinión si no das el salto a Sastrería Artesanal, la diferencia entre servicios Industriales de referencia es poca, excepto algunas excepciones y en muchos casos estarás pagando más marca que otra cosa. Pero oye, pagar marca no es necesariamente malo. Con ello pagas un estilo, una forma de hacer las cosas, un diseño...

En problema es que por 1.200 euros puedes estar pagando en un sitio el mismo chaqué en cuanto a calidad que pagarías en otro sitio por 700 u 800 euros, por ejemplo.

Saludos
    Salva
    Me queda claro, muchas gracias por tu opinión!!

Creo que no daré el salto, pues sería una pena gastarme el dinero en algo que no tengo el conocimiento suficiente como para valorarlo y/o apreciarlo (salvo que fuera infinito, que no es el caso). Intentaré buscar algo con lo que me sienta cómodo y no me dejaré llevar tanto por el presupuesto en ese caso.

Un abrazo

Etiquetas para este tema