Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Las mujeres en la sastrería

Las mujeres en la sastrería

Buenas noches, como estamos?
    Abro este hilo porque necesito vuestra opinión.
    Recientemente y a raiz de una conversación con un compañero de profesión al que le comente que a mi, en futuro, me gustaría poder ejercer de sastre, surgio la duda, de si yo, como mujer podría o no llegar a cumplir mi sueño.
    Esta claro que el querer es poder y que núnca he sido yo mucho de ceder ante tales barreras socioculturales. Pero si que es verdad que apartir de ese momento algo hizo click en mi cabeza y ahora he emprendido un pequeño proyecto de investigación para hacer un análisis de la mujer en sector.
    Hasta aquí una pequeña introduccion, vamos al grano, lo que quiero de vosotros es vuestra opinión y experiencia en el tema como consumidores tanto de la sastrería como de la camiseria a medida, y para ello he prepardo este pequeño cuestionario.

¿Conoces o sabes de mujeres que trabajen en el gremio?
    ¿Que puesto ocupan? (Sastre, cortadora, operaria, bordadora..)
    ¿Tendrias algún problema o inconveniente en que una mujer te probase un traje i/o camisa?
    ¿Consideras que una mujer no puede asesorarte tan bien durante alguna parte en concreto o todo el proceso como un hombre? Entendiendo que hay cierta complicidad entre gente del mismo genero. Ejemplifico, un hombre ginecologo podria llegar a incomodar a una mujer solo por el hecho de ser hombre.

Toda lo que queráis aportar además será mas que bien venido.
    Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Interesante debate ML.
    Por mí no tendría problema ninguno en ser atendido por una mujer sastre. Es más, me apoyo mucho en modistas para realizar modificaciones.
    Esa "complicidad" a la que haces referencia muchas veces se puede transformar en una relación viciada que el sastre hace lo que quiere porque "te sienta" mejor que lo que tu quieres y termina la prenda aparcada porque no te divierte usarla porque responde a su gusto y no al tuyo.
    Sea como sea, las mujeres tienden a pecar menos de esa soberbia bastante común en muchos profesionales que se creen "artistas de museo". Con la comida igual, los chef terminan con deconstrucciones cuando la mejor comida son las lentejas de mi madre.
    Quizás mi opinión surja de que las mujeres siempre me han escuchado más en los encargos que los hombres.
    La vez pasada leía en un foro en el que se comentaba que había que ir al sastre que nos gustara lo que hiciera. Me parece curioso que al que hay que satisfacer sea al profesional que se contrata, en vez de ser a la inversa.
    Lo peor, es que es así.

no pain no gain

3. Me Gusta Miss. Lemur Garcia le/s ha gustado este mensaje
    Hola:
    Yo no tengo ningún problema en ser atendido por una mujer.

Lo único que puede hacerme elegir a un profesional u otro es el que mejor servicio ofrezca.

Un saludo y ánimo con tus proyectos.

5. Me Gusta Miss. Lemur Garcia le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    una cosé todo competente es toda una joya imprescindible y estos establecimientos suelen estar regentados por mujeres
    al menos a dos les estoy enormemente agradecido y el tema clave es que escuchan mas , efectivamente

7. Me Gusta ajra1307, Miss. Lemur Garcia le/s ha gustado este mensaje
    Bueno, bueno, bueno.
    La típica conversación de hombres y mujeres....
    No, no estoy del todo de acuerdo con lo que decís. Hay mujeres que escuchan y mujeres que no saben que es escuchar.
    Al igual que hay hombres que no escuchan a nadie y en otros es una de sus mayores cualidades.
    Generalizar es caer en la demagogia.
    En cuanto a la segunda cuestión, entiendo perfectamente que existen profesionales, no solo en el mundo de la moda, especializados en algo y que les cuesta salir de su zona de "confort", o sienten que no hacen esa otra cosa igual de bien que su especialidad y aquí entra la habilidad del comprador de acudir a un sitio o a otro en función de lo que busques en ese momento.
    Por ultimo, desconozco por completo si el sector de la sastrería esta monopolizado por hombres o no, pero pienso que es irrelevante.
    Te costará, Lemur, como a cualquier persona que inicia un nuevo proyecto, un montón de trabajo, esfuerzo, dificultades e incluso es fácil que en un momento de debilidad caigamos en el error de autojustificarnos con algúna excusa de este tipo.
    Y esto le pasa tanto a hombres como a mujeres...
    No será fácil, al igual que no lo ha sido para la mayor parte de las personas que regentan negocios cada día, los clientes no somos fáciles, ni muchas veces comprensivos.
    Se muy comercial.
    Vende un buen producto (independientemente del precio).
    Ofrece buen servicio postventa.
    Y tesón....mucho...
    El resto ocurrirá solo.
    Un abrazo y suerte.

9. Me Gusta ajra1307, MATEMALE, Miss. Lemur Garcia le/s ha gustado este mensaje
    Buenos días,

Antes de nada decirte que yo lo que más valoro es la atención, la profesionalidad, seriedad, con un trato personal y sincero, el asesoramiento, la confianza, que me entienda cuando le trasmito mi idea o lo que busco y que sepa interpretarlo, sentirme a gusto con la prenda que voy a comprar y que tenga mimo por los detalles.

Lógicamente valorando un producto con una combinación de calidad y precio.

Contesto a tus preguntas:

¿Conoces o sabes de mujeres que trabajen en el gremio?
    Si, en concreto en LU de Bilbao hay una dependiente.

¿Que puesto ocupan? (Sastre, cortadora, operaria, bordadora..)
    Lo desconozco, pero cuando he comprado algún traje RTW y me atiende ella, estoy muy satisfecho. Pregunta lo que busco, que tengo, y como casi siempre me hacen falta unos ajustes ella se encarga, me pregunta como lo quiero, coge los bajos del pantalón, me ajusta la américa, las mangas…

¿Tendrias algún problema o inconveniente en que una mujer te probase un traje i/o camisa?

Ninguno.

¿Consideras que una mujer no puede asesorarte tan bien durante alguna parte en concreto o todo el proceso como un hombre? Entendiendo que hay cierta complicidad entre gente del mismo genero. Ejemplifico, un hombre ginecologo podria llegar a incomodar a una mujer solo por el hecho de ser hombre.

Sinceramente creo que puede asesorar igual de bien o mal, ya que como te expongo arriba es más una cuestión de actitud, trabajo, trato, profesionalidad y fijarse en los detalles.

Tienes un montón de ejemplos a la inversa, como el diseñador Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda.

Por ultimo espero haberte ayudado,

11. Me Gusta ajra1307, Sevenfour, Miss. Lemur Garcia le/s ha gustado este mensaje
    Novato
    Buenos días,

Me parece sorprendente que en un 2019 una chica haga este tipo de preguntas y luego quieran igualdad.

Vamos a ver señorita, la profesión de sastre es totalmente compatible para un hombre y para una mujer, la simple duda que planteas me parece una

falta de autoestima y de inferioridad incompatible con la igualdad entre hombres y mujeres, que personalmente estoy a favor.

Saludos.

13. Gracias Miss. Lemur Garcia han agradecido este mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo

Dejo por si pudiese interesar un pequeño listado de cuentas de Instagram de mujeres en el sector.
    - Katheryn Sargent, primera mujer en regentar un sastreria en Inglaterra en el año 2014
    - Quan Yingmai
    - Lucía Serrano (sastrería serna)
    - Jihae An
    - Caterina Pañeda (Oteyza)
    Última edición por Miss. Lemur Garcia; 24/02/2019 a las 15:38

15. Gracias R_Alonso han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307, Sevenfour le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por JUAN FRANCISCO Ver mensaje
    Buenos días,

Me parece sorprendente que en un 2019 una chica haga este tipo de preguntas y luego quieran igualdad.

Vamos a ver señorita, la profesión de sastre es totalmente compatible para un hombre y para una mujer, la simple duda que planteas me parece una

falta de autoestima y de inferioridad incompatible con la igualdad entre hombres y mujeres, que personalmente estoy a favor.

Saludos.
    Hola, muy buenas tardes.

Primero de todo gracias por tu opinión.

No se si sabes que en toda la historia de la sastreria en este país nunca ha habido una mujer regentado un sastreria, eso da mucho que pensar. Y por si dudas, no creo que el problema haya sido la autoestima de las mujeres que forman parte del gremio.
    En lo referente a mi, en el post que escribí para abrir este hilo use esa anecdota para contextualizar mi inquietud, pero si te fijas puntualizo esto:
    " Esta claro que el querer es poder y que núnca he sido yo mucho de ceder ante tales barreras socioculturales."
    Ademas, me atrevo a añadir, que personalmente estoy muy orgullosa de lo conseguido hasta ahora y me pongo metas indistintamente de la opinión de los demás.

No deberia sorprenderte este tipo de comentarios compañero, deberias alegrarte porque se cuestionen los roles de genero y se hable abiertamente en un espacio como este. Pero siendo objetivos, nos guste o no, la sastrería es un oficio donde hay muy pocas mujeres en cargos elevados y con poca o nula visibilidad.

Asi que te no te preocupes, que precisamente estoy intentando responder a estas dudas por el bien de la igualdad.

Novato
    Cita Iniciado por Miss. Lemur Garcia Ver mensaje
    Hola, muy buenas tardes.

Primero de todo gracias por tu opinión.

No se si sabes que en toda la historia de la sastreria en este país nunca ha habido una mujer regentado un sastreria, eso da mucho que pensar. Y por si dudas, no creo que el problema haya sido la autoestima de las mujeres que forman parte del gremio.
    En lo referente a mi, en el post que escribí para abrir este hilo use esa anecdota para contextualizar mi inquietud, pero si te fijas puntualizo esto:
    " Esta claro que el querer es poder y que núnca he sido yo mucho de ceder ante tales barreras socioculturales."
    Ademas, me atrevo a añadir, que personalmente estoy muy orgullosa de lo conseguido hasta ahora y me pongo metas indistintamente de la opinión de los demás.

No deberia sorprenderte este tipo de comentarios compañero, deberias alegrarte porque se cuestionen los roles de genero y se hable abiertamente en un espacio como este. Pero siendo objetivos, nos guste o no, la sastrería es un oficio donde hay muy pocas mujeres en cargos elevados y con poca o nula visibilidad.

Asi que te no te preocupes, que precisamente estoy intentando responder a estas dudas por el bien de la igualdad.
    Pues me alegro que así sea y que luches por tus sueños.

Saludos.

18. Gracias Miss. Lemur Garcia han agradecido este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema