Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Chaqué un poco distinto boda en Javier Sobrino

Chaqué un poco distinto boda en Javier Sobrino

Llevaba mucho tiempo desconectado del blog, y debía creo este post tanto para el foro como para Javier Sobrino. Hace unos meses me casé y se me planteó la misma disyuntiva que a muchos, ¿qué chaqué elijo? Tenía claro lo que quería, pero no tanto quién me lo podría hacer.

Quería un chaqué totalmente azul oscuro, tres piezas, con pantalón bastante alto, cintura limpia y algo distinto.

Este era mi segundo chaqué. Tengo otro a medida industrial que me hice para las bodas de los amigos que se casaron anteriormente, en azul oscuro casi negro, con pantalón gris oscuro y chalecos que voy alternando.

Para mí boda quería algo más "yo", más mi estilo. La idea era no llevar solapa punta en el chaqué y con un cran alto y solapa en muesca. ¿Solapa en muesca y cran alto en chaqué? ¿Por qué? Los chaqués siempre son en punta de lanza.

¿Y eso dónde lo dice? Estuve mirando y lo característico del chaqué es su levita de un botón, no su solapa. Y si miramos lo tradicional es su color, negro y pantalón gris, pero tampoco su solapa. Cuando uno lee sobre cómo vestir un buen chaqué se encuentra con que el pantalón, la camisa, los colores, la corbata, los tirantes, los zapatos... Sí, todos los chaqués llevan solapa en punta de lanza, ¿pero eso es lo que marca un chaqué? No lo creo. ¿Puede cambiarse su solapa y seguir siendo un chaqué? Apuesto a qué sí.

¿Y por qué cambiar la solapa de punta de lanza justo cuando me encanta? Justamente por eso. Porque tengo casi todos los trajes en solapas amplias de punta de lanza y varias chaquetas igual. Me gusta mucho ese tipo de solapa, la visto muy a menudo y para mi boda quería llevar algo más especial y distinto.

Así qué lo tenía decidido, chaqué azul completo con cran alto y solapa en muesca.

Barajé varias sastrerías en Madrid, me encontré que una en Albacete ya había cerrado y tenía la opción de Javier Sobrino en Sevilla, que me lo había recomendado Salva y un amigo.

Quería un chaqué a medida pero no estaba dispuesto a pagar un precio de sastrería artesanal de Madrid. Y quería mucha personalización, pero también precio no exagerado, y a la vez eficacia y resultados, junto con experiencia. Y en la visita a Javier Sobrino vi que aunaba todo lo que estaba buscando. Le sorprendió mi elección, pero no la vio descabellada, es un sastre que conoce las reglas clásicas a la perfección pero también se atreve a innovar. Y lo que es más importante, creo que sabe sacar lo mejor del cliente, conocerle bien y hacer que las prendas le queden lo mejor posible. Así que me decidí por Javier Sobrino.

Javier solo me pidió una modificación a mi elección. Pensaba que un cran tan tan alto como le pedía no me quedaría bien y me haría arruga o me sobresaldría quizás algo. Pensaba mejor hacer un chaqué con solapa muesca y subir algo el cran, pero sin ir hasta el máximo. Me convenció y comenzamos.
    Última edición por Alfonso-; 24/03/2019 a las 01:20 Razón: incompleto

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

2. Gracias Márquez han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje

chaqué un poco distinto boda en Javier Sobrino

Fueron tres pruebas previa cita. Al no vivir en Sevilla, tenía que desplazarme, no obstante, me facilitaron las citas lo máximo posible aprovechando incluso algún viaje con la que ahora es mi mujer, pues ella también se encargó el traje de novia en Sevilla.

Primero las medidas, tejido, color, forro y diseño. Sería un chaqué como dijimos azul, completamente, sin chaleco de otro color, con chaleco cruzado, y este sí de punta de lanza, con solapa en muesca, pantalón alto, con cintura limpia y dos botones para abrochar. El forro iba a ser en el mismo color pero con un estampado paisley muy original. Iniciales y tirantes para pantalones. El tejido iba a ser alpaca, 70% lana, 30% mohair.

Había tiempo de sobra para el encargo, con posibilidad de correcciones y envío por correo. Y varias pruebas facilitaban el pago en distintos momentos. Ya sabéis las bodas la gran cantidad de gastos que suponen.

Esta es la primera prueba de la que tengo fotos, si no recuerdo mal, la primera estaba como a mitad, sin una manga e hilvanado el chaqué, así que poco fotogénico.

Se puede ver que aunque no estaba el botón o quedaban ajustes, ya tenía bastante forma. EL detalle de la cintura del pantalón, la limpieza de la espalda. Los tirantes que llevaría no son esos.

Última edición por Alfonso-; 24/03/2019 a las 04:10

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

4. Gracias R_Alonso han agradecido este mensaje

chaqué un poco distinto boda en Javier Sobrino

Y la última prueba. He de decir, que a falta de algún detalle y algún ajuste que luego hubo que hacer y me envió por mensajería el chaqué como veis creo que el resultado es espléndido.

Además, Javier tuvo algún detalle, cosa que se agradece. Creo que hay una anécdota digna de mención que refleja la categoría de la sastrería y del sastre. Recuerdo una tarde de lluvia y un caradura entró en la tienda corriendo, cogió nuestro paraguas del paragüero (recién comprado además) y salió corriendo por la puerta. Javier no sólo salió detrás de él corriendo sino que tuvo la amabilidad de regalarnos otro paraguas.

También comentar, que en Javier Sobrinos hay dos cosas que hacen y que he visto en pocos sitios, el pañuelo y los calcetines bordados. A mí me regalaron unos amigos y familiares ambos, y es un detalle muy bonito y que además hace poco a un amigo que también se casa y se ha hecho el chaqué, aproveché también para tener un detalle igual.

Por último, Javier me sugirió que dado el color y tela del chaqué se podría hacer una chaqueta igual para aprovecharlo más a menudo y así lo hice, y creo que fue muy buen consejo dado que este era mi segundo chaqué y que la época de bodas poco a poco se va agotando

Enviado desde mi iPad utilizando
    Última edición por Alfonso-; 24/03/2019 a las 03:36

6. Gracias R_Alonso han agradecido este mensaje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

8. Me Gusta ajra1307, R_Alonso le/s ha gustado este mensaje
    En definitiva, un trato excelente por Javier y su equipo, con una comunicación fluida e inmediata incluso a través de Whatsapp. Total disposición para adaptarse y comprender los gustos y necesidades del cliente, pero también buenas recomendaciones para optimizar lo que mejor pueda quedar a la persona.

Cumplimiento de los plazos perfectos, excelentes calidades, y dentro del rango un buen precio. Ya he recomendado a un amigo que se está haciendo otro chaqué, así que no puedo haber quedado más satisfecho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estabas muy elegante Alfonso, y la novia guapísima.
    Felicidades amigo!

no pain no gain

11. Gracias Alfonso- han agradecido este mensaje
    Muy elegante Alfonso. Muchas felicidades!!!

13. Gracias Alfonso- han agradecido este mensaje
    De la casa Avatar de Hedón
    Enhorabuena,Alfonso!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De la casa
    enhorabuena y agarrate que vienen curvas esto es mucho mas que un papelito

16. Gracias Alfonso- han agradecido este mensaje
    Me Gusta cabrio, Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Qué callado te lo tenías (el avance del chaqué digo).

Yo por ponerle un pero (sino no sería yo, ya lo sabéis) es que no me gusta que en un chaqué el reloj se vea en todo momento... Creo que es algo que debe pasar a un segundo plano.

Saludos
    Salva

18. Gracias Alfonso- han agradecido este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema