RUBINACCI, ATTOLINI, ETC. RUBINACCI, ATTOLINI, ETC.
RUBINACCI, ATTOLINI, ETC. RUBINACCI, ATTOLINI, ETC.
RUBINACCI, ATTOLINI, ETC.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: RUBINACCI, ATTOLINI, ETC.

RUBINACCI, ATTOLINI, ETC.

Hola a todos, quería saber qué opinais del RTW que estas sastrerías venden online. Obviamente que al ser marcas de renombre internacional el precio está hinchado, pero ¿pensáis que los materiales, patrones, diseños, etc. tienen algo tan especial que no pueda igualar un sastre que sea mínimamente profesional (por la mitad de precio)?

Que conste que en temas de diseño me considero un italianófilo y valoro mucho las cosas que hacen (ropa y coches fundamentalmente), pero camisas por 260-400 euros, pantalones por 400-800... me parece demasiado paganini, pensando además que probablemente te tendrás que hacer algún arreglo (mangas, bajos...) cuando te lleguen a casa.

No se, opinen por favor!!

A mi me gustan mucho para tomar ideas de estilo. Me encanta Rubinacci, pero los precios de sus prendas están en rangos que no me planteo.

Me decanto más por el “British Style”, el estilo italiano es demasiado ceñido para mi gusto, y como dice el compañero piden demasiados €€€

Que gracia, nunca me había parado a ver el precio de las camisas de Rubinacci.

Yo creo que debería hacernos replantearnos cosas... Cuanto más caro es el paño más engaño, valga de premisa, evidentemente hay una curva entre calidad de los tejidos, calidad del trabajo de la manofactura, pero la curva se rompe y se dispara cuando entra la marca.

Hace unos años habían hecho en la sexta un programa de investigación sobre primark. Habían seleccionado tres marcas de vaqueros, primark, una intermedia y otra buena, la del primark valía unos pocos euros, la intermedia algunas decenas de euros y la cara más de ciente, el resultado fue en que en cuanto a la calidad del tejido no había diferencias ni durabilidad, no entraban a valorar la calidad de la confección con lo que en este caso planteado la diferencia radicaba en la marca.

Las grandes firmas internacionales, para la mayoría no son accesibles, nos sirven para marcar tendencia y ver cosas que nos gustan y después tratar de encontrar opciones que se ajusten a nuestros presupuestos. Cuantas Americanas hay de Armani, Prada, Etro con un gran porcentaje de acrilico o directamente 100%, y cuestan miles de euros... ¿Los valen? Bueno pues ahí entra el diseño la confección y la marca.

En España tenemos la ventaja de que encontramos si buscamos buenas calidades a precios comedidos. tanto de confección con MTM, merece la pena pagar un sobreprecio por la marca, puedes depende de nuestra disponibilidad económica y de lo que nos apetezca. A mi me parece que una opción mixta y flexible que nos lleve a tener cosas mejores y peores, prendas MTM o de RTW va bien, no hace falta más... Un fit que te quede bien (¿Qué es mejor una buena prenda de confección que se ajuste a tu fit y te ajusten a ti o un mal MTM o bespoke que no te siente?)

Pero claro hay mucha gente que tiene que diferenciarse del vecino... y estos en muchas ocasiones con criterio o sin el acude a una marca en busca de refugio.

Habitual Avatar de Javi84
    Precisamente la semana pasada mientras contemplaba el escaparate de Pedro Muñoz me planteé esta cuestión.

La verdad que tenia unas camisas preciosas, con colores y estampados, sobre todo en lino, francamente difíciles de encontrar en otro sitio, luego ya entramos en botones madre perla, etc. No recuerdo las marcas pero los precios estaban en torno a 240€ por camisa. Yo no digo que sea excesivo, porque hay que valorar muchas cosas aparte del tejido (marketing, diseñadores, la tienda en plena calle Serrano, etc.). Definitivamente no es mi rango de precios y personalmente no me compensa comprar una camisa asi cuando por ese precio puedo hacerme casi 3 camisas de Soktas MTM donde también puedo encontrar multitud de diseños y personalizar a mi antojo.
    Eso si, habra quien valore tener una camisa de calidad, muy exclusiva en cuanto al diseño del tejido y pueda permitirse pagar ese precio.

Saludos.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

6. Me Gusta emilio le/s ha gustado este mensaje

Etiquetas para este tema