Proceso primer traje en Lander Urquijo Proceso primer traje en Lander Urquijo
Proceso primer traje en Lander Urquijo Proceso primer traje en Lander Urquijo
Proceso primer traje en Lander Urquijo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Proceso primer traje en Lander Urquijo

Novato

Proceso primer traje en Lander Urquijo

Buenas tardes a todos,

Quiero compartir con todos vosotros el proceso que estoy llevando a cabo, para recopilar ideas y sugerencias y para ayudar en un futuro a quien quiera comprar en esta tienda.

Nunca he tenido un traje "de los de verdad", y quería vivir la experiencia para ver si realmente vale la pena vs. un traje de 300-400 euros.

La tela escogida ha sido una espiga azul marino super 130 de Loro Piana. Para no estar semanas sin tener fotos, he esperado a la primera prueba para poder ir poniendo fotos y que no se haga tan larga la espera.

Después de la primera prueba (4 semanas en tenerlo listo), se van a acortar un pelo los bajos en la parte delantera, ensanchar un poco la manga a la altura del hombro, y ensanchar un poco el "cuerpo central" para que no quede tan apretada.

Las fotos no son de excelente calidad, pero espero que podáis apreciarlo y poder comentar sugerencias/cambios que consideréis oportunos.

IMG_0088.jpg
    IMG_0089.jpg
    IMG_0090.jpg
    p.d. La "arruga" que se ve en la parte superior de la espalda no se ve como tal cuando está puesto, es más un efecto de luz/sombras

Saludos,

Alfonso

2. Me Gusta charly22, Coldrin le/s ha gustado este mensaje
    Gracias por compartir el proceso, es interesante.

Efectivamente tal como comentas hace un efecto raro en la espalda que seguro es debido tal como indicas a las luces, ya iremos viendo la evolución en las siguientes pruebas.

De nuevo gracias por la molestia en compartir. un cordial saludo

Hola. Me parece que para tratarse de una primera prueba te sienta bastante bien. Quizás veo la parte trasera de la chaqueta un poco larga para mi gusto.

De la casa
    Gracias por compartir aquí tu encargo.
    Lo veo bastante bien para ser una prueba como ya te han dicho.Te queda muy favorecedor aunque volvería a revisar la arruga de la espalda para asegurar que era por la luz.
    ¿Puede que una manga te quede más larga que la otra o es por la postura?.La manga derecha asoma un poco más del puño de la camisa que la izquierda.
    Espero que nos lo muestres terminado, tiene muy buena pinta.

Saludos.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por alfonsobmv Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

Quiero compartir con todos vosotros el proceso que estoy llevando a cabo, para recopilar ideas y sugerencias y para ayudar en un futuro a quien quiera comprar en esta tienda.

Nunca he tenido un traje "de los de verdad", y quería vivir la experiencia para ver si realmente vale la pena vs. un traje de 300-400 euros.

La tela escogida ha sido una espiga azul marino super 130 de Loro Piana. Para no estar semanas sin tener fotos, he esperado a la primera prueba para poder ir poniendo fotos y que no se haga tan larga la espera.

Después de la primera prueba (4 semanas en tenerlo listo), se van a acortar un pelo los bajos en la parte delantera, ensanchar un poco la manga a la altura del hombro, y ensanchar un poco el "cuerpo central" para que no quede tan apretada.

Las fotos no son de excelente calidad, pero espero que podáis apreciarlo y poder comentar sugerencias/cambios que consideréis oportunos.

IMG_0088.jpg
    IMG_0089.jpg
    IMG_0090.jpg
    p.d. La "arruga" que se ve en la parte superior de la espalda no se ve como tal cuando está puesto, es más un efecto de luz/sombras

Saludos,

Alfonso
    Gracias por compartir tu experiencia.

Cuando dices "traje de verdad" te refieres a "traje a medida", "traje a medida artesanal"....¿? Te lo digo porque a tenor de las fotos y si nos dices que corresponden a una primera prueba diría que se trata de un traje de medida industrial, no?

Lo digo no por nada, porque soy fiel defensor de la medida industrial, pero para mi un "traje de verdad" es aquel que se realiza siguiendo el proceso artesanal.

No obstante, el traje te queda francamente bien. Diría que habría que reducirte punta de hombro porque comienza a verse demasiado en reposo y el bajar la punta de hombro ayudará. Por lo demás, y a excepción de detallitos lo veo fantástico.

Yo tengo un traje con un tejido similar de Vitale Barberis Canónico en espiga y la caída que tiene es rara. Resulta muy fresco y cómodo, pero es cierto que hace unos efectos raros que no me hacen otros trajes con otros tejidos.

Saludos
    Salva

Saludos a todos.

Un traje de " verdad" por 300-400€?. Yo no entender.

Entiendo que de verdad serían 3000-4000€ para un bespoke.

Cita Iniciado por salserotf Ver mensaje
    Saludos a todos.

Hombre... Tampoco 3000 ó 4000. 2000 de media, me cuestan a mí.

Novato
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Gracias por compartir aquí tu encargo.
    Lo veo bastante bien para ser una prueba como ya te han dicho.Te queda muy favorecedor aunque volvería a revisar la arruga de la espalda para asegurar que era por la luz.
    ¿Puede que una manga te quede más larga que la otra o es por la postura?.La manga derecha asoma un poco más del puño de la camisa que la izquierda.
    Espero que nos lo muestres terminado, tiene muy buena pinta.

Saludos.
    Lo de la manga es por la camisa, porque lo chequeamos y las mangas eran simétricas. En la siguiente prueba lo volveré a comprobar.
    Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Gracias por compartir tu experiencia.

Cuando dices "traje de verdad" te refieres a "traje a medida", "traje a medida artesanal"....¿? Te lo digo porque a tenor de las fotos y si nos dices que corresponden a una primera prueba diría que se trata de un traje de medida industrial, no?

Lo digo no por nada, porque soy fiel defensor de la medida industrial, pero para mi un "traje de verdad" es aquel que se realiza siguiendo el proceso artesanal.

No obstante, el traje te queda francamente bien. Diría que habría que reducirte punta de hombro porque comienza a verse demasiado en reposo y el bajar la punta de hombro ayudará. Por lo demás, y a excepción de detallitos lo veo fantástico.

Yo tengo un traje con un tejido similar de Vitale Barberis Canónico en espiga y la caída que tiene es rara. Resulta muy fresco y cómodo, pero es cierto que hace unos efectos raros que no me hacen otros trajes con otros tejidos.

Saludos
    Salva

Gracias Salva. Perdón por el término “de verdad”, efectivamente no me refería a lo que es “de verdad”, pero era pasar de un traje sin más a algo bastante mejor. Efectivamente es un traje de medida industrial.
    Los hombros me los van a retocar un poco, de hecho en la foto hay alfileres. Te refieres a eso con lo de la punta de hombro?

Muchas gracias por la ayuda! Alfonso

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por salserotf Ver mensaje
    Saludos a todos.

Era un vs. a lo que me refería. Pasar de un traje de 300-400 a uno de +1000€.
    Saludos
    Última edición por alfonsobmv; 20/07/2019 a las 01:30

Vamos a matizar. Ni trajes de verdad ni leches. Hay trajes rtw muy dignos por 250/300€. Estáis hablando de MTM o Bespoke. Son categorías diferentes.

Es como comparar tomarte un vermut de botella en un bar de barrio a tomarte un negroni en la terraza de le Russie un domingo de abril.

11. Me Gusta Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Vamos a matizar. Ni trajes de verdad ni leches. Hay trajes rtw muy dignos por 250/300€. Estáis hablando de MTM o Bespoke. Son categorías diferentes.

Es como comparar tomarte un vermut de botella en un bar de barrio a tomarte un negroni en la terraza de le Russie un domingo de abril.
    Yo no he visto trajes RTW de 250/300 euros muy dignos.... Pasables sí, pero dignos no es que haya. Pero si es verdad que eso es bajo mi criterio, y no hablo por calidad, que si se pueden encontrar cosas con una calidad decente por esos precios, hablo de diseño. En cuanto a diseño para mi es que ni entran en opción de compra: Solapillas estrechas, hombros excesivamente armados, cruces altos... En cuanto a patrón no me gustan nada.

Tienes que irte a trajes más caros para empezar a encontrar ya conjuntos interesantes.

Y respeto al mundo MTM y Bespoke, pues efectivamente no tiene nada que ver con el RTW, pero es que entre sí tampoco tienen nada que ver. Y en este caso quedaba claro que era a medida, pero no si era industrial (que era evidente) o bespoke, por su comentario "de verdad".

No obstante, como decía, en cuanto a patrón y estilo, efectivamente y según las fotos, ese traje le queda mucho mejor que cualquiera que encontrara en el mercado. Tiene detalles muy bonitos y probablemente, una vez terminado, le siente fantástico. Pero cierto es que el concepto de "traje de verdad" es otro, al menos desde mi punto de vista.

Saludos
    Salva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema