Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Buscando sastrería estilo napolitano en Madrid.

De la casa

Buscando sastrería estilo napolitano en Madrid.

Hola a todos.

Estoy buscando una sastrería en Madrid con estilo napolitano o al menos que lo hagan habitualmente.

En primer lugar me gustaría probar con una chaqueta con el típico modelo:

Ligera, con solapas anchas,cran alto,cruce bajo, 3 roll 2 , sisa ajustada, sin hombreras,en Spalla a Camicia con un ligero flojo,bolsillos laterales de parche y barchetta en el pecho.

Obviamente, tengo varias así en esencia, pero no termino de conseguir el fit que quiero, especialmente en los hombros y pecho no termino de estar contento.

Después, si el resultado es satisfactorio, me gustaría un traje más "formal" con otros detalles ,como hombro con rollino etc...pero escapando de la sastrería más tradicional que abunda en nuestro país, mucho más armada, aunque con excelente manufactura en la mayoría de los casos que conozco y prendas que tengo, con gran nivel de detalle, todo hay que decirlo.

No me importa que sea un MTM industrial de calidad o sastrería artesanal siempre que el precio no se dispare mucho y el resultado fuera satisfactorio, pues he preguntado en varias satrerías que conozco para una chaqueta artesanal así y me han dado ganas de pegarme un viaje a Nápoles pues el precio era un disparate o el resultado no me hace estar seguro del encargo pues no es el estilo del sastre.

En su momento, me llamó la atención Tadino sastería, pues la veía que estaba un poco en la línea que busco e incluía detalles más artesanales en su línea industrial y también ofrecía otra línea más artesanal, claramente Napolitana con el correspondiente sobrecoste.

Desgraciadamente ya no está disponible dicho proyecto y por aquél entonces no hice ningún encargo por distintos motivos.

¿Me podéis recomendar alguna que esté acostumbrada a éste estilo?.

Gracias.

Saludos.
    Última edición por A_Muro; 14/09/2019 a las 17:25

2. Me Gusta charly22 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Hola a todos.

Estoy buscando una sastrería en Madrid con estilo napolitano o al menos que lo hagan habitualmente.

En primer lugar me gustaría probar con una chaqueta con el típico modelo:

Ligera, con solapas anchas,cran alto,cruce bajo, 3 roll 2 , sisa ajustada, sin hombreras,en Spalla a Camicia con un ligero flojo,bolsillos laterales de parche y barchetta en el pecho.

Obviamente, tengo varias así en esencia, pero no termino de conseguir el fit que quiero, especialmente en los hombros y pecho no termino de estar contento.

Después, si el resultado es satisfactorio, me gustaría un traje más "formal" con otros detalles ,como hombro con rollino etc...pero escapando de la sastrería más tradicional que abunda en nuestro país, mucho más armada, aunque con excelente manufactura en la mayoría de los casos que conozco y prendas que tengo, con gran nivel de detalle, todo hay que decirlo.

No me importa que sea un MTM industrial de calidad o sastrería artesanal siempre que el precio no se dispare mucho y el resultado fuera satisfactorio, pues he preguntado en varias satrerías que conozco para una chaqueta artesanal así y me han dado ganas de pegarme un viaje a Nápoles pues el precio era un disparate o el resultado no me hace estar seguro del encargo pues no es el estilo del sastre.

En su momento, me llamó la atención Tadino sastería, pues la veía que estaba un poco en la línea que busco e incluía detalles más artesanales en su línea industrial y también ofrecía otra línea más artesanal, claramente Napolitana con el correspondiente sobrecoste.

Desgraciadamente ya no está disponible dicho proyecto y por aquél entonces no hice ningún encargo por distintos motivos.

¿Me podéis recomendar alguna que esté acostumbrada a éste estilo?.

Gracias.

Saludos.
    Ay amigo!!

Pues me temo que deberías irte a una sastrería artesanal para conseguir satisfacer al 100% tus deseos. Se me ocurre Sastrería Serna o la que va a abrir en breve Joaquin Fernández. Porque en MTM podrás conseguir intentos interesante pero no 100% lo que buscas.

En The Seëlk estamos diseñando algo con un espíritu muy "Tadino" y prácticamente como describes. Espero que estén disponibles los trajes y las chaquetas para Finales de Octubre.

Saludos
    Salva

De la casa
    Gracias Salva por contestar.

Tengo cada vez más claro que tendrá que ser sastrería artesanal, pues en industrial "no llegan" a cubrir todos los requisitos y tengo unas cuantas MTM de diferentes sitios...

He ido a las más "tradicionales" me temo de Madrid, zona Barrio de Salamanca principalmente y de ninguna he salido convencido para hacer éste encargo, no es su estilo aunque aseguran que lo harán perfectamente.Tengo algún traje de ellos, pero es algo muy formal y estructurado.Aunque fueron precios altos, quedé contento pero ahora busco otra cosa...

Veo que sueles recomendar a Agustín García(Serna) y a Joaquín Fernández Prats(Langa)y que has hecho varias prendas con ellos como he podido leer durante éstos años en el blog.

Es curioso, son dos sastres jóvenes con quiénes me podría sentir más identificado, pero no tengo prendas de ellos.
    Imagino que podrán hacerlo sin problema.

Pasaré a preguntar.

Joaquín se aleja de Langa según comentas.¿Cómo puedo informarme de la fecha y de su nueva ubicación?.

En The Seëlk saldrá algo del estilo según comentas Salva, lo malo que mi cuerpo no se lleva bien con las tallas habituales en RTW, es una pena, sobre todo para mí bolsillo pues mínimo tengo que ir a MTM en la mayoría de mis prendas.

Saludos.
    Última edición por A_Muro; 15/09/2019 a las 20:38

Etiquetas para este tema