Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Arreglar americana

Novato

Arreglar americana

Hola a todos

Tengo un problema con un par de americanas RTW de Massimo Dutti. Las compre hace un par de años (por aquel entonces mis conocimientos sobre "vestir bien" eran casi nulos), y no me percaté de que se me quedaban largas de mangas. Quisiera acortar las mangas (ya que en un una de las dos ni se me ve el filo de la camisa con el brazo semi-flexionado), pero no sé como pedir que me la arreglen, ya que se me ocurren dos opciones, aunque ambas con problemas:

1ª: Acortarlas del puño: pero al tener que acortarlas bastante tendrían que mover todos los botones, ojales y aberturas.

2ª: Arreglarlas por el extremo de la manga que se pega al hombro: aunque he leído que es muy difícil que case bien.

También he pensado en dejarlas tal y como están, de todas formas la gente apenas se fija, aunque preferiría llevar las mangas en su sitio

¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias de antemano

De la casa Avatar de santos
    Si los ojales del punyo no estan cortadas la mejor opcion es la de acortarla por ahi, simplemente te moveran uno o dos de los botones hacia arriba. Es una operacion relativamente sencilla.

Si los ojales estan abiertos (boton funcional) solo se puede acortar por la manga. Operacion mas compleja y que no es recomendable encargarsela a tu costurera.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Si los ojales del punyo no estan cortadas la mejor opcion es la de acortarla por ahi, simplemente te moveran uno o dos de los botones hacia arriba. Es una operacion relativamente sencilla.

Si los ojales estan abiertos (boton funcional) solo se puede acortar por la manga. Operacion mas compleja y que no es recomendable encargarsela a tu costurera.
    Totalmente de acuerdo con el amigo Santos.

Las costureras siempre tratarán de arreglarlas por el extremo de la manga. A veces, astutamente, no te desplazan los botones y ojales, sino que directamente anulan alguno y listo. No dan mal resultado y mientras que te queden al menos dos botones no se verá mal.

Y sí, te recomiendo que las arregles. Porque ya no es solo por estética, sino porque tu mismo verás que es mucho más cómodo y comprobarás que la combinación con la camisa te queda mucho mejor.

Saludos.
    Salva

Habitual Avatar de Santi
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con el amigo Santos.

Las costureras siempre tratarán de arreglarlas por el extremo de la manga. A veces, astutamente, no te desplazan los botones y ojales, sino que directamente anulan alguno y listo. No dan mal resultado y mientras que te queden al menos dos botones no se verá mal.

Y sí, te recomiendo que las arregles. Porque ya no es solo por estética, sino porque tu mismo verás que es mucho más cómodo y comprobarás que la combinación con la camisa te queda mucho mejor.

Saludos.
    Salva
    Tengo el mismo problema que tu. Ayer mismo fui a la costurera por una americana que me pasa lo mismo. Lo primero que tube que soportar es que me hicieran el comentario de uy!!!! tan cortas!!!! y yo... si, quiero que se vean los puños de la camisa.

Se ve que acortar las mangas por la parte del hombro se puede como máximo unos 2-2,5cm, porqué sinó se quedan sin "tubo". Por la parte de abajo lo que te han comentado con los post de más arriba.

De la casa Avatar de santos
    Mucho cuidado con que os arreglen las manga por la parte del hombro!!! no es un trabajo facil y repito mejor que te lo haga un sastre que no una costura. Unos de los problemas es que deben de saber como volver a coser la manga al cuerpo del traje para evitar problemas como el de la imagen. Como veis hay una arruga en la parte trasera de la manga. Eso es que la manga esta fuera de sitio. La solucion? rotar la manga hasta que se coloque en la posicion correcta, pero si ya te lo han puesto mal de principio........... Right-4.jpg

gondc2001
    Guest
    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Mucho cuidado con que os arreglen las manga por la parte del hombro!!! no es un trabajo facil y repito mejor que te lo haga un sastre que no una costura. Unos de los problemas es que deben de saber como volver a coser la manga al cuerpo del traje para evitar problemas como el de la imagen. Como veis hay una arruga en la parte trasera de la manga. Eso es que la manga esta fuera de sitio. La solucion? rotar la manga hasta que se coloque en la posicion correcta, pero si ya te lo han puesto mal de principio........... Right-4.jpg
    Hasta 4 cm no es complicado arreglar la manga por la corona, en el caso de la foto el problema viene dado porque la manga esta puesta demasiado delantera, y cuando el brazo va a su posición aparece la arruga.

Administrador Avatar de Salva
    Yo siempre que se pueda recomendaría el arreglo por la manga, ya que como bien apuntais, el riesgo es mucho menor y los resultados mucho mejores. Además del coste. Pues seguramente no costará lo mismo desmontar toda la mana por el hombro, que acortar en el puño.

Saludos.
    salva

gondc2001
    Guest
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Yo siempre que se pueda recomendaría el arreglo por la manga, ya que como bien apuntais, el riesgo es mucho menor y los resultados mucho mejores. Además del coste. Pues seguramente no costará lo mismo desmontar toda la mana por el hombro, que acortar en el puño.

Saludos.
    salva
    Si no tienes un buen sastre, sí mejor por la manga, porque te la pueden liar.

Novato
    Muchas gracias a todos, pediré que me la corten de la manga, pero que me deplazen un poco los botones que queden, porque no me gusta que queden pegados al filo

Habitual
    Una duda que me surge,

Cuando comentáis que se anulan los botones, el botón se quita pero el ojal simulado lo dejáis ahí no?? Y en segundo lugar cuando se sube los boy Inés de la camisa, la costurera te hace el ojal ella?? Muchas gracias. un saludo