Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Acortar americana

Habitual Avatar de borja

Acortar americana

Tengo un traje que he rescatado al haber adelgazado. La cuestión es que, a parte de las mangas, considero que habría que acortar la americana. Teniendo en cuenta la posición de los botones-ojales, acortándola 4-5cm ¿Quedaria bien? O quizás ¿quedaría muy cerca el segundo botón y los bolsillos de lo que es el final de la chaqueta?.

uploadfromtaptalk1391426597671.jpg

uploadfromtaptalk1391426612568.jpg

Saludos

Borja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Habitual Avatar de Rugged
    Yo estoy como tú Borja. Tengo una americana que compré en un outlet de RL y es demasiado larga, de hombros está bien y de cuerpo si la acorto creo que mejoraría.
    A ver si algún compañero nos ilustra.

Habitual Avatar de max
    Parece que tienes margen suficiente para acortarla y que quede dentro de unos parametros razonables.
    Un saludo.

De la casa Avatar de Wodehouse
    El problema, más que en los botones, puede estar en la altura a la que queden los bolsillos. Si la acortas tanto, quedarán bajos y la americana puede perder las proporciones.

Mi consejo es que, primero, entalles la chaqueta un poco, pues te queda bastante ancha. Al entallarla, mejorará bastante visualmente y no se verá tan larga como al parecer te queda en esa foto.

Si aún así te la sigues viendo larga, prueba a abrirla un poco por delante, es decir, redondear o acentuar la curva de la parte de delante. Con eso, también la acortarás visualmente, y puede que sólo sobren 1 ó 2 cms.

Eso sí, tendrás que buscarte una buena casa de arreglos.

Habitual
    Si lo que te preocupa es el largo de chaqueta, yo diría que en la foto te está unos 3 cms. larga, por lo tanto puedes acortarla perfectamente.
    Yo veo mayor problema en la arruga que te nace en la sisa, eso es más difícil de arreglar.

De la casa Avatar de rgonzsol
    Hola, yo acorté una americana que también me estaba grande, si bien no tanto como 4 cm y estoy muy contento con el resultado.

Yo que tu entallaba y acortaba las mangas y luego le quitaría 2 cm de largo, no más porque correrías el riego de que te quedase mal al estar más cerca de los botones.

Un saludo.

Novato
    Acortar de largo esa chaqueta no tiene ningún misterio, pero para 5cm... lo veo demasiadoy es posible que por el bolsillo no peudas (tendrías que medirlo).

Ahora, yo te la veo algo ancha y quizás te salga más "el collar que el perro" acortar mangas, acortar largo y estrechar

De la casa Avatar de EstetaySibarita
    Yo de ti la estrecharía y acortaba de mangas... luego vería si el largo es tanto como piensas. A lo mejor no hace falta acortar tanto.

Novato Avatar de styleconsultant
    Estoy con el resto en que hay otros arreglos q tienes que hacer antes de acortarla (entallarla, mangas, etc.). Una vez hecho esto, debería quedarte a la altura de los nudillos, y por la foto no creo que necesite tantísimo corte, no?

www.style-consultant.info

Habitual Avatar de borja
    Gracias por vuestras respuestas. Dado el elevado numero de arreglos que requiere el traje en conjunto barajo la posibilidad de comprar un traje nuevo. No se que resultado tendrán todos los arreglos y dado que me urge relativamente ya que todos los trajes me la mayoría de los trajes me quedan enormes, creo que la mejor opción es comprar un traje nuevo y dejar arreglos para mas adelante.

Saludos

Borja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2