Zapatos de ante color tostado Zapatos de ante color tostado
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Zapatos de ante color tostado

Zapatos de ante color tostado

Buenas tardes compañeros,

Acudo nuevamente a vosotros como eruditos, entendidos o simplemente interesados en el buen vestir. En este caso la consulta va de zapatos.

Tengo la intención de comprarme unos zapatos de ante de color tostado, pero no tengo muy claro si escoger unos Oxford o unos Blucher. Me gustaría contar con vuestra opinión para valorar los pros y contras de cada uno de estos modelos y a ver si de camino me recomendais dónde encontrarlos con una buena relación calidad/precio (se me escaparon los de la conjunta de Lazo y Duque, aunque no sé si los Oxford podían ir en la línea que busco...). Tampoco me queda muy claro si optar por algo liso o con brogue (aunque pienso que esta segunda opción, salvo algo muy liviano, le da un toque de mayor elegancia y formalidad).

Para que sirva de referencia, busco algo que podamos considerar como un básico o esencial en todo armario y utilizable en innumerables ocasiones. Si tengo que orientaros con algunos en concreto, me encantan estos dos:

http://www.meermin.es/ficha_articulo.php?id=2749

http://berwickshoes.com/shoes/mod-5768-serraje/

Saludos y gracias de antemano.

A mí no me gustan nada los blucher por lo que no soy imparcial pero entre esos dos ni lo dudes

De la casa Avatar de Carlos
    Me gustan más los Meermin. La suela de los de Berwick además la veo muy.. ''ruda''. El de Meermin me parece un oxford bonito, y el ante en ese color también.
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Administrador Avatar de Salva
    Los blucher los veo demasiado deportivos.. me quedo antes con los oxford de Meermin.

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de Bermatt
    Estoy con todos vosotros, los de Meermin denotan mucha más calidad que los de Berwick, por lo menos en apariencia, además de ser más llamativos y no tan sosos con ese marrón oscuro.
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

A ver a mí también me parece que los de Meermin "tienen" algo más, pero quería conocer vuestra opinión, sobre todo a la hora de valorar si los veis igual de funcionales y cómodos.

Saludos

De la casa Avatar de dedalo76
    Me gustan los dos modelos, pero en especial los meermin, los dos modelos los consideraria un must de todo guardaropa clasico, la diferencia es que los blucher o derby shoes, son menos formales, ideales para vestirlos con khakis, chinos o vaqueros, y cazadoras o chaquetones marinos, o americanas de corte sport, antiguamente eran utilizados como zapatos para actividades campestres y su diseño esta en funcion de permitir mayor comodidad para un uso mas rudo, los oxford en cambio son zapatos mas formarles que los blucher, y entre menos decoraciones tengan el zapato sera formal, es decir que si un zapato tiene una puntera, wingtype o brogue esto los hace menos formales que unos oxford lisos, el tipo de piel tambien influye en su formalidad, una piel grabada o de serraje sera mas informal que una piel lisa, como veras el brogue no tiene que ver con mayor elegacia y formalidad, en el zapato, por el contrario entre mas brogue, los zapatos son mas casuales y menos elegantes, a gusto personal me gustan mucho los zapatos de serraje obscuro con brogue y serian mi primera eleccion sobre cualquiera de los dos modelos que nos muestras, por commo te digo es por mero gusto personal y porque yo suelo vestir poco de traje y soy mas de vestir sport o casual, incluso te diria que fueron de los primeros zapatos que compre y que aun conservo con 21 años de antiguedad ya los presentare en sociedad mas adelante en el foro, en realidad creo que todo buen guardaropa tendria que tener por lo menos unos blucher y unos oxfrord como basicos en diferentes tipos de piel.
    Saludos

A ver también está la opción de estos Blucher de Meermin:

http://www.meermin.es/ficha_articulo.php?id=1956

Aunque me gusta más el color tostado de los Oxford.

Saludos

De la casa Avatar de dedalo76
    Me siguen gustando mas los oxford de meermin