calzado de verano y de invierno? calzado de verano y de invierno?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: calzado de verano y de invierno?

calzado de verano y de invierno?

bueno, me pregunto cuáles son las "reglas" de qué zapatos usar en verano y en invierno, o si se puede usar el calzado de invierno (botas) en verano. La verdad es que es algo no nunca he tenido en cuenta y he usado lo que me ha venido en gana... y con lo de "si se puede", me refiero a si hay alguna norma de estilo o algo al respecto...

El de verano en invierno ya se que no por el frio...

De la casa Avatar de dedalo76
    Alguna vez leí en algun libro que no recuerdo, que el calzado de invierno suele ser mas abrigador, cuenta con suelas mas gruesas con la finalidad de proteger de las inclemencias del frio a nuestros pies, por lo que las botas serian exclusivamente de invierno, sobre todo las de caña alta, ahora se ha puesto de moda usar las desert boots en verano, pero eso ya es cosa de tendencias y gustos, por otra parte el zapato de verano, es todo lo contrario, su funcion y construccion, debe permitir respirar mejor al pie, con pieles mas flexibles, suelas delgadas y palas bajas, por ejemplo los driver shoes o mocasines, saludos

Yo el driver lo uso sólo en verano, el mocasín todo el año teniendo cuidado de no ponerlo en días lluviosos, el zapato todo el año, sólo teniendo cuidado si llueve mucho y la suela es de piel y la bota sólo en invierno.

Habitual Avatar de Bermatt
    Yo pienso que el zapato perfecto para el verano es el mocasín en todas sus variedades, hablo de carácter informal. Para situaciones más formales desde mi punto de vista no existen estaciones y se usa lo mismo en invierno que en verano, Oxford, Blucher o MonkStraps
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

Cita Iniciado por Bermatt Ver mensaje
    Yo pienso que el zapato perfecto para el verano es el mocasín en todas sus variedades, hablo de carácter informal. Para situaciones más formales desde mi punto de vista no existen estaciones y se usa lo mismo en invierno que en verano, Oxford, Blucher o MonkStraps
    Opino igual yo en verano uso casi siempre mocasines sin calcetines y zapatos del estilo, para ir informal. Y para ir formal siempre zapatos de vestir formal, haga el tiempo que haga.

bien, entiendo entonces que quitado el traje (que uso en contadisimas ocasiones y con oxford), para ir con baqueros y americana que es como voy a diario, puedo disfrutar entonces de botas tipo C&J, trickers, barker, churchs, etc, todo el año, que es lo que me gusta al fin y al cabo...

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    bien, entiendo entonces que quitado el traje (que uso en contadisimas ocasiones y con oxford), para ir con baqueros y americana que es como voy a diario, puedo disfrutar entonces de botas tipo C&J, trickers, barker, churchs, etc, todo el año, que es lo que me gusta al fin y al cabo...
    quieres decir banqueros o vaqueros?

De la casa
    Si eres capaz de llevar las CJ en Agosto en Madrid te has declaro mi nuevo idolo

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    quieres decir banqueros o vaqueros?

ni un licenciado en ciencias de la comunicación se libra de la mala pasada de que la V y la B estén tan cerca en el teclado...

Cita Iniciado por sauron Ver mensaje
    Si eres capaz de llevar las CJ en Agosto en Madrid te has declaro mi nuevo idolo
    y si soy capaz de hacerlo en mi Murcia natal????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo