Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Review mocasines Beefroll de Zapaterías Estellés.

Review mocasines Beefroll de Zapaterías Estellés.

Hasta el momento, de la zapatería madrileña Estellés conocíamos poco más que los mocasines Tassel de su marca Asthon & Allen, de los que ya hicimos una review aquí: Review mocasines Tassel de Asthon & Allen.
    Pero cuando fui a visitarles descubrí más modelos que me llamaron la atención por su increíble relación calidad/precio, entre ellos los que hoy tratamos. Aunque pronto descubriremos alguno más.

En principio puede parecer un modelo muy conocido ya, sobre todo en España, pero en él podemos observar diversos detalles que lo hacen diferente.

En primer lugar llama la atención su color azul marino oscuro, ya que estamos acostumbrados a ver este tipo de zapatos en piel florentic en tonos como el burdeos, negro o incluso el caramelo, pero no es muy usual verlos en este color, que para mi gusto le hace mucho más combinable.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si bien se trata del típico mocasín beefroll con antifaz, en este caso la horma es estrecha y afilada lo que le da un estilo más moderno y actual en comparación con esos modelos más rudos y campechanos. Esto hace que siente realmente bien con pantalones slim fit.

Su presentación se hace en esta sencilla pero bonita caja de cartón que nos recuerda que el fabricante data de 1914, en donde encontramos cada zapato envuelto de forma individual y protegido por bolsas de plástico. -No es recomendable almacenarlos de este modo en casa ya que el plástico impide que se libere la humedad del zapato-

El florentic es una piel rectificada que se caracteriza por tener un brillo que unos odian y otros, en cambio, alabado fielmente.

Algunos desisten en la compra de este tipo de zapatos por esta piel, cuando no saben que con poco uso, y huyendo del pulido, suelen coger una pátina en tono mate que a mi personalmente me encanta. Además, esta piel a diferencia de lo que se cree es muy resistente y fácil de mantener. Tan solo con pasar un trapo ligeramente húmedo de vez en cuando conseguiremos tenerlos en perfectas condiciones. Y si gustamos de tenerlos lustrados y brillantes, con un poco de crema y un par de agitados movimientos los tendremos casi como el primer día.

En la zona del antifaz y los rollinos de piel, el acabado no suele ser perfecto por la propia construcción de esta pieza. Quizás es uno de los detalles que encasillan a este zapato en un entorno más sport, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.

La suela delgada y ligeramente redondeada en sus bordes incluyendo el bajo tacón confieren a este zapato las cualidades perfectas para ser usado en épocas más calurosas; Resultando ligero, cómodo y fresco.

La suela es una de las grandes sorpresas de este zapato, y es que tal y como está grabado en la misma y podemos comprobar visualmente, el cosido de ésta está realizado a mano.

¿Cómo podemos saberlo? El artesano Antonio García Enrile me explicó no hace mucho que una de las maneras de diferenciar un cosido a mano de uno a máquina es el tipo de hilo. Si el hilo es artificial de nylon casi con toda seguridad el cosido ha sido realizado a máquina. En cambio si el hilo es de cáñamo encerado podemos asegurar que el cosido es a mano, ya que las máquinas no permiten el uso de este tipo de hilos.

Otro detalle, en este caso decorativo, que encontramos en este zapato es la costura en forma de bordón que vemos en la zona del talón en la imagen siguiente.

En esta parte, pero en su interior, encontramos una costura en zig-zag que une el forro interior, pero hace que en esta zona de gran rozamiento las posibles molestias se minimicen.

Veamos una imagen lateral en el que podemos descubrir con más detalle la construcción de ese elemento que da nombre a este zapato... -Beef-Roll significa rollo de carne-

Os dejo una última imagen de una perspectiva distinta con la que podréis apreciar lo que os comentaba al principio de su forma afilada y estrecha...

Llegados a este punto creo que hemos podido conocer este zapato un poco más a fondo y lejos de ser un modelo en desuso creo que debería resurgir como zapato de sport entre aquellos hombres de buen vestir.

He querido dejar para el final uno de los aspectos más destacados de este zapato, que es su precio. Ya que es de tan sólo 69.90 euros. Sin duda alguna creo que encontraremos pocos zapatos con esta calidad y diseño por un precio como este.

Más...

Habitual Avatar de Bermatt
    Por este precio los veo muy muy muy bien. Se ve calidad, no una calidad suprema pero calidad si.

Vamos estoy pensando en comprarme unos
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Bermatt Ver mensaje
    Por este precio los veo muy muy muy bien. Se ve calidad, no una calidad suprema pero calidad si.

Vamos estoy pensando en comprarme unos
    En directo ganan muchísimo estos zapatos. Porque con tantos brillos da la sensación en fotos de tener peor calidad, pero en la mano te das cuenta de que nada más lejos de la realidad.

Yo te los recomiendo.. y no voy a comisión, eh!

Saludos
    Salva

De la casa
    Yo al final Salva me hice con unos de pala baja ¡¡ florentic burdeos a ver que tal la vuelta a este tipo de zapato. y con los Ashton & Allen que vende en Estelles no puedo estar mas contento

Novato
    Están increíbles, como bien dices Salva tienen un estilo con un acabado muy original y ese par de azules que muestras en las imágenes del review están padrisimos!!. De pura casualidad no sabes si se hacen envíos a México? Me vendrían unos como esos sin duda! Saludos!!

La suela es una de las grandes sorpresas de este zapato, y es que tal y como está grabado en la misma y podemos comprobar visualmente, el cosido de ésta está realizado a mano.
    Los zapatos son muy guapos pero lo de que la suela esta cosida a mano creo que no es una informacion correcta. Coser la suela a mano lleva unas cuantas horas y esos zapatos cuestan 70 Euros, dificilmente pueden estar hechos a mano con ese precio.

Algunos desisten en la compra de este tipo de zapatos por esta piel, cuando no saben que con poco uso, y huyendo del pulido, suelen coger una pátina en tono mate que a mi personalmente me encanta. Además, esta piel a diferencia de lo que se cree es muy resistente y fácil de mantener. Tan solo con pasar un trapo ligeramente húmedo de vez en cuando conseguiremos tenerlos en perfectas condiciones. Y si gustamos de tenerlos lustrados y brillantes, con un poco de crema y un par de agitados movimientos los tendremos casi como el prime
    Igual tenemos un concepto de patina diferente, pero la patina es muy dificil de conseguir en pieles rectificadas tipo florentic. el recubrimiento plastico que lleva la piel y que es lo que de hecho da brillo al producto hace dificil que la piel coja 'patina'. El desgate y cambio de color producido por el paso del tiempo se ve mas facil en la pieles naturales que en no en los acabado plasticos de efecto permanente.

OMG!!! Si tuvieran tienda online ya estaba comprandome un par!! Son preciosos, y se ven buenos buenos... jopé, están más baratos que los de Massimo Dutti.

Cita Iniciado por JOSE_RAZZO Ver mensaje
    Están increíbles, como bien dices Salva tienen un estilo con un acabado muy original y ese par de azules que muestras en las imágenes del review están padrisimos!!. De pura casualidad no sabes si se hacen envíos a México? Me vendrían unos como esos sin duda! Saludos!!
    Me alegro de que te gusten.. pero me da a mi que a méxico no mandan.. aunque envíales un mail y que te digan ellos: http://www.zapateriasestelles.es/

Saludos
    Salva

Yo estoy esperando que reciban este modelo (marrón) para finales de mes, ya que el de suela de cuero no me cuadró el número, ya lo conté por aquí también.
    A ver si tengo suerte... esta vez.

No sé porqué pero ya esperaba tus comentarios Santos.. jeje

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Los zapatos son muy guapos pero lo de que la suela esta cosida a mano creo que no es una informacion correcta. Coser la suela a mano lleva unas cuantas horas y esos zapatos cuestan 70 Euros, dificilmente pueden estar hechos a mano con ese precio.
    Sobre el tema de la suela cosida a mano, no sólo me baso en lo que me comentó Enrile, sino en lo que pone en la propia suela...

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Igual tenemos un concepto de patina diferente, pero la patina es muy dificil de conseguir en pieles rectificadas tipo florentic. el recubrimiento plastico que lleva la piel y que es lo que de hecho da brillo al producto hace dificil que la piel coja 'patina'. El desgate y cambio de color producido por el paso del tiempo se ve mas facil en la pieles naturales que en no en los acabado plasticos de efecto permanente.
    Y respecto al término pátina,como al escribirlo dudé también de si era adecuado para describir lo que quería decir lo busqué en la Real Academia Española y me apareció esto:

pátina.
    (Del lat. patĭna, plato, por el barniz de que están revestidos los platos antiguos).
    1. f. Especie de barniz duro, de color aceitunado y reluciente, que por la acción de la humedad se forma en los objetos antiguos de bronce.
    2. f. Tono sentado y suave que da el tiempo a las pinturas al óleo y a otros objetos antiguos.
    3. f. Este mismo tono obtenido artificialmente.
    4. f. Carácter indefinible que con el tiempo adquieren ciertas cosas.

Por lo que entendiendo su uso como la cuarta acepción y parte de la segunda aplicada a este tipo de piel, si me pareció que describía lo que quería decir, que no es otra cosa que cuando pasa el tiempo y el uso este tipo de piel, si no la pulimos, se vuelve más mate. Al menos es lo que me ha ocurrido con varios mocasines que tengo de este tipo.

PD: Uno no solo va aprendiendo de los errores sino que ya se adelanta a ellos..

Saludos
    Salva

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo