Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas calcetines y pañuelo chaque boda

Dudas calcetines y pañuelo chaque boda

A ver si me aclarais un poco las ideas porque tengo dudas al respecto...

me caso en 3 semanas. Ya tengo todo listo, pero estoy dudando con los pequeños detalles.

voy a llevar un chaque a medida hecho en hong kong en un viaje, con pantalon gris , bastante claro, de rayas casi inapreciables, levita gris marengo, casi negra, y chaleco cruzado beige de lino.

La camisa tambien hecha a medida en knackmen, de rayas verticales azules y blancas, con el cuello blanco.

corbata verde de Lester, con dibujo muy pequeño de caracoles, yo casi no los habia ni reconocido, pero son caracoles!

zapatos berwick oxford negros calf. Ya pregunte sobre estos en el foro..

dudas:

pañuelo: suelo usar pañuelo, y en las bodas blanco. Pero tenia ya mucho tiempo (era de mi abuelo) y se ha roto. Entonces, he pensado en comprar uno, la duda esta en el material. Lino, seda o algodon. Blanco seguro, pero creo que podria quedar muy bien el tipico blanco con el ribete cosido en azul claro, haciendo juego con la camisa pero de forma muy suave. Se que sin imagenes es dificil imaginarselo, pero a priori que opinais?la boda es por la mañana en valencia.

calcetines: se que lo correcto es que sean negros. Pero me aburren mucho los calcetines negros, y no se si usar unos grises. Creeis que seria una buena idea?

muchas gracias por los comentarios y opiniones. Espero me ayuden a decidir!

Habitual Avatar de Bermatt
    Antes de nada decir que las dudas que has planteado no son nada descabelladas. Son detalles que no arruinarán tu look por ello te digo que es tu boda y te pongas lo que haga sentir más agusto y feliz.

Tras esto te doy mi opinión sobre lo que has preguntado.
    - El pañuelo SIEMPRE de seda para este tipo de eventos y sobre todo si eres el novio, aquí no hay duda.
    - El pañuelo con ribete yo lo veo bien pero que no sea un color muy llamativo, simplemente un pequeño detalle que no desentone en el conjunto.
    - Y sobre los calcetines, desde mi punto de vista no va a pasar nada por llevarlos gris, es más, para mi mucho mejor ya que negro y negro nunca me ha gustado.

Espero haberte servido

Un saludo!
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

Administrador Avatar de Salva
    Bueno, antes que nada darte la enhorabuena!

Respecto al pañuelo, yo usaría de seda, pero dependiendo del pañuelo tampoco me importaría uno de lino, la verdad. Me parece bien que des algún toque de color en el ribete (los más puristas te dirán que ni de coña), pero comprueba que todo el conjunto quede correcto y no demasiado recargado.

Sobre los calcetines, yo la verdad es que los usaría negros, no me complicaría demasiado con ellos, aunque siendo correctos los calcetines pueden ser o bien del color del zapato o bien del color del pantalón. Estando entre esos dos colores entrarías en lo correcto, aunque se suele poner igual que el zapato.

Por cierto, a ver si nos pones unas fotos de las pruebas..

Saludos
    salva

Una opción para los calcetines extraída de 'El Aristócrata'.

Yo me decantaría por pañuelo de lino blanco.

Cita Iniciado por Belgravia Ver mensaje

Una opción para los calcetines extraída de 'El Aristócrata'.

Yo me decantaría por pañuelo de lino blanco.
    +1 Y si encima el lunar combina con algún color de la corbata mucho mejor.

Gracias!

El ribete del pañuelo sería azul muy clarito, es un detalle inapreciable, pero que esta ahí...

Por otra parte, se que el calcetin debe ser o del color del pantalon o del zapato. Pero por eso planteo los calcetines grises, en un tono bastante oscuro, pero no negros, creo que conseguiria mayor fluidez y se veria distinto.

Las fotos de las pruebas cuando pueda!ya que ahora estoy fuera trabajando y llego justo para casarme.

De la casa Avatar de Armando
    Imagino que no llego a tiempo pero mi consejo es que en la boda el novio ha de ir impecablemente vestido pero sin destacar en nada más que por su elegancia. En ningún momento has de eclipsar a la novia. Es mi opinión.

Saludos.

Pues yo siento introducir más confusión, pero opino que en una ceremonia el pañuelo de bolsillo no debe ser de seda, sino de hilo, que es más formal, y doblado recto o en pico, no abullonado como suelen ponerse los de seda. Aunque no deje de ser un adorno, se supone que en una ceremonia el bolsillo tiene una base más funcional que decorativa, y los pañuelos de seda son sólo decorativos y no funcionales. Si lo quieres llevar con el ribete de color, perfecto, siempre que sea discreto. No hay que ser purista al 100%.

En cuanto a los calcetines, tanto el negro como el gris son opciones correctas. Yo me decantaría por el gris por cuestiones estéticas. Si los encuentras con lunaritos y te encuentras cómodo con ellos, sería la única opción algo más arriesgada, una concesión al dandismo, pero no ibas a dejar de ir bien.

En cualquier caso, no son dudas descabelladas ni mucho menos. Te digo lo que yo haría si fuera a casarme ahora. Por lo demás, todo lo que dices acerca del chaqué, chaleco y corbata me parece estupendamente.

Y por supuesto... ¡enhorabuena!
    Última edición por Wodehouse; 20/05/2013 a las 14:27