Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Consulta. Barbería si o no.

Consulta. Barbería si o no.

Hola foreros.

De nuevo mi admiración a la labor que haceis y la ayuda que nos ofreceis a muchos.

Tengo cena de traje el jueves y me estoy dejando la barba.

El caso es que la tengo en un punto intermedio, ni suficientemente larga ni suficientemente corta y algo descuidada porque el bello facial me crece en direcciones diferentes.

Mi consulta es porque había pensado acudir a un barbero para que me la perfile para la ocasión y de paso pedirle consejos para el cuidado de la barba y para dejarmela larga.

¿Alguien a acudido alguna vez al barbero? ¿Podría perfilarmela yo? ¿Me podriais dejar pautas para dejarme la barba larga?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Juanma.

Habitual Avatar de Bermatt
    Yo voy a veces al barbero ya que es muy amigo mio y te contesto a una pregunta con otra ¿Si voy a una Sastreria me quedará mejor la ropa o me la hago yo?

Y si, el barbero te dará seguro muchos consejos con un poco que le sonsaques jejeje
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

Habitual Avatar de Hippiekiller
    Ese ejemplo me parece poco afortunado. La dificultad de cuidar una barba no es la misma que la de hacer un traje. Lo mismo que la barba se cuida incluso diariamente, un traje no se hace todos los meses.

Mi opinión es que el barbero podrá aconsejar según el gusto de cada uno, pero el cuidado debe ser personal.

Si sirve mi experiencia, yo me hago con cuchilla sólo la línea inferior, y la recorto cuando la veo demasiado larga, dejando más corta la zona del bigote. Pero cada barba es distinta. Ya lo descubrirás.

Habitual Avatar de Bermatt
    El ejemplo quiero decir que dejemos a cada uno que haga su trabajo, tu te puedes arreglar la barba pero no te quedará igual que si te lo hace el barbero como si te hicieras un traje tampoco te sentaría igual que de la sastreria.

Un saludo!
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

Habitual Avatar de Hippiekiller
    Estoy de acuerdo contigo, sobretodo porque el barbero/peluquero tiene el saber hacer pero también la perspectiva exterior. Pero permite que insista que me parece muy raro que un profesional te afeite todos los días.

Para el autor del hilo, efectivamente el barbero te guiará para iniciarte, sin embargo luego habrás de ser tú quien coja la habitud, a no ser que te puedas permitir un barbero en casa.

Administrador Avatar de Salva
    Te hablo de mi experiencia, que hasta hace no mucho me quité una barba de más de 6 meses.

1) Yo recortaba la parte del cuello y bordes inferiores con cuchilla, así como la parte superior de los carrillos. Eso sí, sin pasarme porque no me gusta parecer ni Parada ni Jorge Javier..

2) Luego de vez en cuando, aproximadamente una vez por semana me pasaba una maquinilla de recortado al nivel 4 para ir igualando todo y para controlar el espesor de la barba.

3) Además, cada vez que me duchaba la enjabonaba bien con el mismo champú que uso para el pelo. Y cada dos lavados (Día si dia no) me aplicaba una mascarilla o acondicionador, como hago con el cabello.

4) Por último, cada vez que me acordaba, y para sanear un poco me pasaba un breve rato peinando la barba a contrapelo y luego a favor del pelo, para terminar de conseguir desenredarla.

Al margen de esto te diré que, aunque depende mucho de la velocidad de crecimiento de tu barba, los primeros 15-20 días la barba es algo molesta, puede picar y ser un verdadero engorro. Pero a partir del mes de crecimiento se vuelve más lacia y manejable y por ende menos incómoda. Al menos en mi caso.

Ahora estoy volviendo a no afeitarme, porque aunque me encanta la cara afeitada yo soy como Hommer Simpson y a los 10 minutos de afeitarme ya tengo esa sombra gris y los pelos asomando... y ese estado lo odio, y no puedo apurarme más porque sino luego me tiro varios días con la cara irritada. Por ello ahora creo que optaré por una barba de 2-3 días que mantendré a base de maquinilla recortadora.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Te hablo de mi experiencia, que hasta hace no mucho me quité una barba de más de 6 meses.

1) Yo recortaba la parte del cuello y bordes inferiores con cuchilla, así como la parte superior de los carrillos. Eso sí, sin pasarme porque no me gusta parecer ni Parada ni Jorge Javier..

2) Luego de vez en cuando, aproximadamente una vez por semana me pasaba una maquinilla de recortado al nivel 4 para ir igualando todo y para controlar el espesor de la barba.

3) Además, cada vez que me duchaba la enjabonaba bien con el mismo champú que uso para el pelo. Y cada dos lavados (Día si dia no) me aplicaba una mascarilla o acondicionador, como hago con el cabello.

4) Por último, cada vez que me acordaba, y para sanear un poco me pasaba un breve rato peinando la barba a contrapelo y luego a favor del pelo, para terminar de conseguir desenredarla.

Al margen de esto te diré que, aunque depende mucho de la velocidad de crecimiento de tu barba, los primeros 15-20 días la barba es algo molesta, puede picar y ser un verdadero engorro. Pero a partir del mes de crecimiento se vuelve más lacia y manejable y por ende menos incómoda. Al menos en mi caso.

Ahora estoy volviendo a no afeitarme, porque aunque me encanta la cara afeitada yo soy como Hommer Simpson y a los 10 minutos de afeitarme ya tengo esa sombra gris y los pelos asomando... y ese estado lo odio, y no puedo apurarme más porque sino luego me tiro varios días con la cara irritada. Por ello ahora creo que optaré por una barba de 2-3 días que mantendré a base de maquinilla recortadora.

Saludos
    Salva
    Que crack Homer Jajajajaja
    Y yo que todavía no me he afeitado nunca.. y no tengo nada.. Jajaja
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Que crack Homer Jajajajaja
    Y yo que todavía no me he afeitado nunca.. y no tengo nada.. Jajaja
    A mí me pasaba igual hasta los 20 por lo menos. Al ser rubio no la poquita que tenía no se me notaba nada... hasta que un día todo cambió y cambié de color... fue trumático/curioso jajajaja

Y contestando al compi que abrió el hilo, depende de qué tipo de evento estemos hablando, ¿no? Si vas a una cena formal con amigos, pues bueno, no creo que vayan a pensar que vas desaliñado porque te estés dejando barba. Es más, según quién, ganan con medias-barbas, hay gente que le queda bien, sin parecer desaliñado.
    Ahora bien, si vas a una cena formal de negocios, por ejemplo, yo sí me la quitaría, total, las estás dejando crecer, pues empieza de nuevo tras la cena. No sé, gente que no te conozca puede llevarse otra impresión de tí que no es la que tú quieras.

Ah, por cierto, secuestro un poco este hilo y pregunto yo una cosa... Veréis (va a parecer el Consultorio de la Señorita Pepis), yo he intentado dejarme barba ya tres veces (de hecho, casi todo el mundo que conozco me insiste para ello porque la barba de tres días no me queda mal), pero claro, mi bigote no se junta en ningún momento con mi barba... ¿lo véis estético? Al final acabo afeitándome porque no me gusta nada, pero cada X tiempo siempre hay alguien que me dice anima a dejarme barba, y como yo soy muy tontuno, pues lo intento pero siempre acabo igual. A los siete u ocho días, zas! Barba fuera! jajaja

Mi barba es muy parecida a ésta (no yo a él, que conste jajaja):

Novato Avatar de SoloConMonoculo
    Chulillo ahora se ve mucho a la gente con la barba larga y sin cerrar, parece que se lleva. Lo que sí creo, que si no la tienes muy frondosa sería bueno que te afeitaras el cuello y pómulos, para no parecer tan desaseado como el chaval ese en la segunda foto.

Y respondiendote juserolo, yo suelo tener barba por norma general y como mejor me queda es cuando me la arreglo yo mismo. Pero cuando me la quito y estoy un tiempo sin ella, al dejarmela de nuevo pasa un tiempo hasta que me la vuelvo a dejar en condiciones. Por eso creo que para salir del paso el barbero va a ser quien te la dejará mejor para esta ocasión y ya tendrás tiempo de conocer tu barba y dejártela como te gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema