Consejo sobre piel florentic Consejo sobre piel florentic
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo sobre piel florentic

Consejo sobre piel florentic

Buenas noches. Esta tarde he estado probándome unos zapatos (qué raro, yo comprando zapatos... ) que me gustaban bastante, pero al final no me he decidido porque la piel era florentic, muy brillante, lo cual les daba un aspecto plasticurri que me echaba un poco para atrás....

El chico de la tienda decía que con el uso iban perdiendo brillo, pero bueno, yo tengo zapatos como para echarle la pata a Imelda Marcos, con lo cual el desgaste va a ser relativo....

¿Algún truquillo casero para matar un poco el brillo de este tipo de piel?

Muchas gracias.

De la casa Avatar de dedalo76
    Hola Wodehouse, yo tenia el mismo problema con unos zapatos en piel florentic, eran demasiado brillantes y leyendo en internet no se si fue en the shoe snob, o en dandy shoe care, o en algún otro blog, mencionan que para quitar viejas capas de crema o betún, se utiliza un poco de alcohol o acetona, diluida en agua, y después con un torunda de algodón, se procede a quitar las capas viejas de crema o betún del zapato, con cuidado de no aplicar mucha presión sobre el algodón para no afectar el color del zapato, bueno después de tan mala explicación, te comento, yo aplique este método en unos mocasines de piel florentic color negro y puedo decir que con dos pasadas del algodón empapado en acetona diluida con un poco de agua, se le va el brillo al momento de secarse, después solo con aplicar un poco de crema y cepillarlos quedaran protegidos y con un brillo moderado, en caso de tener algún accidente de decoloración por ejercer demasiada presión y cargarse el color con un poco de tinta del color del zapato se soluciona el problema,

Gracias, Dedalo. Pero... no sé si me atreveré...

Te entiendo, no creas yo también tenia mis dudas, por eso de aplicar un producto químico y pensaba que le quitaría vida a la piel, pero después de ver los trabajos de patina de dandy shoe care, y sus acabados glaze un dia experimente, con un par de zapatos que ya no daban mas, me anime a probar el método, y no fue complicado, y con buenos resultados, incluso con tintas para zapatos no es tan complicado hacer las patinas, la piel es un material muy noble que lo único que requiere es que se le hidrate de cuando en cuando, porque la resequedad es la que se carga a la piel, tampoco es que este método lo aplique a todos mis zapatos, porque no lo necesitan, solo aquellos que ya tienen sus añitos y que les quiero dar una renovación desde cero, con una buena crema y betún. Prueba mandándole un privado al maestro enrile que es muy buena persona y sin duda alguna recomendación te dara mejor que la mia, jejeje. Saludos

Dédalo, muchas gracias por tu consejo. Al final me compré los zapatos, y antes de estrenarlos les pasé un algodón con quitaesmalte de uñas de mi mujer, en plan bestia, sin diluir en agua ni nada... Burro que es uno. Inmediatamente se quedaron mates y pensé "me los he cargao" , pero luego les di crema y han quedado perfectos para mi gusto, con un brillo mucho más natural.

¡Muchas gracias!

Me da mucho gusto Wodehouse, que todo salió bien, trucos que uno aprende en internet de los grandes maestros, como dandy shoe care, la primera vez yo también me espante, por lo mate que quedan, pero con un poco de crema y betún se soluciona el problema, la piel es un material muy noble y aguanta un montón de químicos y procesos antes de dañarse, ahora estoy intentando lo de las patinas de manera autodidacta porque no encuentro información por internet, y creo que voy por el buen camino, en un futuro os mostrare mis experimentos, saludos