Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Probando nuevo neumático: Nokian Z G2

Probando nuevo neumático: Nokian Z G2

Pues nada, que como en ForoCoches se habla de moda, vamos a hablar aquí también de cosas relacionadas con los coches (que me da una pereza tremenda hacerlo allá).
    Hoy he quitado los Vredestein UltraC que llevaba delante. He pasado los Hankook V12 Evo K110 de atrás adelante (después de superar con nota su misión en el tren trasero) y he montado unos Nokian G Z2 atrás a ver si están a la altura de las críticas y premios que han recibido.
    Ahora los rodaré un poco y les haré la review refinitiva practicando el noble (aunque no ancestral) arte del rotonding; en seco, con agua... La verdad saldrá a la luz.
    También quiero ver cómo van los Hankook delante, que el coche (un Vectra Sport) es de por sí un poco morrón y les exige bastante.

Iremos viendo... e informando.

(tiembla, Stig... )
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Yo le voy a montar ahora al mio unos Pirelli P7 detrás. A ver que tal van :/
    Vengo de unos Hankook Ventus Prime que la verdad cumplen con suficiencia.

Saludos!

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues nada, que como en ForoCoches se habla de moda, vamos a hablar aquí también de cosas relacionadas con los coches (que me da una pereza tremenda hacerlo allá).
    Hoy he quitado los Vredestein UltraC que llevaba delante. He pasado los Hankook V12 Evo K110 de atrás adelante (después de superar con nota su misión en el tren trasero) y he montado unos Nokian G Z2 atrás a ver si están a la altura de las críticas y premios que han recibido.
    Ahora los rodaré un poco y les haré la review refinitiva practicando el noble (aunque no ancestral) arte del rotonding; en seco, con agua... La verdad saldrá a la luz.
    También quiero ver cómo van los Hankook delante, que el coche (un Vectra Sport) es de por sí un poco morrón y les exige bastante.

Iremos viendo... e informando.

(tiembla, Stig... )
    Kurtz eres un pequeño sabio en todos los campos.. Sigue sorprendiendo.. jajaja
    Un saludo
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Lo que viene siendo un enterao, vamos .

De momento los voy probando. Recién estrenados agarraban en seco más que los Hankook, pero en mojado se iban de mala manera. Seguramente porque hay que hacerles 500-1.000 Km primero para eliminar la película superficial. Cuando los ruede un poco más vuelvo a probar en mi rotonda resbaladiza preferida. De momento, precaución.
    Los Hankook agarran mucho delante y sujetan el morro muy bien. Tienen esa sensación de respuesta rápida al giro del volante que a algunos no les gusta porque les produce sensación de inestabilidad, pero a mí no llegan a disgustarme.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Qué medida usas?
    Yo en 225/45 R17 no he encontrado nada mejor que los Continental Sportcontact 5. En agarre en seco son una pasada, y en mojado no desmerecen a pesar de ser anchas. De duración aún no puedo decir, pero yo venía de Dunlop Sport Maxx y sin ser estos ultimos malos, las Continental son muy superiores.

La verdad es que, por experiencia, continental es una marca que ofrece un buen producto.
    Última edición por vcerv; 16/06/2013 a las 18:44

Cita Iniciado por molina Ver mensaje
    Qué medida usas?
    Yo en 225/45 R17 no he encontrado nada mejor que los Continental Sportcontact 5. En agarre en seco son una pasada, y en mojado no desmerecen a pesar de ser anchas. De duración aún no puedo decir, pero yo venía de Dunlop Sport Maxx y sin ser estos ultimos malos, las Continental son muy superiores.
    215/50/17 (una medida de las consideradas "raritas").
    Sí. Los Sportcontact 5 (así como los 3) tienen muy buenas críticas. Quizá algún día los pruebe para sacar conclusiones por mí mismo.
    Joseph Sanial-Dubay

Bueno. Después de bastantes kilómetros... No les doy el sello de aprobado. En seco agarran como lapas, pero en mojado no son nada nobles. Una vez empiezan a deslizar, lo hacen de manera nada progresiva y cuesta mucho recuperar el control. Muchísimo mejor los Hankook Evo V12. Nobles, progresivos, previsibles...
    Se nota que lleva una semana lloviendo, ¿verdad...? No me siento nada seguro con ellos.
    Joseph Sanial-Dubay