Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Artículo de zapatos Meermin y Kent Wang, una verdadera obra de arte.

Artículo de zapatos Meermin y Kent Wang, una verdadera obra de arte.

Aquí comparto con todos este enlace que acabo de ver, la verdad es que no he entendido del todo bien el artículo, que está en inglés, así que no me atrevo a deciros lo que he interpretado, como aquí hay muchos que se defienden perfectamente, si alguno quiere estaría bien un pequeño resumen. Lo que me ha llamado han sido las fotografías.

http://putthison.com/post/5172982062...g-and-meermins

Un saludo

Una de las cosas que dice es esta:
    Both shoes are made in East Asia, but to high standards (Kent’s are produced in Laos and Taiwan, while Meermin’s are made in Shanghai, then finished in Spain).

Evidentemente hay que contrastarlo pero dice que las Meermin están hechas en Shanghai y acabadas en España.

Sí, que yo sepa eso es cierto, el cosido de las suelas de Meermin se hace en China, por ello son tan baratos para la calidad que tienen. Se dijo por aquí hace un tiempo, yo me llevé una decepción la verdad, pensaba que se hacían integramente en España.

Un saludo

Pensé titular el artículo con un "¿Son baratos los zapatos de Meermin?", pero la respuesta era un simple "sí", y no daba mucho más que hablar, así que pensé que sería más interesante explicar el porqué.

Una de las principales dudas que a uno le surgen cuando conoce esta marca es "si normalmente tienen estos precios, ¿qué precios tendrán en rebajas?". La respuesta es: el mismo. Meermin no hace rebajas, considerando que sus precios ya están suficientemente ajustados. Y tienen razón.

La calidad de los zapatos es notable. Para mi gusto resultan algo duros en algunas de sus hormas, pero tienen cierto cuidado de los detalles y una calidad de materiales que podría competir con algunos modelos de Carmina o Crockett & Jones, a un precio realmente bajo (hablo en este caso de su línea Maestro, que se mueve en 260€). En respuesta a algunos comentarios que he leído en diferentes foros o blogs, decir que Meermin no es una segunda marca de Carmina Shoemaker, aunque sus respectivos dueños compartan apellido. Según parece la rama familiar se separó hace alguna generación, aunque sigan compartiendo el interés por la zapatería.

El enfoque de negocio de Meermin fue diferente al de Carmina. Con el fin de ajustar al máximo el precio, Pepe Albadalejo buscó un taller en China y viajó allí para adiestrar al equipo para que cosiera las suelas de los zapatos. Una vez que éstas están listas, viajan a España para terminar el trabajo. Por tanto, se consigue el mismo resultado a un precio menor, dada la diferencia del coste de la mano de obra en este país. No entro a valorar esta cuestión, únicamente señalo el por qué de los costes que esta marca puede ofrecer (el resto os lo dejo a vosotros).

¿Algún "pero"? Básicamente la corta gama de modelos que ofrece. Aunque dispone de un servicio "made to order" donde el cliente puede personalizar cualquier zapato de la línea Maestro, pero esto queda para un próximo artículo.

Fuente: http://www.style-consultant.info/201...apatos-de.html

¡Cierto! Fue ahí donde lo leí y no en SinAbrochar, ya no me acordaba. Una pena por cierto, que Consultant vaya a dejar de escribir por ahora en su blog.

Un saludo