Literatura. Recomendaciones/consultas. Literatura. Recomendaciones/consultas.
Literatura. Recomendaciones/consultas. Literatura. Recomendaciones/consultas.
Literatura. Recomendaciones/consultas.
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Literatura. Recomendaciones/consultas.

Literatura. Recomendaciones/consultas.

¡Hola! Viendo que hemos estrenado hace poco tiempo este subforo y que todavía no hemos comentado nada sobre libros me animo a hacerlo yo. Simplemente podemos comentar libros favoritos o que nos han parecido interesantes y merezca la pena compartir o consultar sobre algún libro que tengamos pensado comprar y queramos alguna referencia.

Yo soy poco de libros comericales y no sé si consciente o insconscientemente los estigmatizo y no los leo. Ya sé que no tiene mucha lógica pero...
    Como hay muchos clásicos que me llaman mucho más la atención y que no he leído lo prefiero.

A mí me tira mucho la novela histórica. Actualmente estoy leyendo Guerra y Paz de Lev Tolstoi. Lo llevo a la mitad y me está pareciendo muy interesante. En cuanto a novela histórica le tengo el ojo echado a Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo.

¡A ver qué nos gusta leer por aquí!

Saludos

Yo durante el año (universitario) leo mucho derecho y filosofía, y en vacaciones depende, mucha novela policiaca (Agatha Christie, los clásicos...), teatro (me encanta Jardiel Poncela), otro tipo de novelas, etc.. De vez en cuando no puedo evitar pillar un best-seller, pero prefiero esquivarlos e irme a lo clásico.

Lo que no leo es poesía, no se porque pero no me atrae nada!

¡Soy un adicto a la lectura, así que me encanta que hayas abierto este hilo!

Ahora estoy leyendo "El caminante y su sombra" de Niestzche, y hace poco terminé "El concepto de Angustia" de Kierkegaard.

¡En cuanto acabe el período académico pillaré algo de Wodehouse para reirme un rato! Y alguna cosa que vea en casa, que mi padre también es muy aficionado! Jeje.
    "Si un hombre fuera precisamente tan avisado que pudiese ocultar que estaba loco, podría volver loco al mundo entero".

Kierkegaard.

Puff hay tanto que leer y tan poco tiempo...

Yo soy más de divulgación, aunque tengo pendiente hacer un repaso a clásicos, especialmente de novela negra, me parece uno de los mejores géneros en literatura por la manera que tienen de enganchar y hacerte partícipe de la acción.

Ahora mismo estoy de lleno con la colección de Kim Stanley Robinson, novelas de ciencia ficción que tratan muchos aspectos sobre posibles colonizaciones de Marte y el espacio exterior, así como todo tipo de implicaciones físicas, psíquicas, sociales... que tal empresa traería consigo. Sí, un poco rarito...

Ya decía yo que faltaba un hilo de estos...Yo no se como definirme, porque voy por rachas: después de muchos años leyendo solamente Historia, y mas concretamente sobre 2ª Guerra mundial o Guerra Civil de los EEUU, últimamente he vuelto a retomar la novela, intercalada con algun "best seller". Por ejemplo, hace un par de dias terminé "El Rey de la Habana", que me dejó una amiga, y ahora seguiré con Anna Karénina, que tenia ya empezada....

Saludos

Yo estoy terminando "El Hobbit". Es uno de los pocos de Tolkien que no me he leído todavía. Eso sí, en cuanto lo termine, veré la película.
    Antes leía muchísimo más, pero entre que ya no voy a trabajar en Metro y los dos niños el tiempo para la lectura escasea que da gusto.
    Bueno, para la lectura, para la pesca, para los hobbies en general...

Saludos.

Marco.

Habitual Avatar de Bermatt
    Pues desde hace un año más o menos me ha dado a mi por leer los clásicos sobre todo como "Por quién doblan las campanas" o "Suave es la noche", me parece increible lo que se junto en Paris en los años 20, quien pudiera haberlo visto!
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

Voy a recomendar para mi varios libros imprescindibles:

- El Poder del Perro, de Don wislow. Novela sobre la droga y los narcos Mejicanos.

- Al Sur de la frontera al Oeste del Sol. Murakami, no es la novela mas murakamiana pero me parecio muy buena.

- El Olvido que seremos, de Hector abad faciolince.

- Travesuras de una niña mala, de Mario VLL

Y despues tambien leer algo de Jonathan Coe.

De la casa
    A mi me encanta leer yo ahora mismo estoy con El diablo a todas horas y no esta mal. Aunque parezca una tonteria tambien me encanta releer de vez en cuando clasicos o mis libros favoritos o que me han marcado. Por ejemplo mi favorito quiza sea el Guardian entre el centeno, El Principito, Etica para Amador (libro con el que yo creo que todos los veinteañeros nos introducimos en la ética y filosofia en el insti)

pasein
    Guest
    Ahora mismo estoy con la saga del detective Kurt Wallander (son 10 libros), del escritor sueco Henning Mankell

Un saludo

De la casa
    Cita Iniciado por charly22 Ver mensaje
    Voy a recomendar para mi varios libros imprescindibles:

- El Poder del Perro, de Don wislow. Novela sobre la droga y los narcos Mejicanos.

- Al Sur de la frontera al Oeste del Sol. Murakami, no es la novela mas murakamiana pero me parecio muy buena.

- El Olvido que seremos, de Hector abad faciolince.

- Travesuras de una niña mala, de Mario VLL

Y despues tambien leer algo de Jonathan Coe.
    Tokio Blues me parecio una obra maestra de Murakami

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo