Ayuda para un primer reloj Ayuda para un primer reloj
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para un primer reloj

Ayuda para un primer reloj

Buenas,

Estoy en proceso de construir mi primer armario decente (empiezo a trabajar en septiembre y ya toca) y la verdad es que no tengo ni idea de qué reloj comprar. Por lo que he leído por aquí estaba pensando en comprar algo de segunda mano. Mi presupuesto máximo es de unos 1000€, aunque si es menos mejor, está claro.

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo y gracias.

Habitual Avatar de elburlador
    Hola Julito,

En mi opinión no existe una respuesta concreta a esa pregunta, ya que dependerá mucho de tus gustos y el uso que quieras dar al reloj.

mi consejo, de manera general es que optes por una marca contrastada, olvídate de marcas de moda. Por el presupuesto que comentas echa un ojo a Tissot, Tag Heuer, Longiness como fabricantes suizos y Seiko y Citizen como japoneses. Mira sus colecciones y cuando tengas una idea del tipo de reloj, estética, etc. Igual nos es más fácil ayudarte.

un saludo.

Habitual
    Si quieres renombre suizo (prestigio) : Tissot, Longines, Omega
    Calidad/precio: Hamilton
    Prestaciones y buen precio: Seiko
    Saludos!

Pues estaba buscando algo clásico, de esfera redonda, preferiblemente automático, con correa de cuero y sin crono. Dentro de las marcas que sugerís me gustan por ejemplo este, este o este (no me he puesto a mirar precios, quizás se me vaya alguno). ¿Tenéis alguna sugerencia en esta línea?

¿Cuáles son buenos sitios para comprar de segunda mano? (Madrid)

Gracias de nuevo.

Habitual Avatar de PETERTRON
    Hola Julito,

Soy un apasionado de los relojes y te recomiendo un foro: relojesespeciales.com.

Allí te podrán asesorar perfectamente sobre relojes y lo que es más, hay un foro de compraventa y encuentras autenticas joyas en estado de reestreno. Además hay mercantes profesionales que hacen descuentos especiales a los foreros.
    En el caso de compraventa entre foreros puedes encontrar relojes con un descuento de 30, 40 o 50% en un estado de reestreno.

Suerte y disfruta del proceso.

Saludos,

Pedro

Habitual
    Cita Iniciado por julito Ver mensaje
    Pues estaba buscando algo clásico, de esfera redonda, preferiblemente automático, con correa de cuero y sin crono. Dentro de las marcas que sugerís me gustan por ejemplo este, este o este (no me he puesto a mirar precios, quizás se me vaya alguno). ¿Tenéis alguna sugerencia en esta línea?

¿Cuáles son buenos sitios para comprar de segunda mano? (Madrid)

Gracias de nuevo.
    en Tissot el Visodate:
    http://www.tissot.ch/?collections/pr....430.16.031.01
    Mucho más fino, elegante y atemporal.

El Longines es precioso. Me encanta la línea Master Collection especialmente los cronos.

También te recomiendo que te pases por otros foros de relojes pero más que para pedir opinión, para ponerte en contacto con anunciantes (profesionales o no) ya que puedes conseguir fácilmente un 30% de descuento sobre tarifa.

Seguro que me lloverán críticas pero cuidado con irte a Suizos muy caros (más allá de longines) pues para un recién licenciado puede parecer pretencioso a ojos de algunos.

PD: ¿A qué big4/consultora dices que entras?

Saludos!

Habitual Avatar de Luis
    Estoy exactamente en la misma tesitura que tu, incluido presupuesto, y tras mucho mirar, creo que me voy a decantar por un longines conquest. Por sí te ayuda.
    Un saludo