Review Blazer cruzado de Lardini. Review Blazer cruzado de Lardini.
Review Blazer cruzado de Lardini. Review Blazer cruzado de Lardini.
Review Blazer cruzado de Lardini.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Review Blazer cruzado de Lardini.

Review Blazer cruzado de Lardini.

Hace unos días me llegó un voluminoso paquete desde Italia. Unas semanas antes había estado intercambiando un par de emails con Giuliana, de Lardini, la cual me atendió de forma magnífica.

Habíamos acordado que me enviarían una chaqueta para realizar una review, solo les dije que me apetecía algún modelo cruzado porque escasean por España, y ellos se limitaron a solicitar mi talla.

A los pocos días, como relataba al comienzo, me llegó. La verdad es que nunca había realizado el pedido de ningún blazer de forma online, y me sorprendió gratamente la presentación con la que me deleitaron desde Lardini.

Tras abrir la caja de cartón de gran tamaño, descubrí una prenda perfectamente embalada en plástico y colgando de una robusta percha de madera con el grabado de la marca italiana.

El plástico que protegía al blazer iba perfectamente precintado y con un estampado regular de Lardini por toda su superficie. Detalle que me gustó, la verdad.

Una vez me deshice de esta protección pude descubrir los primeros detalles de esta chaqueta. Mi mirada fue directa al ojal de la solapa, para comprobar lo que ya podíamos vislumbrar en la imagen de arriba a pesar del plástico protector... la flor insignia de esta marca italiana.

La Flor de Lardini se ha convertido en el jinete de Ralph Lauren o el tiburón de Pull & Shark. Aunque yo pienso que es mucho más que todo eso, puesto que esto no es un logo, sino más bien un accesorio que complementa a la chaqueta. Y creo que apoya ese espíritu "elegante pero informal" que rodea la gran mayoría de creaciones de esta firma italiana.

Investigando un poco en su web he descubierto que la firma fue creada en 1978, y que a pesar de tener solo 4 boutique en el mundo, tiene una producción de 1.600 prendas al día.

Yo personalmente los he conocido gracias a la aparición una y otra vez en distintos Tumblrs del mundo de la moda, por su inconfundible flor.

El modelo en concreto es un blazer cruzado 4x1, una configuración poco vista en estos tiempos, pero perfectamente válida, con detalles muy italianos.

En cuanto a estructura y composición, la chaqueta está confeccionada con medio forro, que junto con el tejido 65% algodón 35% seda hacen que sea una chaqueta extremadamente ligera y confortable en esta época del año.

Nada más ponerla a la luz descubrí que el tejido azul marino que invade toda la chaqueta lucía unas curiosas formas geométricas regulares que se repetían por toda la superficie. No sé si lo apreciaréis en la siguiente foto.

Este detalle para los más puristas puede parecer una aberración para un Navy Blazer como este, pero lo cierto es que le da un aire sofisticado que lo hace diferente, sin perder un ápice de elegancia.

He de reconocer que en un primer momento los botones me parecieron demasiado ostentosos, y aunque con el paso de los días me he ido acostumbrando a ellos, creo que los cambiaré por otros más discretos.

Un detalle que me gusta es que en las mangas son desabrochables todos los botones. Como sabemos eso es un detalle muy apreciado por los que visten de sastrería y algo muy poco visto en americanas en serie.

El estilo más italiano lo encontramos en las grandes solapas que casi rozan el hombro, en la figura ligeramente más entallada en la cintura o los bolsillos ligeramente sesgados. Es una prenda clásica pero deportiva, y con ese toque de rebeldía italiana.

Aquí os dejo una posible combinación de este blazer...

A modo de resumen decir que el acabado y detalles de esta chaqueta son de una calidad extraordinaria. Aunque en las fotos no termine de apreciarse demasiado bien, ya que me las he hecho yo mismo, el blazer me sienta realmente muy bien, tanto de hombros como de cintura y caderas. Me ha sorprendido que incluso podría prescindir de arreglar las mangas, algo poco habitual para mí, la verdad. Por ello estoy gratamente sorprendido con el fit de esta preciosa chaqueta.

Es cómoda, elegante, agradable y sienta bien. ¿Qué más se puede pedir?

Más...

De la casa Avatar de ariosto_byron
    Precioso. Enhorabuena por la adquisición.

La chaqueta es una auténtica preciosidad. Siempre me han encantado las cruzadas, pero esta tiene un no se qué, algo especial!

Muy buena compra!
    "Si un hombre fuera precisamente tan avisado que pudiese ocultar que estaba loco, podría volver loco al mundo entero".

Kierkegaard.

Administrador Avatar de Salva
    Me alegro de que os guste.

La verdad es ue no tenía el gusto de conocer a Lardini personalmente, y através de esta chaqueta me he dado cuenta de que es una firma muy a tener en cuenta.

Saludos.
    Salva

Hola, puedes avisar donde se puede comprar Lardini en Espanya? Tu chaqueta es MTO o RTW? Me refiero con eso si te dejaron elegir el largo de manga. Yo tengo muchas problemas ya que soy muy ancho de hombros y tengo que acortar practicamente todas las mangas. Si vienen con los ojales de los botones de la manga ya cortados es un problema por que o el ajuste es minimo(no hay margen) o te lo tienen que hacer por el hombro, que no es moco de pavo para un costurero....

Administrador Avatar de Salva
    La verdad es que no sé dónde se distribuyen en España.. La chaqueta es Ready to Wear, es decir, solo elegí la talla (en mi caso 50). De ahí que me sorprendiera tanto lo bien que me sentaba incluso de mangas y hombros.

Pero debo decir que esta chaqueta yo no la he comprado, han sido los de Lardini los que me la han obsequiado para que hiciera el reportaje.

Saludos.
    Salva