Cinturon, tirantes, o ninguno? Cinturon, tirantes, o ninguno?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cinturon, tirantes, o ninguno?

Cinturon, tirantes, o ninguno?

Que tal

Tengo la suerte o la desgracia de ir a la oficina en traje, y en los años que llevo trabajando no ha habido un solo dia que se me haya olvidado el cinturon.
    Siempre habia pensado que un traje quedaba mucho mejor con un cinturon puesto, para que no se salga la camisa y haga efecto "bolsa".
    Tambien tengo algun par de tirantes, pero me suele costar encontrar el momento para ponermelos. Siempre he tenido en la cabeza que me quedarian mejor con un traje de doble botonadura, pero ahora mismo no tengo ninguno...

El tema es que he estado leyendo algun blog al respecto, y me he encontrado todo lo contrario a lo que yo pensaba!
    Es decir, que un traje que te quede bien hay que llevarlo sin cinturon ni tirantes.

Es cierto? Que opinais vosotros?

Yo creo que siempre tienes que usar alguna de las dos, es más yo con traje nunca uso cinturón siempre llevo tirantes me parece mucho más cómodo y creo que estiliza la figura.

Un saludo.

De toda la vida se ha dicho que lo mejor son los tirantes cuando se va con traje ya que no corta la figura en dos piezas.

Es decir, con los tirantes el traje queda más compacto y estilizado.

Administrador Avatar de Salva
    Para traje no hay nada mejor que los tirantes. Cómodos, estiliza, sujetan mejor... ¿Qué más se puede pedir?

Es cierto que últimamente el hecho de que nos estemos acostumbrando a una cintura más limpia por la ausencia del cinturón y a la casi nula visión de los tirantes con la chaqueta puesta, ha derivado en el extremo de prescindir incluso de los tirantes. Para ello no vale cualquier pantalón, lo ideal sería que llevase ceñidores en los costados y que la cintura careciese de las trabillas para cinturón para que no de la sensación de que se nos ha olvidado en casa.

Tampoco suele valer cualquier corte de pantalón, y suelen ser de cintura más elevanda y alta.

Para llevar pantalón sin cinturón ni tirantes también es conveniente tener una buena cintura.

Yo me estoy aficionando a los pantalones de vestir para tirantes y los estoy preparando todos para ello.

Saludos
    salva

Tirantes sin duda; estoy con Salva, me estoy volviendo 'devoto' de los tirantes y hasta me planteo llevarlos con chinos.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por sunseeker Ver mensaje
    Tirantes sin duda; estoy con Salva, me estoy volviendo 'devoto' de los tirantes y hasta me planteo llevarlos con chinos.
    Yo me he ido aficionando poco a poco... Pero en cuanto empiezan a gustarte un poco más ya te ves raro con las trabillas para cinturón.. Por eso me estoy deshaciendo de ellas. Y por ello no estoy usándolo en chinos ni pantalones de sport porque en estos casos no termino de ver esos pantalones sin trabillas.

Lo que si estoy dándole vueltas (y mareando a Roberto de Lopez Aragon) es a la idea de hacerme pantalones con un estilo más sport pero con un corte totalmente de vestir. No sé si me entendéis. Es decir, salirme de los tipicos tejidos de traje formal y hacerme pantalones de corte formal pero con tejidos mucho más sport. linos, algodones, o incluso lanas pero en colores y composiciones más coloridas como un denim, khaki, beige, azulón..

Creo que mi vestimenta va a ir poco a poco evolucionando hacia un estilo formal pero sport. Es decir, mantener patrones y diseños formales en prendas con aires más sport. Porque es como realmente me siento más a gusto últimamente.

Saludos
    salva

De la casa Avatar de Carlos
    Los tirantes tienen una función práctica lógica. Sujetar el pantalón y que esté siempre en su sitio. La imagen del conjunto total tiene más armonía formando un conjunto lineal, sin cortes, por así decirlo. Ya que con un cinturón divides el cuerpo en dos. Me encantan los tirantes, se nota ¿no? Pero además lo que comento es cierto.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Yo no puedo vivir sin cinturón. Paradójicamente, necesito su presencia partiéndome en dos para sentirme... entero. Si no, tengo la sensación de que me falta algo.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

pasein
    Guest
    Por supuesto que queda infinitamente mejor un traje con tirantes (pantalón siempre en su sitio, estiliza la figura....)
    Pero yo, por ejemplo, en mi trabajo suelo quitarme la chaqueta, y quedaría feo que se me viesen los tirantes ( además seguro que algún comentario me llevaría de regalo); por lo que a diario uso cinturón. El uso se tirantes queda reservado para eventos

Un saludo

A mi es que de hecho me pasa lo mismo que a pasein. Me da un poco cosa llevar tirantes a la oficina porque nadie lleva, pero reconozco que eso ya son cosas mias...

Y no os parece que la sujecion del pantalon para que la camisa no se salga, es mucho mejor la del cinturon?
    Yo por lo menos odio que se me vaya saliendo la camisa al sentarme y levantarme, y me parece que queda muy feo estar reajustandose la camisa todo el rato.

Ya se que no suena muy estiloso, pero al final es la realidad del dia a dia!

Y los pantalones que vienen con los ajustadores esos a los lados, y que hacen las veces de cinturon?
    Igual es la respuesta a lo que comentais de no cortar la figura en dos, no?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo