Bucarest Bucarest
Bucarest Bucarest
Bucarest
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bucarest

De la casa

Bucarest

En unos dias me voy a Bucarest y lo que me gustaría es que si alguien ha estado y puede me recomiendo algún hotel para alojarme. Particularmente suelo usar booking ya que me parece el buscador más cómodo y fácil de usar. Normalmente como criterio de búsqueda acudo a la puntuación general de los clientes, considerando que de un 8,0 en adelante estarán bien (independientemente de la categoría o estrellas) pero a veces me he llevado chascos de impresión.

Por eso agradecería alguna recomendación, consejo, etc...

Sobre lo que es la ciudad en sí tendré guía local, así que en esa materia no tendré problema, pero bueno si alguien ha estado cualquier comentario será bienvenido (especialmente de algún restaurante para alguna cena o comida en plan detallista o íntimo).

Gracias!!

De la casa Avatar de @Jcaleroleo
    Yo estuve hace unos 3 años...aunque el hotel no me acuerdo. La ciudad muy bonita, a pesar de lo que la gente piensa de Rumania. Restaurante que te lleven al caru' cu bere....es el mas tipico, incluso con actuaciones en directo. A mi me gusto mucho. Por la noche las discotecas son impresionantes...

un saludo y disfruta

De la casa
    Muchas gracias Jcaleroleo.

Ya puesto otra cosa más que me había olvidado. Creo que hay mucho taxista pirata en el aeropuerto, ¿sabes algo de eso? ¿Tú llevabas ya traslado? Gracias,

De la casa Avatar de @Jcaleroleo
    Eso es verdad! A mi me fueron a buscar...si tienes guia por alli que te informe bien!!

un saludo

Yo iba bastante a Bucarest por trabajo. De hotel me quedaba en un Ibis que hay cerca de lo que estacion de trenes (gare de nord? creo que se llama la estacion) es un hotel de trabajo, pero es moderno y no era muy caro.
    En cuanto a los taxi del aeropuerto, justo despues de llegadas habia (hay?) un mostrador amarillo donde se puede comprar un taxi al centro, es mas caro de lo normal pero te evitas los taxistas piratas tipicos de los aeropuertos.

A mi no me gusta mucho Bucarest la verdad, me parece una tipica ciudad industrial sucia y de edificios grandes, me imagino que te veras el palacio del dictador, y recuerdo una avenida muy guapa llena de chalets. De beber: palinca y orujo.

De la casa
    Muchas gracias a los dos!!!

Ya contaré mis impresiones al regresar, espero ver bien lo más importante, tendré cicerone local.

Saludos,

p.d.: sobre las discos me imagino que como todas las del este, espectaculares, prestan mucha atención al diseño y, en general, son mucho mejores que las españolas. Me han hablado bien de Boa, Player y Bamboo (esta última es la más famosa, pero creo que será una especie de D´Lux de Kiev, todo postureo). De todos modos como iré acompañado no tendré ocasión de mirar a "demasiadas" rumanas.

De la casa
    Bueno pues una vez que he regresado puedo decir que Bucarest me ha gustado bastante, más que por la espectacularidad de la ciudad o su belleza, que no es ni lo ni lo otro, por su ambiente o atmósfera, un poco de pueblo grande si queréis.

He visto más o menos todo lo importante: centro histórico -calles de Lipscany y alrededores, Calea Victorei con sus museos, teatros, etc, algunos de los múltiples parques, etc- y creo que es una ciudad agradable. Destacaría la multitud de parques y zonas verdes que hay, entre ellos el mayor parque de Europa que está en la ciudad; la amabilidad de la gente y su cercanía de carácter con nosotros.

El centro histórico es pequeño, pero muy agradable ahora con su multitud de terrazas, bares de moda, pubs, clubs... Estuve en Caru cu Bere que me parece que es un sitio que hay que ver sí o sí. También destacar que se come muy bien en general y a muy buen precio.

No he tenido ningún problema, tampoco con los taxis, baratísimos en general.

Visité el Palacio de Ceaucescu, en visita guiada y me gustó bastante.

Sobre hotel me alojé en el Novotel Bucharest city, en Calea Victoriei, magnífico, altamente recomendable. En Booking le dan un 8,3, pero porque se critica mucho el precio del desayuno y de parking. Desconozco ambos ya que fui en avión y desayunaba fuera del hotel de maravilla en sitios de lujo por unos 4 euros -café, zumo natural, bollería, etc-.

Volveré pronto seguramente, la Cicerone es posible que pase a ser algo más)))

p.d.: las chicas, en general, muy guapas. No al nivel de Kiev, pero más guapas que en Budapest para mí gusto.