Fotografia: Canon, Nikon, Sony? Fotografia: Canon, Nikon, Sony?
Fotografia: Canon, Nikon, Sony? Fotografia: Canon, Nikon, Sony?
Fotografia: Canon, Nikon, Sony?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Fotografia: Canon, Nikon, Sony?

Novato

Fotografia: Canon, Nikon, Sony?

No quiero entrar en guerra de marcas ni ideologicas, simplemente estoy pensando en comprarme una camara reflex digital y no se cual.

1) Canon, Nikon? Por que las Sony no son tan buenas o nunca se recomiendan?
    2) que modelo me recomendarias a alguien para empezar (sin saber nada de fotografia) pero con ganas de aprender un poco (es decir no quiero ser professional, solamente tomar fotos bonitas para mi)
    3) recomendarias una compacta pero con objetivos intercambiables. No se que ventaja (si alguna tienen) pero el precio son un poco caras,no?.

Muchas gracias por la ayuda

PD: He puesto Sony dado que todas las compactas que tuve fueron Sony (hasta que alguien me compro una Nikon compacta y deje de hacer fotos xq no salian bien nunca). Las Sony me parecian geniales para mi uso, pero ahora me gustaria tener alguna reflex que para compactas ya tengo mi movil

1. Sony tiene cosas muy buenas, como la estabilización en los cuerpos (en vez de los objetivos) y el precio. Canikon tiene la gran ventaja del amplísimo catálogo de ópticas, la retrocompatibilidad de -algunos- objetivos (mercado de segunda mano) y el prestigio.

2. Si quieres aprender fotografía, una réflex de segunda mano y un objetivo luminoso de focal fija. Por ejemplo, en Nikon, una D90 y un 50mm f/1.8. Ante la duda, mejor invertir más en el cristal que en el cuerpo, pues éstos últimos se devalúan mucho más (electrónica vs óptica)

3. Jamás recomendaría una compacta si se desea aprender fotografía. Además, a día de hoy, para llevar una compacta, casi sirve con llevar el móvil. Si una réflex es demasiado grande, puede ser una Bridge/evil, pero el objetivo se quedará corto rápidamente y las limitaciones derivadas del tamaño del sensor se pondrán de manifiesto en seguida. Vaya, que si te gusta la fotografía, la bridge/evil te va a durar 6 meses o menos... porque vas a querer una réflex.

Yo ya dije que soy un mero aficionado. Tengo una reflex (D90) y cada vez estoy más convencido en comprarme una "sin espejo". La reflex, salvo que seas más "profesional" suele ser un engorro por peso y tamaño y una "sin espejo", en mi opinión, te da una calidad más que suficiente y ocupa/pesa bastante menos.

Mi sueño es una de las nuevas Fujifilm, pero se me van un poco de presupuesto...

Me apunto al hilo...me interesa este tema, también llevo tiempo queriéndo iniciarme.

Saludos,
    AMG.-

Novato
    Gracias por las respuestas! Justo despues de escribir me puse a leer el blog del fotografo que me parece buenisimo inicio para gente sin idea como yo. Gente que necesitamos hasta que nos digan como encencder la camara.

Yo creo que me comprare una Canon, por una cuestion personal sin mas. Mi mujer tiene una reflex asi que quizas se la robe, aunque la usa bastante y yo quiero mi propio equipo . Sabeis alguna Canon para empezar (presupuesto 399-499 euros aunque podria subirlo si merece la pena)?.

Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Yo ya dije que soy un mero aficionado. Tengo una reflex (D90) y cada vez estoy más convencido en comprarme una "sin espejo". La reflex, salvo que seas más "profesional" suele ser un engorro por peso y tamaño y una "sin espejo", en mi opinión, te da una calidad más que suficiente y ocupa/pesa bastante menos.

Mi sueño es una de las nuevas Fujifilm, pero se me van un poco de presupuesto...
    Lo malo de las sin espejo es el rendimiento con poca luz. No son usables (EMHO) a partir de ISO800.

Si montas un 50 1.4 en una D90, por ejemplo, la diferencia de tamaño está, pero no es demasiado acusada. Tampoco el peso. Además, al final para llevar ambas vas a necesitar una bolsa, porque no entran en un bolsillo. Asi que realmente no veo tantas ventajas a la X10 en este sentido.

Donde las Fuji ganan por goleada a las DSLR es en la construcción (metálica vs plástica). Y... que son muy pintonas.

Administrador Avatar de Salva
    Yo di el paso a una reflex tras haber tenido compactas de distinto ramgo (Casio, Sony, Pentax...) y tras tener durante dos años una Bridge Fujifilm Finepix S1000fd, que me dió muchas alegría y me inició en el mundo de los ajustes manuales.

Tenía claro que quieria dar el paso a reflex pero me conocía a mi mismo y sabía que iba a picarme poco a poco y al final acabaría con mil chismes (como está ocurriendo).

Pregunté y pregunté.. Sopesé la idea de una microcuatro tercios pero parece que esta tecnología todavía no está desarrollada como debería.. Asi que busqué una reflex de iniciación.

Como muchos estaba entre la Canon 1100d y la Nikon d3100, ambas a precios similares con un kit de objetivo incorporado. Me comentaron que en general Canon es muy buena en las cámaras más profesionales pero que en modelos de iniciación las Nikon daban mejores resultados.

Probé una y otra y la Nikon me pareció tener un cuerpo más compacto y robusto, mientras que la Canon parecía más aparatosa y plasticosa.

Además la Nikon grababa también video, cosa rara y tampoco imprescindible, pero que no me venía nada mal. Así que me decanté por ella. La compré en Redcoon con el 18-55 por unos 385 euros, fue una verdadera ganga.

Personalmente no puedo estar más contento. Estoy aprendiendo cada día más y como temía cada día compro más trastos y accesorios. (Un 70-300 macro.. Un disparador por cable, ahora otro inalámbrico, un tripode Manfrotto, filtros, parasoles...)

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Lo malo de las sin espejo es el rendimiento con poca luz. No son usables (EMHO) a partir de ISO800.

Si montas un 50 1.4 en una D90, por ejemplo, la diferencia de tamaño está, pero no es demasiado acusada. Tampoco el peso. Además, al final para llevar ambas vas a necesitar una bolsa, porque no entran en un bolsillo. Asi que realmente no veo tantas ventajas a la X10 en este sentido.

Donde las Fuji ganan por goleada a las DSLR es en la construcción (metálica vs plástica). Y... que son muy pintonas.
    Si, las Fuji tipo retro son una pasada. Hace no mucho estuve temtadisimo a pillar una en una oferta de Fnac. Aunque como sueño improbable tengo mejor las Leica.

Saludos
    Salva

Aquí os dejo una comparativa interesante:

Sobre el video aclarar que la canon 1100d tambien graba video pero en este caso a 720p, mientras que la nikon llega a 1080p full Hd.

Otra cosa que no termino de ver sobre la compra de cuerpos de segunda mano, es aue si no conocemos medianamente al dueño anterior no sabemos qué nivel de disparos ha podido realizar con la máquina, ya que los sensores por lo que he leído suelen tener una vida media de disparos máximos. Esto con un programita creo que se podía saber, y de esta manera tendremos una valoración más real del uso que se le ha dado a la camara.

saludos
    salva

Cita Iniciado por Fmaussie79 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas! Justo despues de escribir me puse a leer el blog del fotografo que me parece buenisimo inicio para gente sin idea como yo. Gente que necesitamos hasta que nos digan como encencder la camara.

Yo creo que me comprare una Canon, por una cuestion personal sin mas. Mi mujer tiene una reflex asi que quizas se la robe, aunque la usa bastante y yo quiero mi propio equipo . Sabeis alguna Canon para empezar (presupuesto 399-499 euros aunque podria subirlo si merece la pena)?.
    ¿Cuál es este blog? Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo