que os parece? que os parece?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: que os parece?

que os parece?

..............
    Última edición por santos; 27/08/2013 a las 15:08

En el tema de diseño de relojes pocas marcas pueden decir que tienen modelos totalmente originales, las inspiraciones como en el caso que has puesto adaptan unas pautas de diseño y le dan el toque de la marca, diferencias en las asas, en el diámetro o colores de la esfera...

Copia para mi son por ejemplo los Alpha, Parnis, MM, Stehinhart... que son fusilaciones de modelos archiconocidos y que permiten disfrutar de un diseño que te gusta por una fracción del precio del original, cosa que para mí esta bien.

Ni idea de cual fue el primero si el Aqua Terra o el 5, el Datejust que también es parecido es del ´45 según la web de Rolex:

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Sí, hay veces que es complicado. Porque en determinados años existen corrientes de diseño que influyen y afectan a muchas marcas (En la ropa, sastrería, camisería sucede lo mismo).

Por ejemplo, si hablamos de relojes no tan sencillos sino con un poco más de personalidad, en la misma línea de diseño podemos encontrar al IWC Ingenieur, al AP Royal OAK, Patek Phillipe Nautilus o al Vacheron Constantin Overseas. Todas ellas marcas de prestigio y reconocimiento en el mundo de la relojería y que en un período de tiempo han seguido una misma línea de diseño. En este caso concreto, relojes con cierto aire instrumental y sofisticado, alejándose de una época en la que el reloj era algo quizás demasiado clásico.

Hoy en día todas ellas han ido puliendo sus diseños y lo que parecía una base muy similar en la actualidad cada uno tiene sus rasgos totalmente diferenciados, y nos encontramos con estas maravillas de la relojería moderna..

No se seguro en el caso del Vacheron, pero ¿no son los demás que has puesto modelos diseñados por Gerald Genta?.

En el caso del Nautilus y del Oak se nota mucho y no creo que a ninguno de sus compradores les importe que haya un "modesto" IWC muy similar al suyo, o no creo que muchos compradores del Ingenieur les importe que su modelo se parezca al Omega Constellation, las inspiraciones están a la orden del día en todos los ámbitos del diseño y no creo que haya nada malo con ello.

Un saludo.

No se me asemejan mucho, la verdad (el Seiko y el Omega, quiero decir).
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Hombre Kurtz, se parecen bastante. Los dos preciosos desde luego. Uno mas que otro pero muy bonitos los dos.

Bueno... Dentro de las limitadas posibilidades que ofrece un objeto de estas características (un reloj de pulsera no es un edificio barroco), tener agujas de distinto tipo, fechadores con distinta información, coronas en posiciones diversas y asas divergentes entre sí, diría que no son nada similares. Pero vamos. Son redondos, negros y con correa de piel marrón. Y no son digitales.
    El Omega me encanta (aunque lo preferiría con la minutera dauphine pura; sí, lapidadme). El Seiko no me va demasiado (ese Seiko en concreto).
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay