Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Información sobre pañuelos de bolsillo

Post Información sobre pañuelos de bolsillo

Tengo muchas dudas sobre los pañuelos (pocket square) y creo que no soy el único, a ver si puedo sacar algo en claro.

He visto pañuelos de 18 cm y otros de 40 cm... ¿Cuál es el tamaño ideal? ¿30x30? ¿O el tamaño depende de su tejido?

Para la mañana lino y para la noche seda dijo Santos hace tiempo , ¿entonces por qué se hacen pañuelos de algodón?

¿Cuál es el mejor tejido para los pañuelos?

-Otros hilos sobre pañuelos:

Comprando pañuelos de bolsillo

Compra Pañuelos Ebay

Colección de pañuelos (de Pedreda)

Mi colección de pañuelos (de Petertron)

Ah, y otra cosa: ¿cuáles serían los 5 pañuelos básicos de fondo de armario?

EDITO: Se me olvidó preguntar sobre el cuidado de ellos. ¿Los plancháis? Y me imagino que nada de lavadora, a mano si se ensucian.

También he leído que lo mejor para guardarlos es doblarlos y dejarlos en una caja.
    Última edición por notengobici; 03/08/2013 a las 15:19

De la casa Avatar de berafa
    Buenos días ,

El tamaño ideal es de 43x43 .Sobre los básicos, pues uno blanco en seda y otro en lino, uno azul marino con mota blancas y a partir de ahí según tus gustos.
    Un saludo.
    Rafa

Cita Iniciado por berafa Ver mensaje
    Buenos días ,

El tamaño ideal es de 43x43 .Sobre los básicos, pues uno blanco en seda y otro en lino, uno azul marino con mota blancas y a partir de ahí según tus gustos.
    Un saludo.
    Rafa
    Hola Berafa, gracias. Pues pensaba que el tamaño ideal era de 30 cm porque en la mayoría de tiendas los venden de este tamaño.

Saludos.

Yo creo que tambien es básico alguno de amebas de colores, para darle vidilla a looks apagados.

De la casa Avatar de berafa
    Si ya se que es algo difícil encontrarlos de 43x43 , ahora estoy en el móvil , luego te paso un par de tiendas , el problema de los pañuelos más pequeños es que según como los dobles se acaban perdiendo en el bolsillo de la chaqueta , fíjate que hace unos años se hacían de 47x47.

un saludo a todos.
    Rafa.

Si ya se que es algo difícil encontrarlos de 43x43 , ahora estoy en el móvil , luego te paso un par de tiendas , el problema de los pañuelos más pequeños es que según como los dobles se acaban perdiendo en el bolsillo de la chaqueta , fíjate que hace unos años se hacían de 47x47.

un saludo a todos.
    Rafa.
    Es que me parecen ya algo grandes, ayer encontré este vendedor canadiense en ebay pero sus pañuelos son de 50x50cm. Me parecen gigantes aunque tiene algunos pañuelos muy interesantes por 10€:

Habitual Avatar de PETERTRON
    Buenos días ,

Un saludo.
    Rafa
    Totalmente de acuerdo, es el tamaño ideal. Al principio los usaba más pequeños y son un suplicio porque desaparecen en el bolsillo.

En cuanto a cuidados, yo de momento nada, los guardo no muy doblados ni presionados por lo que las arrugas no son pronunciadas y no molestan al doblarlo.

Hay muchas posibilidades.

Saludos

masca
    Guest
    Que buena pinta los pañuelos canadienses creo que caerá una con una careta

Administrador Avatar de Salva
    A mi los pañuelos demasiado grandes no me gustan porque abultan mucho en el bolsillo. Me parecen ideales (para como yo los pongo) los que son de forma circular, como los de la marca italiana Calabrese.

Tengo uno y encantado. Yo tengo de varias medidas y los prefiero pequeños, la verdad.

Saludos
    Salva

Enviado desde mi smartphone.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo