Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pañuelos de bolsillo

Novato Avatar de Monro

Pañuelos de bolsillo

Después de varios días empapándome sobre el tema de los pañuelos de bolsillo... mañana me haré con el primero

He visto algunos modelos de la marca Simonnot Godard que me han gustado, y se supone que esa marca la venden en la tienda a la que iba a ir de todas formas a comprar, aunque donde he leído que lo venden es en un hilo de otro foro de hace un par de años, por lo que es posible que ya ni la vendan.

Podríais recomendarme otras marcas que los fabriquen con buena calidad y que pueda encontrar en tienda física? He leído varias marcas y tiendas extranjeras que nombráis mucho, pero tengo la manía de preferir comprar en persona.

Y de paso, si me recomendáis alguna tienda en Valencia, mejor que mejor.

Administrador Avatar de Salva
    Ummm... Es que no domino tanto valencia como para poder ayudarte. A mi me gusta mucho la relacion calidad/precio de Boggi Milano, pero no sé si habrá tienda por alli.

También es recomendable Hermès, pero no esperes pagar barato.

En El Corte Ingles los de Emisio Tucci me parece que tienen una gran calidad para costar unos 19.90 euros.

En Massimo Dutti también encuentras algunas cosillas. Incluso en Zara ya te encuentras algo.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Carlos
    En cualquier sastrería / tienda de moda clásica encontrarás pañuelos 100% seda, si no quieres comprar por Internet..
    Por Internet a mi me gustan los de Rubinacci, Drake's, Marinella, Hermés (como dice Salva).. Son pañuelos con diseños muy muy bonitos, con los bordes enrollados y cosidos a mano y con linos/sedas muy buenas. Eso si, caros.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Novato Avatar de Monro
    Gracias Salva y Carlos!

Los de Hermès los he estado mirando en su web, rondan los 100 € o un poco más según he visto, no me desagradan pero tampoco me han llamado mucho la atención. Tiene tienda en la ciudad así que podría echarles un vistazo.

Algunos modelos de Hackett también me ha gustado, supongo que estos serán más fáciles de encontrar (en ECI, por ejemplo).

Reconozco que soy bastante "marquista", por lo que muchísimas veces se que estoy pagando un sobreprecio por algo que podría encontrar de una calidad similar y a menor precio, pero bueno, es una manía personal

Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    Gracias Salva y Carlos!

Los de Hermès los he estado mirando en su web, rondan los 100 € o un poco más según he visto, no me desagradan pero tampoco me han llamado mucho la atención. Tiene tienda en la ciudad así que podría echarles un vistazo.

Algunos modelos de Hackett también me ha gustado, supongo que estos serán más fáciles de encontrar (en ECI, por ejemplo).

Reconozco que soy bastante "marquista", por lo que muchísimas veces se que estoy pagando un sobreprecio por algo que podría encontrar de una calidad similar y a menor precio, pero bueno, es una manía personal
    Bueno en el tema de pañuelos de bolsillo no sucede esto..
    Rubinacci tiene diseños únicos, Drake's también, Hermés también.. Y si te gusta un diseño en particular tienes que pagarlo. Además, la calidad, se nota y mucho.
    No obstante, puedes encontrar calidades similares a menos precio.

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Gracias Salva y Carlos!

Pues te digo yo que en esto de los pañuelos mejor que te olvides de marcas y empieces a desarrollar tu sentido del tacto... Es indudable que en Rubinacci, Drake's y Hermès encontrarás grandes cosas, pero luego hay una "selva" de productos intermedios con una increible relación calidad precio.

Solo te diré que mi mejor pañuelo me costó 7.95 euros y no sé ni la marca que es.. Es 100% seda y tiene un tacto espectacular, y por ejemplo otro Calabrese que tengo que compré en Lander Urquijo por 35-40 euros, me gusta y no está mal, pero no le llega ni a la suela del zapato.

Lo único que debemos pedirle a un pañuelo es que sea 100% natural (seda, lana, lino, algodon) y que tenga un tacto agradable y pequeño tamaño, para que no abulte demasiado en el bolsillo.

Hazme caso y si estás empezando en esto de los pañuelos lo mejor que puedes hacer, a parte de dejarte de tonteria de marcas, es pillar un par de Emidio Tucci en Seda y verás como no están nada mal.

Yo no temgo ninguno, pero fui con mi hermano a comprarse uno y me sorprendieron mucho.

Comprate algo más o menos básico con topos o asi que puedas usar casi con cualquier cosa, y luego ya poco a poco vas ampliando en materiales, texturas, colores y dibujos.

Yo este año me habré comprado unos 10-12 modelos...

Saludos
    Salva

Novato

Tamaño de los pañuelos de bolsillo

Y yo pregunto: ¿Los pañuelos de bolsillo tienen medidas normalizadas o cada uno es como quiere el que los confecciona?

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Pues te digo yo que en esto de los pañuelos mejor que te olvides de marcas y empieces a desarrollar tu sentido del tacto... Es indudable que en Rubinacci, Drake's y Hermès encontrarás grandes cosas, pero luego hay una "selva" de productos intermedios con una increible relación calidad precio.

Solo te diré que mi mejor pañuelo me costó 7.95 euros y no sé ni la marca que es.. Es 100% seda y tiene un tacto espectacular, y por ejemplo otro Calabrese que tengo que compré en Lander Urquijo por 35-40 euros, me gusta y no está mal, pero no le llega ni a la suela del zapato.

Lo único que debemos pedirle a un pañuelo es que sea 100% natural (seda, lana, lino, algodon) y que tenga un tacto agradable y pequeño tamaño, para que no abulte demasiado en el bolsillo.

Hazme caso y si estás empezando en esto de los pañuelos lo mejor que puedes hacer, a parte de dejarte de tonteria de marcas, es pillar un par de Emidio Tucci en Seda y verás como no están nada mal.

Yo no temgo ninguno, pero fui con mi hermano a comprarse uno y me sorprendieron mucho.

Comprate algo más o menos básico con topos o asi que puedas usar casi con cualquier cosa, y luego ya poco a poco vas ampliando en materiales, texturas, colores y dibujos.

Yo este año me habré comprado unos 10-12 modelos...

Saludos
    Salva

Novato Avatar de Monro
    Según he leído, las medidas habituales son 31x31 y 45x45, siendo estas últimas las mas habituales.

Alguien que sepa más que me corrija si no es así.

Al final he ido esta mañana a comprar uno, pero donde quería mirar primero estaba cerrado (supongo que por vacaciones), así que me pasaré más adelante.

Según he leído, las medidas habituales son 31x31 y 45x45, siendo estas últimas las mas habituales.

Alguien que sepa más que me corrija si no es así.

Al final he ido esta mañana a comprar uno, pero donde quería mirar primero estaba cerrado (supongo que por vacaciones), así que me pasaré más adelante.
    43x 43 (17'') o 42x42 (!6'')

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con el compañero Salva te recomiendo sin dudarlo Emidio Tucci en Seda, calidad precio insuperable, además tienes variedad de colores y dibujos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo